Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 761-780 of 897
-
Planificación Anual para Aprendo en Casa - Educación secundaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)La planificación de Aprendo en Casa es un insumo que se pone a disposición del docente quien hace uso de ella en función de las características y necesidades de sus estudiante. Las experiencias de aprendizaje desarrolladas ... -
Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física - PARDEF
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-09)La Política Nacional de Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (PARDEF) se encuentra orientada a desarrollar en la población -de todas las edades- una vida activa y saludable; asimismo, busca promover el ... -
Política Nacional de Educación Ambiental
Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Ambiente (PEMinisterio de Educación, 2012)La Política Nacional de Educación Ambiental establece los objetivos, lineamientos de política y resultados esperados en la formación y fortalecimiento de la ciudadanía que requiere el desarrollo sostenible ambiental nacional. ... -
Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva
Perú. Ministerio de Educación; Grupo de Trabajo encargado de formular una propuesta de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva (Ministerio de Educación, 2020-08)Esta política constituye el principal documento orientador del proceso de reforma de la ESTP, de su mejora continua y su consolidación. Asimismo, restaura el fi rme compromiso del Estado de fomentar, de manera intensiva, ... -
Política Nacional de Juventud : informe de evaluación de resultados
Perú. Ministerio de Educación; CEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (PEMinisterio de Educación, 2022-06)La Política Nacional de Juventud (PNJ), fue aprobada mediante el Decreto Supremo N° 013-2019-MINEDU, se propone abordar como problema público la desigualdad en alcanzar el desarrollo integral de la población joven que ... -
¿Por qué el Tinkuy es necesario? Tinkuy 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Rompecabezas para promocionar el evento Tinkuy 2023. -
Prácticas para atender la diversidad en nuestras aulas : “caminemos hacia escuelas más inclusivas”. Educación primaria
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Para que todas y todos los estudiantes logren aprendizajes, es importante tener presente que son únicas y únicos, con sus propias formas de pensar, sentir y aprender, así como de expresar sus emociones, experiencias y ... -
Preguntas frecuentes : concurso de Ascenso de Escala Magisterial de Educación Básica - 2021
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Si es la primera vez que participa en un concurso realizado en el marco de la Ley de Reforma Magisterial debe inscribirse únicamente vía digital a través del aplicativo de inscripción disponible en nuestra página web. -
Preguntas frecuentes : ¡Vamos al cole!
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Cartilla de preguntas frecuentes sobre el proceso de matrícula de estudiantes con discapacidad. -
Preguntas frecuentes sobre el proceso de encargatura 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)La encargatura es un proceso de selección para que los docentes nombrados puedan desempeñar, de manera temporal, un cargo de mayor responsabilidad, sin exceder el año lectivo (hasta el 31 de diciembre), en igualdad de ... -
Preguntas y respuestas sobre Identicole y cómo elegir el mejor colegio para mis hijos
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)El portal Identicole.pe tiene información sobre la oferta educativa de 60 000 escuelas públicas y privadas, y ha sido diseñado por el Ministerio de Educación (Minedu) tomando en cuenta los intereses y necesidades de los ... -
Preparación ante Desastre de Origen Sísmico y Recuperación Temprana en Lima y Callao : Cuaderno de Trabajo Educación Secundaria Alumnos VI Ciclo - 1º - 2º - 3º Grado
Perú. Ministerio de Educación; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; PNUD. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; UNESCO; Giraldo, Martha; Gamarra, Luis; Ulloa, Fernando; Chumpitaz, Jorge; Escobedo Bamberger, Angélica (PEMinisterio de EducaciónInstituto Nacional de Defensa CivilPrograma de las Naciones Unidas para el DesarrolloUNESCO, 2010)El presente Cuaderno de Trabajo tiene la intención de poner en tus manos temas y ejercicios, a través de los cuales puedas obtener conocimientos y desarrollar capacidades, valores, actitudes y hábitos para prevenir los ... -
Preparación ante Desastres originados por Tsunami y Recuperación Temprana en Lima y Callao : cuaderno de trabajo, Educación Primaria, Alumnos IV Ciclo – 3º y 4º Grado
Perú. Ministerio de Educación; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; UNESCO; Giraldo, Martha; Gamarra, Luis; Ulloa, Fernando; Chumpitaz, Jorge (PEInstituto Nacional de Defensa Civil, 2011-03)Con la lectura, tú conoces cuentos, canciones y temas. La lectura te lleva por el camino de nuevos aprendizajes, con los que te vas a ir formando. En las páginas de este Cuaderno de Trabajo vas a encontrar información ... -
Preparación ante Desastres originados por Tsunami y Recuperación Temprana en Lima y Callao : cuaderno de Trabajo, Educación Secundaria, Alumnos VI ciclo - 1°- 2° - 3º Grado
Perú. Ministerio de Educación; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; UNESCO; Giraldo, Martha; Gamarra, Luis; Ulloa, Fernando; Chumpitaz, Jorge (PEInstituto Nacional de Defensa Civil, 2011-01)La finalidad de este material es específica y única: La Prevención de Desastres por tsunami, a través de conocimientos, del desarrollo de capacidades, valores, actitudes y hábitos, orientados a la realización de acciones ... -
Prevención de la discriminación y el acoso escolar xenofóbico en las Instituciones Educativas
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Mitos y realidades sobre la migración y las personas migrantes. -
Procedimientos para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular y del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-10-11)Regula los procedimientos para elaborar y aprobar el cuadro de distribución de horas pedagógicas, de acuerdo al plan de estudio que implementa cada institución educativa en el nivel de educación secundaria de Educación ... -
Procedimientos para la Elaboración y Aprobación del Cuadro de Distribución de Horas Pedagógicas en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular y del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa para el período lectivo 2020
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-10)Regula los procedimientos para la elaboración y la aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas en el nivel de educación secundaria de Educación Básica Regular y en ... -
Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El Proceso de admisión es regulado por el documento normativo denominado “Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD ... -
Proceso de registro R-NEE : pasos para realizar el registro de estudiantes con discapacidad
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Infografía sobre el registro de estudiantes con discapacidad. -
Proceso Excepcional de Matrícula
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El proceso excepcional de matrícula se realiza en cualquier momento, luego de iniciadas las clases y antes de concluir el año escolar. Se da inicio con una previa solicitud de las familias ante la institución educativa ...