Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 781-800 of 904
-
Preparación ante Desastres originados por Tsunami y Recuperación Temprana en Lima y Callao : cuaderno de Trabajo, Educación Secundaria, Alumnos VI ciclo - 1°- 2° - 3º Grado
Perú. Ministerio de Educación; INDECI. Instituto Nacional de Defensa Civil; PNUD. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; UNESCO; Giraldo, Martha; Gamarra, Luis; Ulloa, Fernando; Chumpitaz, Jorge (PEInstituto Nacional de Defensa Civil, 2011-01)La finalidad de este material es específica y única: La Prevención de Desastres por tsunami, a través de conocimientos, del desarrollo de capacidades, valores, actitudes y hábitos, orientados a la realización de acciones ... -
Prevención de la discriminación y el acoso escolar xenofóbico en las Instituciones Educativas
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Mitos y realidades sobre la migración y las personas migrantes. -
Procedimientos para la elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular y del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023-10-11)Regula los procedimientos para elaborar y aprobar el cuadro de distribución de horas pedagógicas, de acuerdo al plan de estudio que implementa cada institución educativa en el nivel de educación secundaria de Educación ... -
Procedimientos para la Elaboración y Aprobación del Cuadro de Distribución de Horas Pedagógicas en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular y del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa para el período lectivo 2020
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-10)Regula los procedimientos para la elaboración y la aprobación del cuadro de distribución de horas pedagógicas en las instituciones educativas públicas en el nivel de educación secundaria de Educación Básica Regular y en ... -
Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El Proceso de admisión es regulado por el documento normativo denominado “Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD ... -
Proceso de registro R-NEE : pasos para realizar el registro de estudiantes con discapacidad
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Infografía sobre el registro de estudiantes con discapacidad. -
Proceso Excepcional de Matrícula
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El proceso excepcional de matrícula se realiza en cualquier momento, luego de iniciadas las clases y antes de concluir el año escolar. Se da inicio con una previa solicitud de las familias ante la institución educativa ... -
Promoviendo el autocuidado en mi comunidad : 3.° y 4.° grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)El autocuidado en la comunidad responde a toda acción o compromiso que asumimos entre sus integrantes para cuidarnos o contribuir al logro de un cambio positivo. Una excelente forma de ejercer ciudadanía es promover el ... -
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : acompañamiento socioafectivo y cognitivo de los(as) estudiantes que reingresan al servicio educativo
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Los(as) estudiantes que reingresan al sistema pasaron o están pasando por una situación particular compleja por la cual interrumpieron sus estudios. Desde el rol directivo y docente se debe acompañar y brindar una especial ... -
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde el aspecto pedagógico. Orientaciones para tutores y docentes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ... -
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde la gestión escolar. Orientaciones para directivos de IE
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ... -
Promoviendo la empatía desde el hogar
Perú. Ministerio de Educación (PE, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, la frase “tenemos que ser empáticos” es probablemente una de las que escuchamos con más frecuencia en los medios de comunicación y en las redes sociales. ... -
Promoviendo prácticas saludables para mi autocuidado
Perú. Ministerio de Educación; Echevarría, Javier (PEMinisterio de Educación, 2020-06-02)Muestra algunas prácticas de autocuidado que servirán a los estudiantes amantener el bienestar personal y emocional durante el periodo de emergencia nacional. -
Propuesta del plan marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El Plan Marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental, entre otros, es un plan de ... -
Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-06-23)Busca establecer un protocolo de acción para garantizar el inicio ordenado, gradual y seguro al servicio educativo presencial del año escolar 2020, en el contexto de riesgo frente al COVID-19. -
Proyectos de aprendizaje : la transformación de la calabaza
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje que presentamos se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de multiedad (3, 4 y 5 años de edad) de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a ... -
Proyectos de Aprendizaje : las lombrices de nuestro huerto
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ... -
Proyectos de aprendizaje : una tienda en nuestra aula
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje que se presenta se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 y 5 años de una institución educativa unidocente. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento ... -
Proyectos de Aprendizaje : ¿Solo con agua me lavo las manos?
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 3 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ... -
Proyectos de Aprendizaje : ¿Todos los perros muerden?
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ...