Now showing items 1-20 of 23

    • Avances y desafíos de Perú en PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2015)
      PISA tiene como objetivo conocer en qué medida los estudiantes de 15 años han desarrollado las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad actual. En cada ciclo de PISA se evalúan las competencias de Lectura, ...
    • Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación - Producción de textos: Resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto y sexto grados de primaria, cuarto grado de secundaria. Informe pedagógico 

      Montané, Angélica, coord.; Becerra, Hernán; Gildemeister, Rosario; Tapia, Jéssica; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación, 2003)
      Se presentan los resultados correspondientes a las pruebas de respuesta abierta extensa (producción de textos) que se aplicaron a los estudiantes de cuarto y sexto grados de primaria en Comunicación integral, y cuarto grado ...
    • Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2001. Cuarto grado de primaria, informe pedagógico 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Montané Lores, Angélica; Becerra, Hernán; Cruz Ampuero, Gustavo; Gildemeister Flores, Rosario; Pacheco Valenzuela, Tania; Tapia Soriano, Jéssica; Vergaray, Álvaro (PEMinisterio de Educación, 2004-05)
      Este trabajo cumple con los propósitos centrales de las evaluaciones nacionales que son brindar información útil a la comunidad educativa para que, sobre la base de ella, se pueda reorientar el trabajo pedagógico del docente ...
    • Cómo rinden los estudiantes peruanos en Comunicación y Matemática : resultados de la Evaluación Nacional 2011. Sexto Grado de Primaria 

      Montané, Angélica, coord.; Becerra, Hernán; Cruz, Gustavo; Gildemeister, Rosario; Pacheco Valenzuela, Tania; Tapia, Jéssica; Vergaray, Álvaro; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU. UMC, 2004-05)
      Este documento se ha estructurado —para el área de comunicación— en función a las tres competencias evaluadas, a partir de dos aspectos: la comprensión y la reflexión. El primero agrupa las competencias Comprensión de ...
    • Diseño Muestral en la aplicación nacional CRECER 96 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Torreblanca, Alberto; Calderón, Arturo; Farro Peña, Cholly Yolanda (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      El objetivo general del diseño era obtener una muestra representativa de alumnos de 4° grado de educación primaria de menores, de modalidad escolarizada, de centros educativos polidocentes completos urbanos y rurales a ...
    • Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Gildemeister Flores, Rosario; Wetzell Espinoza, Micaela; Sánchez Jiménez, Vanessa; Vergara Bao, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2013)
      Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ...
    • Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil 2004. Informe pedagógico de resultados : formación matemática. Tercer grado de Secundaria, quinto grado de Secundaria 

      Cruz Ampuero, Gustavo; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Palomino Alva, David; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU, 2005-06)
      Presenta los resultados de los estudiantes de tercer grado y quinto grado de secundaria en las pruebas del área de Matemática que formaron parte de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición ...
    • Evaluación PISA 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Este 7 de diciembre, los resultados de PISA 2009 serán anunciados a nivel mundial. Perú es uno de los países que ha participado en esta prueba, un programa internacional de evaluación de estudiantes, que agrupa actualmente ...
    • Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas CRECER 96 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Bazán Guzmán, Jorge Luis (PEMinisterio de Educación, 2000-11)
      En el presente documento se va a reportar la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisarán los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles ...
    • Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Espinosa, Giuliana; Caro, Daniel (PEMinisterio de Educación, 2002-11)
      Pretende indagar en qué medida los docentes valoran la gestión del director en estos temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus ...
    • Las Oportunidades de Aprendizaje en lógico-matemática : un estudio para cuarto grado de primaria 

      Zambrano R., Gloria; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2002-11)
      Este trabajo busca explicar parcialmente las diferencias entre la evaluación CRECER de 1998 y la Evaluación Nacional de Rendimiento Estudiantil 2001 en el rendimiento a través del análisis de las Oportunidades de Aprendizaje ...
    • Las oportunidades de aprendizaje en Matemática: un estudio para 4° de secundaria 

      Zambrano R., Gloria; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad, 2004)
      Estudia las Oportunidades de Aprendizaje en el área de Matemática ofrecidas a los estudiantes de cuarto grado de secundaria que participaron en la Evaluación Nacional 2001 (EN 2001). El estudio se desarrolla por medio ...
    • Marco de Trabajo de la Evaluación Nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2004)
      La EN 2004 contempla la evaluación de las áreas de matemática y comunicación, tradicionalmente consideradas en las evaluaciones de sistema (nacionales e internacionales) por ser las áreas básicas e instrumentales sobre las ...
    • Marco de trabajo de las pruebas de rendimiento. Evaluación nacional 2004 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Chirinos Bravo, Ursula; Gildemeister Flores, Rosario; Llanos Masciotti, Fernando José; Tapia Soriano, Jéssica; Urbina Keller, Ximena; Asmad Falcón, Úrsula; Boccio Zúñiga, Karim; Cruz Ampuero, Gustavo; Palomino Alva, David; Frisancho Hidalgo, Susana; Rojo Chávez, Yolanda (PEMinisterio de Educación, 2005)
      Expone la fundamentación de las pruebas de la Evaluación Nacional 2004 (EN 2004) realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú en noviembre de 2004. El primer capítulo ...
    • Marco de trabajo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento estudiantil 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa; Moreano Villena, Giovanna; Tam Maldonado, Mary; Zacharías, Daniela; Zambrano Rozas, Gloria (PEMinisterio de Educación, 2005-04)
      En el mes de noviembre de 2004, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo la IV Evaluación Nacional del Rendimiento Estudiantil (EN 2004). En dicha evaluación se ...
    • Preguntas liberadas de las evaluaciones PISA 2000-2003-2006-2009-2012-2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2016)
      Selección de preguntas liberadas de la Evaluación PISA de los ciclos 2000-2003-2006-2009-2012-2015.
    • Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) : primeros Resultados PISA 2012 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2012)
      PISA evalúa el rendimiento de los estudiantes de 15 años en Lectura, Matemática y Ciencia que hayan concluido al menos 6 grados de escolaridad. Se realiza cada 3 años desde el año 2000. En cada ciclo de evaluación, PISA ...
    • Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 (ECE 2013) 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU, 2013)
      Presenta los principales hallazgos de la ECE 2013 aplicada a estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas con cinco o más estudiantes que no aplican Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y a ...
    • Resultados de la Evaluación PISA 2009 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2010-12)
      El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objetivo: evaluar en qué medida los estudiantes de 15 años próximos a concluir su educación obligatoria han adquirido ...
    • Resultados del Perú en la PISA 2015 : prueba de educación financiera 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (PEMinisterio de Educación, 2015)
      La prueba de Educación financiera es una prueba opcional que forma parte de la evaluación PISA y que se realiza desde el ciclo 2012. El Perú ha participado por primera vez en la prueba de Educación financiera desde el ciclo ...