Now showing items 1-11 of 11

    • Acercamiento de niñas y niños de cinco años a través de una entrevista 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Gildemeister Flores, Rosario; Wetzell Espinoza, Micaela (MINEDU, 2013)
      Este estudio pretende acercarse a la interacción verbal que tienen las niñas y los niños con adultos en entrevistas, lo cual permite hacer algunas inferencias acerca de la comunicación en algunos contextos educativos ...
    • Aproximación de la escritura de las niñas y los niños de cinco años 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Gildemeister Flores, Rosario; Wetzell Espinoza, Micaela (MINEDU, 2013)
      Para este estudio, se utilizaron algunos materiales elaborados para el “Estudio de Educación Inicial: un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad”, realizado por la UMC. Por un lado, ...
    • Comprendiendo la escuela desde su realidad cotidiana : estudio cualitativo en 5 escuelas estatales de Lima 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Cuglievan Mindreau, Gisele; Rojas Arangoitia, Vanessa; Rojo Chávez, Yolanda; Moreano Villena, Giovanna; Cruz Ampuero, Gustavo; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Urcia Harlet, Nérida; Gildemeister Flores, Rosario; Burga León, Andrés; Zambrano Rozas, Gloria; Tam Maldonado, Mary; Acevedo Román, Miguel (Ministerio de Educación, 2006)
      La investigación buscó comprender los procesos que se dan en las escuelas que se asocian a un mejor rendimiento de sus estudiantes tomando en cuenta la perspectiva de los diferentes actores educativos (docentes, directivos, ...
    • Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria, informe pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Montané Lores, Angélica; Becerra, Hernán; Cruz Ampuero, Gustavo; Gildemeister Flores, Rosario; Pacheco Valenzuela, Tania; Tapia Soriano, Jéssica; Vergaray, Álvaro (PEMinisterio de Educación, 2004-05)
      Este trabajo cumple con los propósitos centrales de las evaluaciones nacionales que son brindar información útil a la comunidad educativa para que, sobre la base de ella, se pueda reorientar el trabajo pedagógico del docente ...
    • Estudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad; Corcuera Ríos, Rocío; Bravo Gogny, Elba; Sánchez Jiménez, Vanessa; Gildemeister Flores, Rosario; Rojo Chávez, Yolanda; Wetzell Espinoza, Micaela; Vergara Bao, Patricia (Ministerio de Educación, 2013)
      Tomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo ...
    • Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Gildemeister Flores, Rosario; Wetzell Espinoza, Micaela; Sánchez Jiménez, Vanessa; Vergara Bao, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2013)
      Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ...
    • Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : producción de textos escritos. Segundo grado de primaria, sexto grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Llanos Masciotti, Fernando José; Gildemeister Flores, Rosario; Urbina Keller, Ximena; Simon Valcárcel, Jessica; Tapia Soriano, Jéssica (PEMinisterio de Educación, 2006)
      El presente informe da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de segundo grado y sexto grado de primaria ...
    • Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : producción de textos escritos. Tercer grado de secundaria, quinto grado de secundaria 

      Llanos Masciotti, Fernando José; Gildemeister Flores, Rosario; Urbina Keller, Ximena; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2006)
      El presente informe da cuenta de los resultados de la prueba de producción de textos escritos que, junto con la prueba de comprensión de textos, fue aplicada a los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria ...
    • Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Chirinos Bravo, Ursula; Gildemeister Flores, Rosario; Llanos Masciotti, Fernando José; Tapia Soriano, Jéssica; Urbina Keller, Ximena; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Cruz Ampuero, Gustavo; Palomino Alva, David; Frisancho Hidalgo, Susana; Rojo Chávez, Yolanda (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ...
    • La planificación en la Educación Inicial : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Gildemeister Flores, Rosario; Ramos Haro, María José (Ministerio de Educación, 2019)
      Herramienta pedagógica producida en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica; tiene como propósito brindar algunas orientaciones sobre el proceso de la planificación de los aprendizajes ...
    • Ser padres durante la emergencia sanitaria 

      Gildemeister Flores, Rosario; Luna Victoria Kuon, Ursula Carola; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2020-05-26)
      Los padres se han convertido en las manos, los ojos y los oídos de los docentes en casa; si bien siempre se ha mencionado que ellos son los primeros educadores, hoy, su rol juega un papel fundamental en la emergencia sanitaria.