Browsing by Author "2dad78b7-fe02-47e0-b8df-e02e84463640"
Now showing items 1-20 of 46
-
Acciones formativas DIFODS 2022-2023 : participan directivos y especialistas pedagógicos de DRE, GRE y UGEL
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2023)165 mil 353 docentes de la Educación Básica Regular (registros únicos) han participado en una acción formativa (masiva o focalizada). Cobertura de formación docente 2022 a nivel nacional: 30%, por línea formativa: competencia ... -
Aprovechamiento pedagógico de la tableta para el desarrollo de competencias, Fascículo 2
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)El fascículo “Uso pedagógico de la tableta en el proceso de enseñanza y aprendizaje” – tiene como propósito brindar orientaciones para que la o el docente utilice los recursos, aplicativos y herramientas disponibles en la ... -
Bienestar Socioemocional Docente : preguntas frecuentes
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022)Incluye consultas relacionadas con el fortalecimiento de las competencias socioemocionales del docente, de sus estudiantes y de las familias, con el fin de propiciar la identificación y promoción de prácticas saludables ... -
Catálogo de acciones formativas, edición 2021
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias profesionales ... -
Catálogo de oferta formativa, edición 2022
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022)La Dirección de Formación Docente en Servicio pone a disposición de las y los docentes la oferta de acciones formativas y los servicios de apoyo permanente disponibles, con el propósito de fortalecer las competencias ... -
Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ... -
Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad. -
¿Cómo gestiono mis emociones en el contexto de la emergencia sanitaria? : fortaleciendo las competencias socioemocionales del docente
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2020)La Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) pone a Su disposición esta cartilla con el propósito de brindar información y orientaciones a los docentes que ayudarán en la gestión de sus emociones para fortalecer ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y Tecnología para estudiantes de instituciones educativas multigrado monolingüe de ámbito rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)Los cuadernos de autoaprendizaje de Ciencia y tecnología presentan actividades que promueven el proceso de enseñanza-aprendizaje correspondiente al enfoque de la indagación y alfabetización científica y tecnológica, ya que ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Comunicación para estudiantes de instituciones educativas multigrado monolingüe de ámbito rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)Los cuadernos de autoaprendizaje de Comunicación responden a un enfoque comunicativo, porque todas las actividades están orientadas a la necesidad de comunicarse, con istintos propósitos y en diferentes contextos. Las ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Matemática para estudiantes de instituciones educativas multigrado monolingüe de ámbito rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)Para el logro de los aprendizajes de la matemática debemos considerar dentro de la planificación curricular el uso de recursos educativos como soporte físico, que son los cuadernos de autoaprendizaje, con los cuales se ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el desarrollo de las competencias haciendo uso de los cuadernos de autoaprendizaje de Personal Social para estudiantes de instituciones educativas multigrado-monolingüe de ámbito rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)Los cuadernos de autoaprendizaje de Personal Social se encuentran alineados al Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) 2017 del Ministerio de Educación. Por ello, a partir de los enfoques del área, desarrolla cinco ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado : orientaciones para el uso de los cuadernillos Alfabetización Inicial en una educación a distancia
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)Para realizar un buen uso de los cuadernillos Alfabetización inicial con las y los estudiantes en una educación a distancia, se sugiere realizar lo siguiente: a) Identificar el aliado en la comunidad que sirva de enlace ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado, estrategia de organización : grupos interactivos
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)Los grupos Interactivos se desarrollan de la siguiente manera: la o el docente invita a padres de familia del aula y/o integrantes de la comunidad para que participen en los grupos interactivos, a quienes llamará voluntarios. ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Recursos para los cursos de Multigrado, estrategia de organización : Las tertulias
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)En la guía de orientaciones, implementación de la norma que implementa los lineamientos para el mejoramiento del servicio educativo multigrado Monolingüe Rural - R.S.G. N° 332-2017-Minedu, se afirma que las tertulias son ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 1 Caracterización de las estrategias de atención para el aprendizaje en el aula multigrado rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)En esta primera sesión, las y los participantes comprenderán las estrategias de atención simultánea, diferenciada, directa e indirecta para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación con grupos ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 2 Estrategias de organización para el aprendizaje en el aula multigrado rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)En esta segunda sesión, las y los participantes identificarán las estrategias de organización para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación; considerando las necesidades, estilos, ritmos y ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 1: Estrategias de atención y organización en aulas multigrado, Sesión 2 Estrategias de organización para el aprendizaje en el aula multigrado rural
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)En esta segunda sesión, las y los participantes identificarán las estrategias de organización para incorporarlas en los procesos de planificación, ejecución y evaluación; considerando las necesidades, estilos, ritmos y ... -
Curso virtual Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural. Unidad 2, Uso de los cuadernos de autoaprendizaje y recursos educativos para aulas multigrado de ámbito rural, Sesión 1 Planificando con los cuadernos de autoaprendizaje
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2021)Esta sesión tiene como propósito dar a conocer la estructura y características de los cuadernos de autoaprendizaje para estudiantes de instituciones educativas unidocentes y multigrado monolingüe-castellano de ámbito rural ... -
Docente al Día : boletín informativo, abril 2022
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio (PEMinisterio de Educación, 2022-04)Prácticas educativas inclusivas en el marco del diseño universal para el aprendizaje - DUA. Programa de fortalecimiento de competencias de formadores docentes en servicio. Los módulos de atención del SIFODS. Docente al día ...