Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 681-700 of 897
-
Orientaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje : 5to. grado de Primaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2015-09)Contiene orientaciones generales para la planificación curricular como aporte y ayuda a tu labor para diseñar y gestionar procesos de aprendizaje de calidad en el marco del enfoque por competencias. Este documento consta ... -
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Prácticas de crianza” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito brindar información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Prácticas de crianza”, para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños menores de 3 años ... -
Orientaciones para el uso de los recursos de la plataforma de ciclo I “Movimiento, exploración y juego libre” : material para docentes y promotoras/es educativas/os comunitarias/os
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como propósito brindarte información pedagógica sobre el uso de los recursos que encontrarás en la botonera “Movimiento, exploración y juego libre” para que acompañes y orientes a las familias de bebés, niñas y niños ... -
Orientaciones para el uso de textos escolares de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica : 1° a 5° grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación; Cárdenas Macher, Luis Daniel (PEMinisterio de Educación, 2019)Los textos escolares para el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC) propuestos para los estudiantes de educación secundaria son recursos que brinda el Ministerio de Educación para el desarrollo de las ... -
Orientaciones para el uso del internet para familias y cuidadores en tiempos de COVID-19
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)A través de esta guía hallarás información útil para que puedas identificar qué oportunidades nos proporciona el Internet y qué precauciones debemos tomar como familia, para que nuestras hijas e hijos estén seguros al usarlo. -
Orientaciones para el uso del REGIEP
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El director de la institución educativa privada debe realizar el registro de la información del personal docente y administrativo 1.de las II. EE. privadas en el Regiep. -
Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 4° grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación; Buenaño Ramírez, Evelyn (PEMinisterio de Educación, 2019)La guía de orientaciones brindan insumos para complementar y/o profundizar en el contenido y los recursos propuestos por el texto escolar, así como para enfatizar el abordaje integral y focalizado de los enfoques transversales ... -
Orientaciones para el uso del texto escolar del área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica - 5° grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación; Lozano Cadenas, Deyssy Cruzcaya (PEMinisterio de Educación, 2019)La guía contiene orientaciones generales y específicas para el uso de los textos escolares del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC). -
Orientaciones para elaborar el pódcast “Mi obra favorita”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría E, 3.er, 4.° y 5.° grado de educación secundaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El pódcast es una grabación de audio original que presenta contenido relacionado con un tema que se quiere dar a conocer y sobre el cual se desea compartir ideas o conocimientos de una manera sencilla y accesible, con la ... -
Orientaciones para elaborar el video “Mi obra favorita”. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría D, 1.er y 2.° grado de educación secundaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Recuerda que, en el marco de la implementación del Plan Lector, organizar e implementar la biblioteca escolar es una condición importante para el desarrollo de prácticas de lectura, a partir de las cuales podrás acompañar ... -
Orientaciones para elaborar una cartelera lectora. Concurso Nacional el Perú Lee, Categoría A, 5 años de educación inicial, Categoría C, 4.°, 5.° y 6.° grado de educación primaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)La cartelera lectora es un mural mediante el cual tus estudiantes comunican lo que quieren decir acerca de los libros que han leído y seleccionado. Es una construcción colectiva donde se presentan las reflexiones, emociones ... -
Orientaciones para la atención a las y los estudiantes de la promoción que culmina la educación básica : somos promo
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2021)Propone un conjunto de acciones estratégicas que generan condiciones para la atención pertinente a estudiantes que culminan la Educación Básica, enfatizando el desarrollo de competencias (priorizadas en el marco de la RVM ... -
Orientaciones para la atención de casos de violencia escolar en Centros de Educación Básica Alternativa
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones al personal directivo y responsable de convivencia escolar de los Centros de Educación Básica Alternativa - CEBA, para la atención oportuna frente a la ... -
Orientaciones para la atención de casos de violencia escolar en Centros de Educación Básica Especial
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El presente documento tiene como objetivo brindar orientaciones para intervenir y atender, adecuadamente, hechos de violencia escolar en los Centros de Educación Básica Especial, así como las disposiciones para registrar ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Designar un espacio para las actividades de aprendizaje. Dicho espacio debe ser ventilado, iluminado, donde no se transite mucho, y sea accesible para la/el estudiante considerando sus necesidades y teniendo en cuenta las ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad intelectual
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)La población con discapacidad intelectual severa y profunda por sus características asisten a Centros de Educación Básica Especial (CEBE). Existen condiciones congénitas que se asocian a la discapacidad intelectual, como ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con discapacidad visual
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Orientaciones para el acompañamiento a estudiantes con discapacidad visual. -
Orientaciones para la atención de estudiantes con sordoceguera
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)La sordoceguera es una discapacidad única que se manifiesta por la deficiencia auditiva y visual simultánea, parcial o total, de manera suficiente y grave para comprometer la comunicación, la movilización y el acceso a la ... -
Orientaciones para la atención de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El término Trastorno del Espectro Autista se utiliza en los casos de la población educativa que presenta déficits persistentes en la comunicación e interacción social en diversos contextos, así como patrones restrictivos ... -
Orientaciones para la conformación de las Brigadas de Protección Escolar (BAPE)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)En la actual coyuntura de inseguridad y ante los hechos de violencia contra las y los estudiantes, las instituciones educativas tienen la responsabilidad de convertirse en espacios seguros, donde niñas, niños y adolescentes ...