Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 461-480 of 897
-
Identicole : preguntas y respuestas sobre matrícula en general
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-02)Para las II. EE. públicas la matrícula se inicia en un plazo no menor de 30 días calendario antes del inicio del periodo lectivo. Es decir, como máximo debe empezar el 11 de febrero de 2019, considerando que el año lectivo ... -
Identicole : proceso de matrícula 2021
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Información útil para matricular a sus menores hijos e hijas en el sistema educativo peruano. -
Importancia de contar con perfiles de cargos directivos de II.EE.
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Un perfil de cargo es una herramienta de gestión humana que presenta información estructurada respecto de la ubicación de un cargo en una organización. -
Información para docentes y personal administrativo de escuelas privadas
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)Información sobre qué acciones se deben tomar en caso alguien trabaje en una escuela privada informal. -
Información para padres de familia sobre escuelas privadas
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)De las más de 66 mil escuelas a nivel nacional, el 21% son privadas y el 48% se encuentran en Lima Metropolitana. De las 7706 escuelas a nivel de Lima Metropolitana, el 76% son privadas. Es decir a nivel nacional una de ... -
Información para propietarios / promotores de escuelas privadas
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)Información sobre la ruta de formalización de una escuela privada. -
Informe de Evaluación de Implementación 2020 : Política de Atención Educativa para la población de ámbitos rurales
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-05)El MINEDU cuenta con la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 013-2018-MINEDU, al 2030 se plantea asegurar las condiciones de calidad y oportunidades ... -
Informe final de evaluación de continuidad de la entidad pública PRONIED
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)De acuerdo con el “Procedimiento de evaluación de continuidad de Organismos Públicos Ejecutores, Programas y Proyectos Especiales del Poder Ejecutivo” el Ministerio de Educación (MINEDU) realizó un análisis de priorización ... -
Informe final que contiene el balance de los resultados de la participación y los aportes de organizaciones que representan a las personas con discapacidad auditiva o comunidades sordas, especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Educación Básica Especial (EBE) e intérpretes en los espacios de diálogo y consulta sobre el documento que establece los requisitos y el perfil de la/el intérprete de lengua de señas peruana (ILSP)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) N.° D000007-2021-CONADIS-PRE, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 18 de septiembre de 2021, se ... -
Iniciativa Mejora de las competencias de los estudiantes de educación secundaria con formación técnica para la empleabilidad y transitabilidad
Perú. Ministerio de Educación; Cooperación Suiza; Helvetas Perú (PEMinisterio de Educación, 2021)A pesar del aumento sostenido en la matrícula de estudiantes en el nivel secundaria de la Educación Básica Regular (EBR), la tasa de deserción interanual de la educación secundaria es de un 3.5% de los estudiantes (Escale ... -
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Presenta disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 ... -
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Presenta disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 ... -
Interacciones afectivas durante los momentos de cuidado. Inicial
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Las interacciones son intercambios de acciones entre dos personas, las cuales se producen de ida y vuelta; es decir, lo que una hace influye en la otra, y viceversa. Las llamamos “interacciones afectivas”, porque debemos ... -
Intervenciones para prevenir la interrupción de los estudios según factor de riesgo
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020)En los últimos años, en el Perú, se han producido importantes avances para asegurar la continuidad de los estudios en la educación básica. Sin embargo, la interrupción de los estudios continúa siendo una problemática que ... -
Introducción a la búsqueda de información en Internet
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Sumergirte por internet para buscar información puede llevarte por terrenos desconocidos y también poco confiables. Por eso, es necesario que sepas qué buscar y dónde hacerlo al momento de realizar tus investigaciones y ... -
Introducción al Currículo Nacional de la Educación Básica : orientaciones para el trabajo con padres y madres de familia
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017)Guía para directores de instituciones educativas para tratar el tema del Currículo Nacional y el Enfoque de Igualdad de Género con los padres y madres de familia. -
Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones
Perú. Ministerio de Educación; Gómez, Ana María (Ministerio de Educación, 2019-01)En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Inversión en educación superior, información y otros factores relevantes para la toma de decisiones”, a cargo ... -
Jisar Aakmartin Achuarjai 1 : manual de escritura achuar
Perú. Ministerio de Educación; Suclupe Navarro, Pier; Ushap Sanchiu, Anank; Fachín Tapayari, Antonio; Zuñiga Butuna, César; Yamanua Vasquez Wasum, Clavel; Tii Tampet, Daniel; Yungkar Kintui, Eliseo; Inuma Kantash, Florit; Jima Fachín, Henry; Chumap Masurash, Kamiju; Rengifo Hernandez, Linton; Ayui Chayat, Lucas; Wasum Tampet, Lucinda; Tsamaren Kantash, Luis; Vela Dahua, Nely; Kaisar Chinkia, Peas; Chigarerrach Nantip, Rofino; Irar Cisneros, Senar; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch; Rengifo Hernandez, Washinton; Taish Nampir, Yuu (Ministerio de Educación, 2018-03)Este texto permite a docentes de EIB conocer más su lengua originaria, contar con orientaciones para el uso del alfabeto oficial y normas de escritura consensuadas, y avanzar en la construcción de estilos escritos que se ... -
El juego simbólico en la Hora del Juego Libre en los Sectores
Silva Panez, Giselle; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)Esta guía presenta información sobre el juego simbólico, sus características e importancia en el desarrollo infantil, su evolución a lo largo de los primeros cinco años de vida y los aprendizajes que se ven favorecidos ... -
Juego, aprendo y me siento saludable : orientaciones para docentes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)La UNESCO señala que la actividad física como el deporte, la recreación, la danza, los juegos organizados informales, competitivos, tradicionales, entre otros, pueden mejorar la salud física y mental, el bienestar y las ...