Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 421-440 of 897
-
Guía para el reconocimiento institucional de la/el servidora/servidor del Ministerio de Educación
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-05-28)Establece orientaciones para el reconocimiento de las servidoras y los servidores del Ministerio de Educación, por el desempeño de acciones excepcionales y de calidad extraordinaria, asociadas directamente con sus funciones ... -
Guía para el registro de información Matrícula Digital : módulo de directivas/os 2022-2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)El módulo de directivas/os es el módulo del Sistema de Matrícula Digital que permite registrar información de la IE (Nosotros, APAFA, Fotos y metas de atención), permite realizar seguimiento a las asignaciones de vacantes ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Presenta las disposiciones para el trabajo de los profesores y auxiliares de educación - nombrados y contratados- en las instituciones educativas y programas educativos públicos de educación básica y técnico- productiva, ... -
Guía para el trabajo remoto de los docentes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-05)Este documento desarrolla las pautas para orientar, implementar y generar las evidencias en la organización del trabajo remoto y poder atender a los estudiantes. Esta guía tiene como objetivo asegurar el desarrollo del ... -
Guía para el Uso del cuaderno de trabajo “Lenguas originarias” nivel inicial
Morales Quiroz, Martha; Nuñonca Lupo, Madeleine; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-10)Los cuadernos de trabajo “Aprendamos juntos es el nombre de los cuadernos de trabajo de educación inicial para niños y niñas de 4 y 5 años en lenguas originarias”. Tienen una intención pedagógica definida, coherente con ... -
Guía para elaboración del plan de continuidad operativa para DRE y UGEL
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)Brinda orientaciones para la elaboración del plan de continuidad operativa, y en ese proceso apoyar en la identificación de las medidas de preparación y recuperación que deben ser adoptados para el desarrollo de la gestión ... -
Guía para gestionar licencias : dirigida a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico productiva
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La presente guía tiene como finalidad orientar a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva y de las instancias de gestión educativa descentralizada sobre ... -
Guía para gestionar permisos : dirigida a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La presente guía tiene como finalidad orientar a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva y de las instancias de gestión educativa descentralizada sobre ... -
Guía para la Elaboración del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas de Educación Básica
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Busca brindar orientaciones para elaborar estos instrumentos de gestión (II. GG.) que son claves para el buen funcionamiento de las II. EE. En la primera parte de la guía se presentan las ideas claves sobre la importancia ... -
Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica
Perú. Ministerio de Educación; D’Azevedo Uriarte, Ana María; Urrutia Varese, Martín; Solano Pineda, Carla Geraldine; Paucarcaja Valverde, Liz Jovita; Hurtado Sipión, Romina; Muñoz García, Camila (Ministerio de Educación, 2020)Tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un instrumento capaz de gestionar las relaciones entre equipo directivo, estudiantes, docentes, personal administrativo, familias ... -
Guía para la elaboración del reglamento interno de las instituciones educativas de educación básica
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)La Guía para la elaboración del Reglamento Interno de las instituciones educativas de Educación Básica —en adelante, la Guía— tiene como propósito ayudar a los directivos, en su rol de líderes pedagógicos, a construir un ... -
Guía para la elaboración e implementación de las normas de convivencia y las medidas correctivas en la institución educativa desde la disciplina positiva
Perú. Ministerio de Educación; Graham, Gina; Hartley, Joan (PEMinisterio de Educación, 2020)La disciplina positiva privilegia la conexión del adulto con las y los estudiantes como la base para su sentimiento de seguridad, pertenencia e importancia por medio de un vínculo afectivo de respeto y empatía que genera ... -
Guía para la elaboración e implementación de las normas de convivencia y las medidas correctivas en la institución educativa desde la disciplina positiva : 1° grado de Primaria. Cuadernillo para el estudiante
Perú. Ministerio de Educación; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)Los ejercicios propuestos en el cuaderno de trabajo forman parte del Programa Internacional de Educación Socioemocional Paso a Paso del Banco Mundial. -
Guía para la elaboración e implementación de las normas de convivencia y las medidas correctivas en la institución educativa desde la disciplina positiva : 1° grado de Primaria. Recursos para docentes
Perú. Ministerio de Educación; Hartley Floríndez, Joan Susan; Graham, Gina (PEMinisterio de Educación, 2021)Segundo nivel de la casa de la disciplina positiva. Habilidades esenciales para un aula con disciplina positiva. -
Guía para la elaboración e implementación del Documento de gestión para II. EE. unidocente, polidocente incompleta o multigrado y programas educativos
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Tiene como propósito ayudar a directores, docentes-directores, profesores-coordinadores y personal no docente en su rol de líderes pedagógicos a construir un documento de soporte para la gestión institucional y de los ... -
Guía para la elaboración e implementación del Proyecto Curricular de la Institución Educativa para II. EE. de Educación Básica
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Estimados docentes y directivos: ponemos a su disposición la presente guía con el objetivo de brindarles una herramienta que orienta y facilita la elaboración del Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCI), así ... -
Guía para la formulación del Plan de Monitoreo Regional y Local
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2017)La elaboración del Plan de Monitoreo Regional y Local tiene por propósito garantizar el desarrollo del año escolar 2017 en las IIEE de educación básica, en concordancia con las políticas priorizadas y los compromisos de ... -
Guía para la implementación de dispositivos de seguridad, elementos de emergencia y carteles de seguridad en locales educativos
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Considera el marco normativo vigente en materia de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones - ITSE, por cuanto regula aspectos propios de la seguridad del servicio educativo, cuya implementación coadyuvan y ... -
Guía para la investigación y citado de fuentes. Edición para docentes
Perú. Ministerio de Educación; Brañez Medina, José Francisco (Ministerio de Educación, 2019)El documento ha sido preparado para que el docente pueda no solo acompañar el proceso de investigación de los estudiantes, sino también para que, por cuenta propia, pueda conocer más sobre tus temas de interés desde una ... -
Guía para la investigación y citado de fuentes. Edición para especialistas de la DIGEBR
Perú. Ministerio de Educación; Brañez Medina, José Francisco (Ministerio de Educación, 2019)El objetivo principal de esta guía es orientar a los especialistas del Ministerio de Educación en la identificación del citado como una práctica investigativa a través de la familiarización con los procesos de búsqueda, ...