Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 801-820 of 919
-
Proceso de registro R-NEE : pasos para realizar el registro de estudiantes con discapacidad
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Infografía sobre el registro de estudiantes con discapacidad. -
Proceso Excepcional de Matrícula
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El proceso excepcional de matrícula se realiza en cualquier momento, luego de iniciadas las clases y antes de concluir el año escolar. Se da inicio con una previa solicitud de las familias ante la institución educativa ... -
Promoviendo el autocuidado en mi comunidad : 3.° y 4.° grado de secundaria
Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024)El autocuidado en la comunidad responde a toda acción o compromiso que asumimos entre sus integrantes para cuidarnos o contribuir al logro de un cambio positivo. Una excelente forma de ejercer ciudadanía es promover el ... -
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : acompañamiento socioafectivo y cognitivo de los(as) estudiantes que reingresan al servicio educativo
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Los(as) estudiantes que reingresan al sistema pasaron o están pasando por una situación particular compleja por la cual interrumpieron sus estudios. Desde el rol directivo y docente se debe acompañar y brindar una especial ... -
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde el aspecto pedagógico. Orientaciones para tutores y docentes
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ... -
Promoviendo la continuidad educativa desde la escuela : la continuidad educativa desde la gestión escolar. Orientaciones para directivos de IE
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)La escuela es el espacio crucial para prevenir la interrupción de estudios y desde donde se podrán identificar alertas que requieran de articulación con otros actores para atender integralmente a los(as) estudiantes. Es ... -
Promoviendo la empatía desde el hogar
Perú. Ministerio de Educación (PE, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, la frase “tenemos que ser empáticos” es probablemente una de las que escuchamos con más frecuencia en los medios de comunicación y en las redes sociales. ... -
Promoviendo prácticas saludables para mi autocuidado
Perú. Ministerio de Educación; Echevarría, Javier (PEMinisterio de Educación, 2020-06-02)Muestra algunas prácticas de autocuidado que servirán a los estudiantes amantener el bienestar personal y emocional durante el periodo de emergencia nacional. -
Propuesta del plan marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)El Plan Marco que orienta la implementación de la educación inclusiva con enfoque territorial contemplando las condiciones de organización y articulación institucional e intergubernamental, entre otros, es un plan de ... -
Protocolo para el inicio del servicio educativo presencial del año escolar 2020
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020-06-23)Busca establecer un protocolo de acción para garantizar el inicio ordenado, gradual y seguro al servicio educativo presencial del año escolar 2020, en el contexto de riesgo frente al COVID-19. -
Proyectos de aprendizaje : la transformación de la calabaza
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje que presentamos se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de multiedad (3, 4 y 5 años de edad) de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a ... -
Proyectos de Aprendizaje : las lombrices de nuestro huerto
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ... -
Proyectos de aprendizaje : una tienda en nuestra aula
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje que se presenta se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 y 5 años de una institución educativa unidocente. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento ... -
Proyectos de Aprendizaje : ¿Solo con agua me lavo las manos?
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 3 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ... -
Proyectos de Aprendizaje : ¿Todos los perros muerden?
Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019-01)El proyecto de aprendizaje se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 4 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas ... -
¿Qué es el Tinkuy? Tinkuy 2023
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Tinkuy es el Encuentro Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales. -
¿A qué oportunidades de aprendizaje tendré acceso este 2024? : Red de Estudiantes de Educación
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)Cursos virtuales, webinars, foros de debate, entre otros, dirigida a la Red de Estudiantes de Educación. -
¿Qué pasará con las universidades públicas con licencia denegada?
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)El Ministerio de Educación (Minedu) publicó una normativa que establece una ruta de acciones ante la denegación de licencia de una universidad pública. El objetivo de esta norma es elaborar y ejecutar un plan de emergencia ... -
¿Quiénes son los participantes del Tinkuy 2023?
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)En Tinkuy participan estudiantes de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales. -
RAD@Res : investigación sobre el adolescente escolar en el Perú
Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (PEMinisterio de EducaciónUNESCO, 2005)El Proyecto ´RAD@Res' es el primer esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación técnica de la UNESCO, para recoger la opinión de los estudiantes de Secundaria acerca de la educación que están ...