Browsing by Author "18dc3598-b22c-4856-b023-9678c6415103"
Now showing items 1-13 of 13
-
Análisis exploratorio de imaginarios sobre igualdad de género en docentes y madres de familia de Lima Metropolitana
Pérez Recalde, Guadalupe; Burga Díaz, Ana Luisa; Chiappo, Vanessa; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-11)El estudio exploratorio se desarrolló en Lima Metropolitana, durante los meses de junio a noviembre de 2017. El marco de fondo del trabajo realizado es la implementación del Currículo Nacional, en el que se incluye la ... -
El apoyo del proyecto FORGE al mejoramiento de la educación inclusiva
Tapia, Jéssica; Cueto, Santiago; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-06)Da cuenta de las principales actividades que ha seguido el proyecto FORGE para promover el desarrollo de la educación inclusiva y en general promover la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad en el Perú. ... -
Asistencia técnica a la Dirección General de la Gestión Escolar (DIGC) para la realización de un diagnóstico de la problemática del transporte escolar a través de vías fluviales en la Amazonía
Hidráulica y Oceanografía Ingenieros Consultores; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017)Determina las Redes Fluviales navegables, así como el sistema de transporte que permitiría a los alumnos de las Redes Educativas Rurales (RER) Maquia 1 en el Rio Ucayali, distrito de Maquia, provincia de Requena, y la RER ... -
Balance de la implementación del mecanismo de financiamiento por desempeño : compromisos de desempeño como impulsora de la mejora en la modernización de la gestión educativa descentralizada
Sempé, Lucas; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017)El objetivo de la consultoría es realizar un balance de la implementación y resultados del mecanismo de financiamiento por desempeño “Compromisos de Desempeño” (entre los años 2014 y 2017) en el marco de su objetivo de ... -
Clima, feriados y resultados educativos en el Perú ¿Es posible conseguir resultados alterando el calendario escolar?
Ñopo, Hugo; Fernández, Fernando; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018)Examina si las diferencias en condiciones climáticas en el Perú pueden explicar las diferencias regionales en resultados educativos. Para esto combina datos climáticos (precipitaciones y temperatura) para diferentes regiones ... -
Estudio sobre la incorporación del enfoque de igualdad de género en materiales curriculares de inicial, primaria y secundaria
Mena, Magrith; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017)El objetivo de la consultoría fue diseñar y aplicar una metodología de análisis que permita establecer el nivel de incorporación del enfoque de igualdad de género en los Programas Curriculares de Inicial, Primaria y ... -
Evaluación de Impacto del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar o “Bono Escuela”
León Jara-Almonte, Juan; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2016-11)El documento tiene como objetivo principal presentar los principales resultados de la evaluación de impacto cuasi-experimental del Bono Escuela que viene implementando el Ministerio de Educación, mediante el uso de bases ... -
Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional
Alcázar, Lorena; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2016-04)Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ... -
Impacto de Educación Inicial Sobre Desempeño Académico
Majerowicz Nieto, Stephanie; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2016)El Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) lleva implementando en los últimos 5 años una ambiciosa campaña de expansión de la educación inicial, con el propósito de cerrar brechas en acceso a educación temprana. El ... -
Promoción de la participación y vigilancia ciudadana en educación : sistematización de la edición 2015 de los Diálogos Ciudadanos por la Educación
Villarán, Verónica; Madueño, Diego; Torres, María Fernanda; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-02)El documento se divide en cinco secciones. En la primera se hace un repaso de las normas en el Perú que promueven la participación ciudadana en educación en los últimos años y, a la luz de algunos estudios locales, los ... -
Sistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva : informe final
Pinto de la Sota, María del Pilar; León, Gisele; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-12)El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) encargó la presente consultoría con la finalidad de sistematizar el proceso de elaboración y aplicación de las ECE 2015 y 2016 con acomodaciones ... -
Sistematización de experiencias internacionales en políticas de repetición de grado
Zambrano, Gloria; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2014-11)Presenta la sistematización de las políticas de repetición en Reino Unido, Canadá, Australia, Suecia, Chile, Colombia, Argentina, y Brasil. Dicha sistematización busca responder a las siguientes preguntas: a) ¿Cuáles son ... -
La trayectoria reciente y situación actual de la educación privada en el Perú
Balarín, María; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2017-07)El sector privado de la educación es hoy en día en extremo diverso. En él coexisten instituciones educativas de alta calidad con otras de calidad dudosa, muchas de las cuales operan en situación de informalidad. Del mismo ...