Browsing by Author "067cf36a-a42e-4218-b9ee-ad32f80aa0f8"
Now showing items 1-4 of 4
-
El acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio : reflexiones para el contexto peruano
UNESCO. Oficina de Lima; Balarín, María; Escudero, Aurora; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (UNESCO, 2019-12)Dada la larga trayectoria de intervenciones con acompañamiento pedagógico en el MINEDU, la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) plantea la conveniencia de que este referente teórico institucional se desarrolle ... -
Evaluación del diseño e implementación de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR : informe final
UNESCO. Oficina de Lima; Alcázar, Lorena; Balarín, María; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-01)El presente informe muestra los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio implementado por el Ministerio de Educación del Perú en 22 regiones ... -
La privatización por defecto y el surgimiento de las escuelas privadas de bajo costo en el Perú. ¿Cuáles son sus consecuencias?
Balarín, María (Asociación de Sociología de la Educación, 2016)Desde los años 90, cuando se liberaliza la inversión educativa con fines de lucro, el Perú experimenta un crecimiento constante en la oferta y demanda por servicios de educación privada. La tendencia se ha acelerado en la ... -
La trayectoria reciente y situación actual de la educación privada en el Perú
Balarín, María; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-07)El sector privado de la educación es hoy en día en extremo diverso. En él coexisten instituciones educativas de alta calidad con otras de calidad dudosa, muchas de las cuales operan en situación de informalidad. Del mismo ...