Now showing items 101-120 of 168

    • Libros de la Biblioteca de Aula de Educación Primaria : tercer grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Las fichas con orientaciones para el uso de los libros de la biblioteca de aula son herramientas pedagógicas que tienen como propósito fortalecer la mediación pedagógica del docente en el uso de los libros de la biblioteca ...
    • Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo III de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ...
    • Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo IV de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ...
    • Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo V de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; Soto Tincopa, Teofila Patricia; Talla Soto, Giovanna Maritza; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 2°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Soto Tincopa, Teofila Patricia; Talla Soto, Giovanna Maritza; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 3er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Zubiaga, Carmen; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 4°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Zubiaga, Carmen; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 5°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Olivas Ylanzo, Julio Héctor (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Manual de la prueba diagnóstica de Lectura (Comprensión de textos oralizados), Escritura y Matemática, 6°. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Pacheco Valenzuela, Tania; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian; Villegas Regalado, Frank Joselin; Vaudenay de los Ríos, Jean Pierre; López Pari, Carlos Rubens; Cáceres Monteza, Ximena; Zárate Pérez, Adolfo; Cáceres Bravo, Valeria Solange; Angulo Quiroz, Edwin Johel; Raá Rodríguez, Víctor Danilo; Castro Mora, Olimpia Rosa; Doria Rodríguez, Sahara; Lafosse Quintana, Rosa; Murga Castañeda, Vilma Laura; Huanca Sivana, Luz; Olivas Ylanzo, Julio Héctor; Talancha de la Cruz, Martín (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En este manual, se brindan las pautas para la aplicación de las pruebas y para el registro de las respuestas de los estudiantes, así como algunos ejemplos para la retroalimentación y orientaciones para el análisis de los ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – III ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...
    • Orientaciones para el desarrollo del Programa de Habilidades Socioemocionales – V ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Rodríguez Bustamante, Diana; Samaniego Núñez, Keit Margot; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El presente documento orienta al docente en la puesta en marcha de un Programa de Habilidades Socioemocionales en base a experiencias de aprendizaje de la tutoría (EDAT) como herramientas para el desarrollo habilidades ...
    • Orientaciones para elaborar el mural “Mi cartelera lectora”, Categoría D, 5.° y 6.° grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En el marco de la implementación del Plan Lector , organizar e implementar tu biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus ...
    • Orientaciones para elaborar el video “Mi bitácora de lectura”, Categoría B, 1.° y 2.° grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ...
    • Orientaciones para elaborar el video “Mi cartelera lectora”, Categoría C, 3.° y 4.° grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca de aula es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar a sus estudiantes ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo III 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo IV 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo del ciclo V 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Flores Rojas, María del Carmen; Rivera Rojas, Sylvia Teresa; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo, se ...
    • Orientaciones para la enseñanza del área curricular de Ciencia y Tecnología : guía para docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Palomino Noa, Wilfredo (Ministerio de Educación, 2018)
      La publicación está destinada a orientar la práctica pedagógica de aula en el área curricular de Ciencia y Tecnología. En el Capítulo 1, se describen y fundamenta el enfoque del área: la indagación y alfabetización científica ...
    • Orientaciones para la enseñanza del área de Arte y Cultura : guía para docentes de Educación Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Arregui McLauchlan, Massiel (Ministerio de Educación, 2018)
      El objetivo principal de este texto es brindar orientaciones a los docentes de educación primaria que les permitan mediar y facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje para el área curricular de Arte y Cultura. Se ...