Browsing by Author "1ef3a9de-abcb-4323-bf1f-251a73239fb4"
Now showing items 1-20 of 23
-
Aprendiendo a gestionar nuestros conflictos de manera constructiva : 5.° grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)Todo ha cambiado, ahora nos comunicamos por WhatsApp, Messenger o correo con nuestros compañeros y maestros de forma más frecuente. Por otro lado, en casa, algunas cosas han cambiado también, estamos todos juntos más tiempo, ... -
Catálogo de recursos y materiales educativos de Educación Básica Regular
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2014)Los textos escolares (libros y cuadernos de trabajo) son materiales impresos que contienen diversas actividades destinadas a favorecer la adquisición de conocimiento, y el desarrollo de las capacidades y actitudes en los ... -
Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ... -
Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad. -
Ciudadanía digital desde casa : privacidad y seguridad. Implementación de la estrategia Cierre de Brecha Digital
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2020-10-16)El docente reconoce la ciudadanía digital como el espacio mediado por las diferentes tecnologías digitales donde el estudiante ejerce sus deberes y derechos en un entorno digital seguro. -
Diversificación y programación curricular : orientaciones para el aula multigrado. Guía de actualización para el trabajo en aulas multigrado
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2009)La guía tiene como base el Diseño Curricular Nacional, cuya versión del año 2008 incorpora los aportes recogidos durante el proceso de construcción y validación del Modelo de Atención Educativa para la Primaria Multigrado. ... -
Educación económica y financiera : documento de soporte para docentes de Educación Primaria y Secundaria (Ciencias Sociales)
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024-04)La educación económica y financiera promueve la toma de decisiones económicas y financieras en un mundo cada vez más complejo, a partir de la comprensión del funcionamiento del sistema económico y financiero, que implica ... -
En familia aprendemos a gestionar nuestras emociones : 3.° y 4.° grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)La situación de emergencia sanitaria ha producido una serie de cambios en nuestras vidas, en nuestras familias, y ello ha generado muchas emociones en nosotras y nosotros. Gestionando nuestras emociones y valorando la ... -
Guía de Diseño de Espacios Educativos : acondicionamiento de locales escolares al nuevo modelo de Educación Básica Regular. Primaria y Secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2015)Presenta lineamientos arquitectónicos específicos que garantizarán que la infraestructura construida refleje los enfoques generales del nuevo modelo pedagógico para los niveles de Educación Primaria y Secundaria de la ... -
Guía metodológica para facilitar la selección de textos escolares en instituciones educativas privadas : proceso de evaluación en base a los criterios pedagógicos e indicadores de calidad aprobados por el MINEDU
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (Ministerio de Educación, 2013)La guía tiene como objetivo orientar a los directores y docentes de las Instituciones Educativas Privadas en el proceso de evaluación y selección de los textos escolares que serán utilizados por los estudiantes durante el ... -
Manual de usuario Mi Certificado - Director EBR
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)El propósito del manual de usuario es dar a conocer a los usuarios finales el aplicativo “Mi Certificado” sus características, formas de funcionamiento y uso. Creado con la finalidad de emitir digitalmente el certificado ... -
Mediación y retroalimentación en entornos virtuales
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2020-10-22)Brinda orientaciones para el desarrollo de la mediación y retroalimentación desde una educación a distancia, en escenarios con conectividad y sin conectividad. -
Organización del espacio del rincón de la calma
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)El rincón de la calma es un espacio físico que tiene como objetivo proporcionar bienestar cuando no nos sentimos bien emocionalmente. Por ejemplo, cuando hemos tenido un mal día, estamos cansados, o necesitamos calmarnos ... -
Orientaciones generales para docentes tutoras/es sobre el acompañamiento socioafectivo y cognitivo de las y los estudiantes que reingresan al servicio educativo
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2021-03)La crisis económica y social generada por la pandemia del COVID-19 ha acentuado, aún más, la problemática de la interrupción escolar. Según el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE, ... -
Orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2018 MINEDU-DIGEBR-UEA
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (Ministerio de Educación, 2018-12)Brinda orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas (II.EE.) de la educación básica en sus diversas modalidades, tales como Educación ... -
Orientaciones para el soporte socioemocional a las y los estudiantes frente a la emergencia sanitaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2021-03)El presente documento tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes tutores, para continuar brindando el soporte necesario para cada uno de nuestros ... -
Orientaciones para la implementación de los servicios priorizados del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer en los Gobiernos Regionales en el año fiscal 2023
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (PEMinisterio de Educación, 2023)Orienta el adecuado proceso de implementación de los servicios del Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer a los especialistas de las DRE/GRE y UGEL, en el marco de la RM ... -
Orientaciones para la planificación de la Tutoría y Orientación Educativa en las Instancias de Gestión descentralizada
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2023-11)Brinda orientaciones a Especialistas de Educación de las DRE/GRE y UGEL para la planificación e implementación de la tutoría y orientación educativa en la IGED. -
Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Espinoza Euscategui, Betty Miriam; Pomajambo Pérez, Johana; Huapaya Gutierrez, Alicia Catalina; Porras Samar, Julissa; Colca Almonacid, Rocío; Rodriguez Gabai, Jimena; Quintana Díaz, César; Albines Quiroga, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2021-12)Este documento tiene como propósito facilitar el proceso de adaptación curricular en el marco de la diversificación curricular de las experiencias de aprendizaje. Para este fin, es necesario identificar las posibles barreras ... -
Orientaciones pedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje híbrido : fascículo general . Educación Secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2022)La acelerada producción de los conocimientos, el desarrollo de la tecnología, el uso masivo de las tecnologías de la información y comunicación de las últimas décadas y las medidas tomadas en los dos últimos años, para ...