Now showing items 1-10 of 10

    • Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; UNICEF (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)
      El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende a las niñas, niños y ...
    • ¿Aislamiento social? Tiempo para reconectarnos con las y los adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Salud; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas adolescentes pueden ser ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
      El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ...
    • Cifras de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesUNICEF, 2019)
      Los hogares y las escuelas son espacios donde se configuran relaciones de poder mediadas por la violencia física, psicológica y/o sexual. Por ende, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a diferentes tipos de ...
    • Guía para promover la continuidad educativa de estudiantes en situación de embarazo y maternidad, a temprana edad, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa. Dirigida a docentes de Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación; UNICEF; Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía; Rodríguez Bustamante, Diana; Vásquez Maza, Víctor; Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves; Sutta Vargas, Aida Violeta (PEMinisterio de EducaciónUNICEF, 2021)
      Busca brindar información basada en evidencia, y orientaciones a docentes de educación básica regular para promover la continuidad educativa de adolescentes embarazadas o que ya son madres a temprana edad. Estas orientaciones ...
    • Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad : un enfoque con base en la evidencia 

      UNESCO; UNICEF; UNFPA. Fondo de Población de las Naciones Unidas; ONU Mujeres; ONUSIDA. Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (UNESCO, 2018)
      Las orientaciones se elaboraron para asistir a las autoridades educativas, de salud y otras que sean relevantes, en el desarrollo e implementación de programas y materiales de educación integral en sexualidad dentro y fuera ...
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Huancavelica 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      El departamento de Huancavelica se ubica en el centro oeste del país, limita al norte con Junín, al este y sur con Ayacucho, al oeste con Ica y al noroeste con Lima. Tiene una superficie de 22 131 km², conformado por siete ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Loreto 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Loreto es uno de los departamentos de la Amazonía del Perú, ubicado al noreste del país. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con el departamento de Ucayali y al oeste con los departamentos ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Ucayali 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Ucayali, departamento ubicado en la Amazonía peruana, limita al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cusco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huánuco. Con 102 400 km², es el segundo ...