Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 381-400 of 897
-
Finanzas en mi colegio 5° : nivel de educación secundaria, quinto grado
Perú. Ministerio de Educación; CEFI. Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; APESEG. Asociación Peruana de Empresas de Seguros; López Díaz, Sonia (PEMinisterio de EducaciónCentro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del PerúSuperintendencia de Banca, Seguros y AFPAsociación Peruana de Empresas de Seguros, 2015)Libro sobre educación financiera dirigida a estudiantes de quinto grado de Secundaria. -
Fortaleciendo la relación con las familias
Perú. Ministerio de Educación; Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2022)En esta cartilla se reconocen las emociones derivadas de la relación que se establece con las familias de los estudiantes y se plantean recomendaciones para poder sostener una comunicación efectiva. -
Fortaleciendo lazos familiares : encuentro familiar. Ciclo VI
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)El presente encuentro busca promover en las familias acciones que contribuyan a fortalecer sus vínculos, buscando desarrollar la calidez familiar y destacando la importancia de crear vínculos de confianza para expresar afecto. -
Fortaleciendo mi capacidad de empatía
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ... -
Fortalecimiento de capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica
Perú. Ministerio de Educación; Joo, Martha; Mejía, Maruja (Ministerio de Educación, 2019-01)Expone el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica que busca fortalecer las competencias del ... -
Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas
Perú. Ministerio de Educación; Freyre Sponza, Gabriela Sofía; Holmquist Pachas, Ulla Sarela (PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas
Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas
Perú. Ministerio de Educación; Espinoza Ríos, Javier Augusto (PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas
Perú. Ministerio de Educación; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2020-03)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas
Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ... -
Gestión administrativa : análisis sobre las condiciones que inciden en la carga administrativa de las directoras y los directores de instituciones educativas públicas
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El presente estudio cualitativo tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las y los directores sobre las condiciones que inciden en la carga administrativa. Asimismo, se planteó tres objetivos específicos: ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 1: Leo todo el tiempo
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)¿Memorizar las letras del abecedario les permitirá a las niñas y a los niños aprender a leer? Más importante aún, ¿les permitirá conocer el placer de la lectura? Denisse y Camote nos enseñan que existe una manera mucho ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 2 : Las niñas y los niños aprenden jugando
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El juego es muy importante para el desarrollo y aprendizaje de los bebés, niñas y niños, les permite explorar el mundo y a sí mismos. Aprenden a tener mayor control y seguridad en sus movimientos y a relacionarse con otros. ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 3: Pregúntale y deja que te explique con sus propias palabras
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La curiosidad es el motor del aprendizaje. Por ello, cuando las niñas y los niños juegan y exploran descubren qué y cómo funciona el mundo que les rodea. Observa con atención qué les interesa, escucha lo que dicen y plantea ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 4: Deja a su alcance objetos para contar, agrupar y comparar
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Las niñas y niños aprenden a partir de experiencias; por ello, para que desarrollen habilidades y nociones matemáticas, es necesario que manipulen, agrupen, comparen y cuenten diversos objetos, de acuerdo a su propio ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 5: ¿Cómo acompañar a nuestros niños a calmar y regular sus emociones?
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Nuestros bebés, niñas y niños, aprenden poco a poco a regular sus emociones y, para ello, necesitan de nuestro acompañamiento. Cuando estén enojados, quédate con ella o él hasta que se le pase la cólera, y hazle saber que ... -
Gua Gua Audios : aprendemos a promover aprendizajes desde casa. Capítulo 6: Alimentar con paciencia y cariño
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Muchas veces, por querer que nuestros bebés, niñas y niños estén bien alimentados, los forzamos y no respetamos sus tiempos para alimentase, ni sus gustos; sin embargo, existen muchas maneras de comer los alimentos para ... -
Guía de capacitación : Uso de micronutrientes y alimentos ricos en hierro. Dirigida a docentes coordinadores, docentes de aula y promotores comunitarios del Ministerio de Educación
Flores Saire, Susy; Sprungli de Tupayachi, Marie; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, 2016)La guía tiene el propósito de fortalecer los conocimientos sobre alimentación responsiva, qué es la anemia, sus consecuencias, el uso de micronutrientes y de alimentos ricos en hierro en los docentes coordinadores, docentes ... -
Guía de comisiones que se confirman en las II.EE. de Educación Básica Regular
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)Presenta la relación de comisiones que se deben conformar en las instituciones educativas de educación básuca regular para una eficiente gestión. -
Guía de configuración, uso y conservación de la tableta
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa.