Now showing items 181-200 of 897

    • ¿Cómo construimos culturas inclusivas en la IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Generando sentido de comunidad y pertenencia, promoviendo vínculos, identidad personal y conciencia colectiva.
    • Cómo crear tu perfil en Google Scholar Citations 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Google Scholar Citations (GSC) es una herramienta de Google Scholar. Permite a los autores crear un perfil con sus datos personales y reunir las referencias de todas sus publicaciones, identificadas por este buscador. Las ...
    • ¿Cómo desarrollaré mi carpeta de experiencias de aprendizaje? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Con esta carpeta serás la y el gestor de tus propios aprendizajes. Durante este periodo, vivirás experiencias de aprendizaje que son esenciales para que sigas adelante con tus estudios y avances en el desarrollo de algunas ...
    • ¿Cómo enfrentar el duelo colectivo en el retorno a la escuela? 

      Perú. Ministerio de Educación; Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En esta cartilla se reconocen las emociones que pueden aparecer frente al tema de la muerte. Además, se aborda una estrategia para poder conversar del tema en el contexto de la escuela.
    • ¿Cómo fortalecemos el vínculo afectivo desde el primer día de clases? Sugerencias para los servicios educativos y sus docentes 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      El servicio educativo se convierte en el espacio que nos da la oportunidad para acoger, conectar, contener y disfrutar un espacio de aprendizaje continuo para todos los miembros de la comunidad educativa. Recordemos que ...
    • ¿Cómo gestiono mi IE con enfoque inclusivo? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Planifico, implemento y monitoreo acciones relacionadas con la atención a la diversidad garantizando el acceso, la participación y el aprendizaje de los estudiantes.
    • ¿Cómo implementamos prácticas inclusivas en mi IE? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desarrollar un enfoque inclusivo que permita el aprendizaje en comunidad, que inculca los valores y el respeto mutuo.
    • ¿Cómo importar datos de WoS a Mendeley? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Web of Science (WoS) es una plataforma que brinda acceso por suscripción a múltiples bases de datos que ofrecen información completa sobre diversas disciplinas. Asimismo, permite importar esos registros para ordenarlos en ...
    • ¿Cómo nos preparamos para el fenómeno de “El Niño”? : lluvias y sequías 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Estimado directivo, docente, padre y madre de familia: ante la próxima llegada del fenómeno de “El Niño” (FEN), debemos estar preparados para enfrentar los desafíos que traerá este evento climático, de tal manera que podamos ...
    • ¿Cómo promover el derecho a la identidad desde la gestión escolar? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      La presente cartilla busca que directores y directoras desarrollen acciones que impulsen la identificación de estudiantes no documentada/os otorgando así la información necesaria para una futura gestión del registro formal ...
    • ¿Cómo registrar en el SIAGIE la evaluación que realizamos en inicial? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La promoción en inicial es automática. Las niñas y los niños serán matriculados en la edad o nivel educativo siguiente. En caso necesiten consolidar el desarrollo de alguna competencia, tendrán mayor tiempo y oportunidades ...
    • ¿Cómo resolvemos los conflictos en casa? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los conflictos son aquellas situaciones o circunstancias que implican un problema o dificultad, con uno mismo o con algún miembro de la familia. Suelen dar lugar a emociones como la cólera o rabia que puedan provocar ...
    • ¿Cómo saben los directores si el déficit hídrico se acentuará? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Docente, incorpora y promueve sesiones de aprendizaje donde se enfatice la necesidad de cuidar el agua y difundamos el conocimiento del riesgo por Déficit Hídrico.
    • ¿Cómo se enseña la Educación Sexual Integral en cada nivel educativo? 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      La Educación Sexual Integral es un conjunto de enseñanzas y aprendizajes que promueve valores, conocimientos y actitudes para la toma de decisiones con relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ...
    • ¿Cómo se realiza la evaluación en primaria? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La promoción es automática para los estudiantes de 1.er grado. Excepcionalmente, en el caso de EBE, si el docente determina lo contrario sustentado con un informe, el estudiante volverá a cursar el grado. Del 2.° al 6.° ...
    • ¿Cómo se realiza la evaluación en secundaria? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Proceso de evaluación y calificación de los estudiantes de Educación Secundaria.
    • ¿Cómo usar Scopus? 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Scopus es una de las más grandes bases de datos de resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares. Para suscribirse a esta herramienta, si tu universidad no cuenta con la membresía, es necesario realizar un ...
    • Cómo usar Web of Science paso a paso 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Web of Science, también conocido como WoS, es una herramienta que proporciona, por medio de una suscripción pagada, acceso a múltiples bases de datos que brindan información sobre distintas disciplinas académicas. En el ...
    • Criterios de diseño para ambientes de servicios de alimentación en los Locales Educativos de la Educación Básica 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-02-27)
      Establece los criterios para el diseño de ambientes destinados al almacenamiento, preparación, expendio y consumo de alimentos en locales educativos de Educación Básica, a fin de asegurar condiciones de funcionalidad, ...
    • Criterios de Diseño para Institutos y Escuelas de Educación Superior Pedagógica 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-06-01)
      Establece los criterios de diseño específicos de infraestructura educativa que requieren los institutos y escuelas de Educación Superior Pedagógica, a fin de contar con un servicio educativo de calidad que responda a los ...