Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 341-360 of 897
-
Estrategia de acompañamiento a directivos para la implementación de los comités e instrumentos de gestión escolar : manual para especialistas UGEL
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones ... -
Estrategia focalizada para la absorción de estudiantes para el año escolar 2021 en instituciones educativas públicas de gestión directa de Educación Básica Especial y Educación Básica Regular
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-03-18)La Estrategia focalizada tiene por objetivo atender a las/los estudiantes que en el proceso regular de matrícula para el año escolar 2021 no lograron obtener una vacante en instituciones educativas públicas de gestión ... -
Estrategia nacional de civismo y educación en valores denominada “101 % buen ciudadano”
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-11-30)La estrategia busca promover, fortalecer y revalorar la importancia del civismo, la ética de la ciudadanía, los derechos humanos y la convivencia en democracia, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad ... -
Estrategia Nacional para la Reinserción y la Continuidad Educativa (ENRC)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)En el 2021 se lanzó la Estrategia Nacional para la Reinserción y la Continuidad Educativa con el objetivo de prevenir la interrupción de estudios y promover la continuidad educativa en la educación básica a nivel nacional, ... -
Estrategia para el fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de de gestión educativa descentralizada
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-01-08)Fortalece la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de gestión educativa descentralizada, con énfasis en las instituciones educativas de la educación básica con ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de la competencia asociada al área de Educación para el Trabajo. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Ciencia, Tecnología y Salud. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Comunicación. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Comunicación. Educación Básica Alternativa, Ciclo Inicial
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Comunicación. Educación Básica Alternativa, Ciclo Intermedio
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Desarrollo Personal y Ciudadano. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Matemática. Educación Básica Alternativa, Ciclo Avanzado
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Matemática. Educación Básica Alternativa, Ciclo Inicial
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas al área de Matemática. Educación Básica Alternativa, Ciclo Intermedio
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Proporciona a los docentes de Educación Básica Alternativa (EBA) diversas estrategias para favorecer el desarrollo de las competencias asociadas a su área curricular. Estas estrategias son a modo de propuesta, ya que el ... -
Estrategias para retroalimentar los aprendizajes en el marco de la evaluación formativa en los Servicios Educativos Hospitalarios-SEHO
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-09-27)Brinda estrategias para retroalimentar los aprendizajes de los estudiantes en el marco de la evaluación formativa para todos a los equipos SEHO y especialistas responsables de las DRE/UGEL de las regiones focalizadas. -
Estrategias que contribuyan a la consolidación del sistema de escritura y el desarrollo de la comprensión de textos de los estudiantes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda Asistencia Técnica presencial a los especialistas de DRELP, mediante espacios de reflexión y trabajo en equipo a partir de las necesidades reales de aprendizaje de las y los estudiantes con la finalidad de asegurar ... -
El estrés Laboral
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés mental como “…la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a ... -
Estudio Virtual de Aprendizajes - EVA 2021 : directores/as y docentes de instituciones educativas
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El EVA 2021 permitirá conocer la situación de los aprendizajes de los estudiantes, sus habilidades socioemocionales, y los factores contextuales a su aprendizaje. Por ello, se aplicarán cuestionarios a la comunidad educativa ... -
La evaluación : iniciando el diálogo
Perú. Ministerio de Educación; Calmet Bohme, Lilia (Ministerio de Educación, 2019-08)Presenta las diversas formas de evaluación empleados por los docentes y resalta que debe buscar el bienestar de los estudiantes y sus aprendizajes a través de la entrega del informe de progreso. -
Evaluación de competencias de los estudiantes : preguntas frecuentes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)La evaluación formativa debe estar presente a lo largo de todo el año escolar. Se realiza durante el proceso de aprendizaje, lo que implica analizar tanto los logros como las dificultades de los estudiantes, así como darles ...