Browsing by Author "94b1410e-b5fa-4364-8987-f1d48e59cfaa"
Now showing items 1-4 of 4
-
Acompañamiento pedagógico en la secundaria de Jornada escolar completa: prácticas, contextos y concepciones
UNESCO. Oficina de Lima; IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Eguren, Mariana (UNESCO, 2019-12)Tiene como objetivo elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de acompañamiento pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa. El estudio ... -
Formas de prevención y atención de la violencia contra los niños y niñas en zonas rurales: revisión comparada y estudio de caso en Huancavelica, Perú
Ames, Patricia; Crisóstomo, Mercedes; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2019)El documento está organizado en cuatro partes. Primero hacemos una revisión de la literatura sobre prevención de la violencia contra los niños existente en la región para comprender cómo se enfrenta el problema y extraer ... -
Modelo de servicio educativo para estudiantes de Alto Desempeño implementado a través de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) : estudio cualitativo
IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Hernández Asensio, Raúl; Burneo de la Rocha, María Luisa; Martínez, Carla (PEInstituto de Estudios Peruanos, 2019)Los Colegios de Alto Rendimiento son una iniciativa del Ministerio de Educación del Perú, implementada a través de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR), ... -
No era vocación, era necesidad : motivaciones para ser docente en el Perú
Eguren, Mariana; Belaunde, Carolina de; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2019)Este trabajo parte de la premisa de que la escuela constituye un factor esencial para reducir desigualdades y consolidar institucionalidad democrática, condiciones indispensables para no caer en la trampa a la que se ven ...