Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 741-760 of 897
-
Participo activamente de mi entorno : guía de actividades para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Esta guía tiene como finalidad brindarles herramientas que ayudarán en su labor pedagógica. Además, las familias recibirán algunas actividades sugeridas y complementarias en la guía de estudiantes que pueden realizar de ... -
Participo activamente de mi entorno : guía de adecuaciones para docentes. Orientaciones para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje según tipo de discapacidad, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2023)En esta guía encontrarán algunas orientaciones que les sugerimos tener en cuenta para adecuar las actividades de las experiencias de aprendizaje según el tipo de discapacidad de la/el adolescente o joven que acompañan. -
Participo activamente de mi entorno : guía de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. Orientaciones para el uso de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, experiencia de aprendizaje 2, V Ciclo (5.° y 6.° Primaria)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado que permiten que una persona con discapacidad pueda comunicarse. Los adolescentes y los jóvenes que no ... -
Pausas activas para mejorar la salud docente : cartilla de salud docente
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)Desarrollar buenos hábitos durante la jornada laboral, como las pausas activas, permite a los docentes reducir y evitar estos problemas. El Minedu busca brindar consejos y recomendaciones para que los docentes puedan ejercer ... -
Pautas para el director de IE Privada : ingreso y llenado de información en la Plataforma SIMON. Plan de Monitoreo - 49, adecuación de condiciones básicas de IE Privadas 2022
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)El PM-49 Ficha de Autorreporte de condiciones básicas de IE privadas (Ampliación hasta el 31/10), alojado en la plataforma SIMON desde el 01/08/2022, está habilitado para las IE privadas que no han registrado su autorreporte ... -
Pautas para prevenir y atender el ciberacoso desde la familia
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto de aislamiento social obligatorio, niñas, niños y adolescentes permanecen todo el día en el hogar. Ellos interactúan con sus compañeros de clases, familiares y amigos a través de las redes sociales. Esto ha ... -
Pautas para prevenir y atender el ciberacoso dirigidas a estudiantes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)En el contexto de aislamiento social obligatorio debido al COVID-19, es probable que busquemos una mayor conectividad virtual con nuestros abuelos, tíos, hermanos, amigos o compañeros de colegio. Asimismo, el inicio de ... -
PISA 2022, evaluando competencias para la vida : guía para directores y docentes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Herramienta para conocer más sobre el desarrollo de la evaluación PISA 2022 y las acciones que deberá tomar en su escuela, en caso sea elegida para la evaluación. -
Plan de cierre de brecha digital
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)El PCBD consta de tres componentes: el componente de Infraestructura Tecnológica contempla la dotación de equipamiento tecnológico para los ámbitos rural y urbano para los niveles de primaria y secundaria, tanto a estudiantes ... -
Plan de Recuperación para estudiantes de ingreso tardío 2020 : orientaciones para docentes de secundaria y ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)Garantiza el derecho a la educación de estudiantes de EBR y de EBA de gestión pública que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa (AeC) ... -
Plan Estratégico Institucional 2019-2026
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-04)El presente documento contiene el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019 - 2026 ampliado del Pliego 010: Ministerio de Educación, elaborado en aplicación de la Guía para Planeamiento Institucional del CEPLAN. El PEI del ... -
Plan Estratégico Institucional 2019-2027
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024-04-15)El presente documento se divide en seis partes. En la primera, se señala la declaración de política institucional; en la segunda, se consigna la misión institucional; en la tercera, se establecen los objetivos estratégicos ... -
Plan Estratégico Sectorial Multianual de Educación 2016- 2021 : fase estratégica del Proceso de Planeamiento Estratégico
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2016)El Sector Educación, con la asistencia técnica del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN, elaboró el Documento Prospectivo al 2030, en el marco de la Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico, ... -
Plan Nacional de Emergencia del Sistema Educativo Peruano : segundo semestre 2021-Primer semestre 2022 DS 014-2021-MINEDU
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La emergencia del sistema educativo se agrava en el contexto de la emergencia sanitaria mundial. Por ello, más que nunca, urge atender los desafíos que hoy enfrenta, con el objetivo de consolidar y lograr los aprendizajes ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Activarte DEFID Educación Inicial
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiantes. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Activarte DEFID Educación Primaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiante. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación Básica Alternativa
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiante. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación Básica Especial
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiante. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación inicial
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quién en función de las características y necesidades de sus estudiante hace uso de ella. En ciclo I, se pondrán a disposición recursos ... -
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación primaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quién en función de las características y necesidades de sus estudiante hace uso de ella. En ciclo I, se pondrán a disposición recursos ...