Browsing by Author "5c69a892-970d-4dfe-b47c-4e9e4261d42c"
Now showing items 861-880 of 922
-
Responsable de inclusión
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)El rol del responsable de inclusión, como integrante del Comité de Gestión del Bienestar, es promover una cultura inclusiva en la institución educativa (IE). -
Resultados de la 1ra ATI : 21 al 24 de febrero
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Brinda orientaciones respecto a la gestión pedagógica e institucional de los servicios CEBE, SAANEE, PRITE, CREBE y PANETS para el año escolar 2023. -
Resultados de la mentoría para directivas/os 2021 : Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directoras/es y subdirectoras/es de II.EE.
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Se implementó mediante el Convenio N°003-2021/MINEDU suscrito con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Contó con un equipo de especialistas en Gestión Escolar y acompañantes a cargo de fortalecer a las/los ... -
Resultados del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores : mejora continua 2023 - cursos 1, 2 y 3
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Este proceso formativo apuesta por formar constantemente a directivas y directivos en servicio para desarrollar las competencias del Marco de Buen Desempeño del Directivo (MBDDir) y así lograr un liderazgo efectivo. -
Resultados del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores : mejora continua 2023 - uso reflexivo de datos para la planificación y toma de decisiones en la IE (Curso 2)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)Este proceso formativo apuesta por formar constantemente a directivas y directivos en servicio para desarrollar las competencias del Marco de Buen Desempeño del Directivo (MBDDir) y así lograr un liderazgo efectivo. -
Resultados Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores Mejora Continua 2023 - Monitoreo y Acompañamiento a la práctica pedagógica en la IE (Curso 1)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)Este proceso formativo apuesta por formar constantemente a directivas y directivos en servicio para desarrollar las competencias del MBDDir y así lograr un liderazgo efectivo. -
Retos de los aprendizajes en la pospandemia
Perú. Ministerio de Educación; Fundación Wiese (PEMinisterio de Educación, 2022)En esta cartilla se abordan los retos a los que se enfrentan las y los docentes frente al retorno a la presencialidad. Además, se brindan recomendaciones para gestionar aprendizajes y acompañar a las y los estudiantes en ... -
Revisión del reporte regional de Semáforo Escuela
Perú. Ministerio de Educación; Camarena, Fiorella; Carrera, César (Ministerio de Educación, 2019-06)Resalta la disponibilidad de información a través del Sistema Integrado de Información (SIDI) en las DRE y UGEL, con el fin de contribuir a la mejora de su gestión y toma de decisiones. Del mismo modo, muestra el estado ... -
Rima de las principales reglas a tener en cuenta en el aula
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)Rimas a utilizar para un retorno seguro a clases. -
Rutas del aprendizaje : ¿Qué y cómo aprenden nuestros estudiantes? III Ciclo, Área Curricular Matemática 1.° y 2.° grados de Educación Primaria
Perú. Ministerio de Educación; Rodríguez Cabezudo, Nelly Gabriela; Piscoya Rojas, Giovanna Karito; Puente de la Vega, Lorena; Collanqui Díaz, Pedro David; Zelarayan Adauto, Marisol Edith; Díaz Maguiña, María Isabel; Monteza Ahumada, Wenndy Betzabel; Paz Huamán, Gina Patricia; Isidro Cámac, Lilian Edelmira (PEMinisterio de Educación, 2015)En el presente fascículo encontrarás: Capítulo I: los fundamentos teóricos de por qué y para qué se aprende matemática, asumiendo la resolución de problemas como la centralidad del quehacer matemático. Capítulo II: los ... -
Rutas solidarias y fluviales
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)La iniciativa Rutas Solidarias distribuye bicicletas y equipo complementario (casco, chaleco, reflectivo y juego de herramientas) a los estudiantes para que lleguen a sus colegios de forma rápida y segura. Las rutas Fluviales ... -
Rúbricas de observación de aula para la evaluación del desempeño docente : manual de aplicación
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes. Para efectos de este Manual, cuando decimos aula no nos referimos únicamente al salón de ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el aprendizaje de los ... -
Rúbricas de observación de aula para la Evaluación del Desempeño Docente : Manual de aplicación Ciclo I (CUNA)
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2019)Los cinco desempeños que se han considerado para este instrumento, y que se presentan, incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente, Enseñanza para el ... -
¿Sabes cómo navegar el Power BI del retorno?
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)El Power BI del retorno es la herramienta en la que podrás encontrar la data actualizada sobre el retorno a clases. Te presentamos las 5 pestañas que lo componen. -
Sapp (Sistema de Administración Publica), UGEL Cotabambas (Apurímac)
Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018-09)La falta de simplificación administrativa en la UGEL Cotabambas causaba una acumulación de acervo documentario sin tener en cuenta el orden y el deterioro de la información. Sumado a esto, la dispersión geográfica de la ... -
Señales de alerta para docentes sobre situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes en el entorno familiar
Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social, 2021)Desde el año 2020, el mundo vive en emergencia sanitaria a causa del covid-19, lo que ha llevado a tener que priorizar la educación remota y el aprendizaje a distancia, para continuar con el proceso educativo de niñas, ... -
Servicio de recarga de planes de datos de acceso a Internet para beneficiarios de IES, IEST, ESFA, CETPRO, IESP y EESP
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)Características del servicio: recarga de datos en el número de celular proporcionado por el estudiante y docente focalizado, recarga mensual hasta un máximo de ocho veces durante los periodos académicos 2022-I y 2022-II. ... -
Sesión 1. Introducción al Servicio Educativo Hospitalario. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El Servicio Educativo Hospitalario es un modelo de servicio que responde a las políticas educativas nacionales de incremento en el acceso a los servicios educativos públicos y a garantizar el derecho a la educación de ... -
Sesión 2. Planificación y organización dentro del SEHO. Taller de inducción al servicio educativo hospitalario
Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)El SEHO está integrada por diversos actores (con sus particularidades) que deben alinearse a un fin común. La planificación en el SEHO permite establecer un ciclo de mejora continua, en función de lo siguiente: resultados ...