Browsing by Author "60800320-3369-4c86-9fba-2573e9bf569e"
Now showing items 1-8 of 8
-
El acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio : reflexiones para el contexto peruano
UNESCO. Oficina de Lima; Balarín, María; Escudero, Aurora; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (UNESCO, 2019-12)Dada la larga trayectoria de intervenciones con acompañamiento pedagógico en el MINEDU, la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) plantea la conveniencia de que este referente teórico institucional se desarrolle ... -
Acompañamiento pedagógico en la secundaria de Jornada escolar completa: prácticas, contextos y concepciones
UNESCO. Oficina de Lima; IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Eguren, Mariana (UNESCO, 2019-12)Tiene como objetivo elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de acompañamiento pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa. El estudio ... -
Una aproximación al programa de formación profesional en educación inicial EIB para docentes sin título de las comunidades indígenas bilingües de la Amazonía
UNESCO. Oficina de Lima; Maurial MacKee, Mahia; Saavedra, Carlos; Santisteban, Huber; Miranda, Tomás (UNESCO, 2019-12)El documento presenta los resultados del diagnóstico sobre el desempeño de los docentes participantes del programa de formación profesional en educación inicial en EIB para docentes sin título pertenecientes a comunidades ... -
La elección de la profesión educativa y de la carrera pública magisterial : un estudio cualitativo en cuatro regiones del país
UNESCO. Oficina de Lima; Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas; Rosales Lassú, José Luis; Mezarina Chávez, Julian; Corzo Arroyo, Ana Inés; Cárdenas Farfán, Nora; Sagástegui Heredia, Carla; Arakaki Teruya, Satochi; Delgado Ruiz-Bravo, Sebastián; Zegarra Granda, Lucas; Quispe Narváez, Miguel (UNESCO, 2019-12)Este documento presenta una mirada sobre las motivaciones que los estudiantes del tercio superior, que terminan la educación básica (5° de secundaria), tienen para elegir su carrera profesional, los factores decisivos al ... -
Evaluación del diseño e implementación de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR : informe final
UNESCO. Oficina de Lima; Alcázar, Lorena; Balarín, María; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021-01)El presente informe muestra los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio implementado por el Ministerio de Educación del Perú en 22 regiones ... -
La formación docente en servicio en el Perú : proceso de diseño de políticas y generación de evidencias
UNESCO. Oficina de Lima (UNESCO, 2019-12)Esta publicación reúne catorce documentos producidos entre los años 2016 y 2019, en el marco del proceso de revisión y replanteamiento de la política de formación docente en servicio emprendido por el Ministerio de Educación, ... -
RAD@Res : investigación sobre el adolescente escolar en el Perú
Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (PEMinisterio de EducaciónUNESCO, 2005)El Proyecto ´RAD@Res' es el primer esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación técnica de la UNESCO, para recoger la opinión de los estudiantes de Secundaria acerca de la educación que están ... -
Relatos docentes : construyendo la paz desde la escuela
UNESCO. Oficina de Lima (UNESCO, 2018-10)En el año 2017 la Oficina de UNESCO Lima en coordinación con la Red de Educadores Humanistas y la Corriente Pedagógica Humanista de Perú, COPEHU promovió la iniciativa “Construyendo la paz desde la escuela”. Invitación ...