Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 121-140 of 897
-
Cartilla N° 2 : ¿Cómo ayudar a los estudiantes a pensar en el futuro con esperanza?
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El propósito de esta cartilla es brindar orientaciones para que el estudiante piense en el futuro con esperanza, sobreponiéndose a la incertidumbre y desarrollando su proyecto de vida. -
Cartilla N° 3 : ¿Cómo generar entornos seguros para los estudiantes en la modalidad a distancia?
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El propósito de esta cartilla es brindar información y orientaciones a los docentes tutores para generar entornos de trabajo seguros y brindar tranquilidad a los estudiantes en la modalidad a distancia. -
Cartilla N° 4 : ¿Cómo desarrollar la resilencia de los estudiantes en tiempos de crisis?, Inicial, Primaria, Secundaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La resiliencia es la capacidad de las personas para adaptarse positivamente a situaciones adversas o traumáticas. Boris Cyrulnik (2001) define la resiliencia como la capacidad de reconvertir el trauma en un desafío. Implica ... -
Cartilla N°1 : ¿Cómo acompañar a estudiantes que se encuentren viviendo un proceso de duelo?
Perú. Ministerio de Educación (PE, 2021)Esta información ayudará al docente a conocer sobre el proceso de duelo y qué es lo que se espera de la acción docente cuando se brinde soporte socioemocional a los estudiantes ante estos casos. El duelo es un proceso ... -
Cartilla para acompañamiento socioemocional a niños, niñas y adolescentes en el marco del aislamiento social por el coronavirus
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)La respuesta a esta pandemia, ha implicado entre otras medidas, la confinación de las personas en sus hogares u otros espacios, a fin de disminuir y evitar su propagación. En estos espacios, a fin de disminuir y evitar su ... -
Cartilla para el uso de la plantilla para la elaboración del diagnóstico de II. EE. unidocente y multigrado
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Para la elaboración del diagnóstico, se sugiere contar con los siguientes insumos: guía para la elaboración e implementación del documento de gestión para II. EE., unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas ... -
Cartilla para el uso de la plantilla para la elaboración del diagnóstico de programas educativos
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Para la elaboración del diagnóstico, se sugiere contar con los siguientes insumos: guía para la elaboración e implementación del documento de gestión para II. EE. unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas ... -
Cartilla sobre el desarrollo de las semanas de gestión en la IE
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El año escolar se compone de semanas lectivas y semanas de gestión, las cuales son distribuidas conforme lo establezca y comunique el Minedu antes de finalizar cada año escolar, es decir, hasta el 31 de diciembre del año ... -
Cartilla sobre Lineamientos y compromisos de gestión escolar
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)La gestión escolar se define como el conjunto de procesos administrativos y estrategias de liderazgo ejercido por la o el director/a, que busca lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes de una IE y garantizar ... -
Cartilla sobre los Comités de Gestión Escolar
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Las dimensiones de la gestión escolar orientan la gestión de las II. EE. En concordancia con las prioridades establecidas por los Comités de Gestión Escolar, para así alcanzar los indicadores de seguimiento correspondientes ... -
Cartilla sobre los Instrumentos de gestión
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Estos instrumentos organizan y conducen los esfuerzos de la comunidad educativa hacia el logro de resultados a través de la gestión de las condiciones operativas de la IE. -
Chigki Kuntinjai Aujmatmau : cuentos de las aves y otros animales. Libro de lectura Huambisa con traducción al castellano
Perú. Ministerio de Educación; ILV. Instituto Lingüístico de Verano (PEMinisterio de Educación, 1990)Este libro contiene una serie de descripciones sencillas de las aves y los animales de la región de Ucayali. El alumno debe leer cada descripción hasta poder hacerlo con facilidad y rapidez en Huambisa. -
Ciencia y tecnología : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1. Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Material sobre ciencia y tecnología para nivel pre-universitario. -
Cifras de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en el Perú
Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesUNICEF, 2019)Los hogares y las escuelas son espacios donde se configuran relaciones de poder mediadas por la violencia física, psicológica y/o sexual. Por ende, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a diferentes tipos de ... -
Cinco datos claves sobre PISA 2022
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Datos sobre la Evaluación PISA 2022 a aplicarse en el Perú. -
Cívica para todas y todos
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-12)La Constitución Política del Perú es la ley fundamental de nuestro país. En ella se indican, entre otros: la estructura del Estado peruano, la forma de elección de nuestras autoridades, los deberes y derechos de las ... -
Cívica para todas y todos : versión interactiva
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-12)La Constitución Política del Perú es la ley fundamental de nuestro país. En ella se indican, entre otros: la estructura del Estado peruano, la forma de elección de nuestras autoridades, los deberes y derechos de las personas ... -
Clasificador de cargos de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica Públicos
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-09-21)Establecer un ordenamiento de los cargos de Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica y Tecnológica públicos, definiendo sus funciones principales y requisitos mínimos para su cobertura, según las áreas de ... -
El clasificador de cargos de la Carrera Pública Magisterial : resolución viceministerial N.° 093-2021-MINEDU
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Es un instrumento de gestión que establece la descripción mínima de los cargos de la Carrera Pública Magisterial, que se requiere para el cumplimiento de los objetivos y funciones de las instancias de gestión educativa ... -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2019
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan un servicio educativo especializado de formación integral a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que demostraron un desempeño destacado en segundo de secundaria ...