Now showing items 101-120 of 160

    • Orientaciones para el trabajo en los PRONOEI de Entorno Familiar de Ciclo II 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Risco Rey, Karim; Ayala Hinostroza, Miriam (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Orientaciones dirigidas a las profesoras coordinadoras y promotoras educativas comunitarias. Su finalidad es mejorar el trabajo con las niñas, niños, sus familias y la comunidad, se proponen orientaciones para el desarrollo ...
    • Orientaciones para elaborar el video “Compartimos lo que comprendimos”, Categoría A, Estudiantes de 5 años de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En esta cartilla, encontrarás información importante que te permitirá tener claridad sobre las condiciones que se requieren para elaborar con tus niños el producto esperado: el video “Compartimos lo que comprendimos”, el ...
    • Orientaciones para la aplicación de la herramienta de recojo de información de habilidades socioemocionales y factores de riesgo para niñas y niños de 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Espinoza Euscategui, Betty Miriam; Roca Gonzáles, Clara Luz; Acosta Osorio, Ana Luisa; Ramírez Egúsquiza, Rocío del Pilar; Samaniego Núñez, Keit Margot; Rodríguez Bustamante, Diana (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      Permite identificar el estado de desarrollo de las habilidades socioemocionales priorizadas y las situaciones y/o conductas de riesgo que podrían estar afectando el bienestar del estudiante. En el primer capítulo se explican ...
    • Orientaciones para la evaluación diagnóstica : recojo de información inicial en los servicios de 0 a 2 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Como parte de la evaluación formativa, existe una primera etapa en la que se recopila toda la información sobre la o el bebé, la niña o el niño que vamos a atender desde nuestros servicios. En ese sentido, para la atención ...
    • ¿Paita piñayetiri? Cuento No. 26 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en ashaninka), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Papa, mamanchikmanta. Cuento No. 13 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • La papa, tesoro de la tierra. Cuento No. 13 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Patampa lululla warigallu. Cuento No. 19 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Pawqar llikllachay- Willakuy 3, Quechua Chanka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • La pena de Oso 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...
    • El periodo de adaptación en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones sobre cómo cuidar del bienestar socioemocional de las niñas y niños en el contexto del retorno a la presencialidad o semipresencialidad.
    • Phuyu raqraq atuq. Cuento No. 15 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en quechua), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • La planificación curricular para desarrollar competencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones sobre la planificación curricular para el desarrollo de competencias de las niñas y niños, en el marco del buen retorno a los servicios educativos de Educación Inicial.
    • La planificación en la Educación Inicial : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Gildemeister Flores, Rosario; Ramos Haro, María José (Ministerio de Educación, 2019)
      Herramienta pedagógica producida en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica; tiene como propósito brindar algunas orientaciones sobre el proceso de la planificación de los aprendizajes ...
    • Planificador 2021 : orientaciones para la planificación y evaluación de los aprendizajes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Este planificador ha sido creado especialmente para docentes, con la finalidad de brindarles una herramienta de trabajo que les oriente y les permita diseñar, organizar y enriquecer su acción educativa durante este año que ...
    • Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : Francisco Izquierdo Ríos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2015)
      Este libro presenta la biografía de Francisco Izquierdo Ríos, considerado como uno de los más importantes narradores peruanos del Siglo XX. Cultivó la literatura para niños. Entre las obras que escribió tenemos: El Bagrecico, ...
    • Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : José María Arguedas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2015)
      En este libro se presenta la biografía de José María Arguedas, considerado como uno de los más destacados escritores peruanos y representante de la narrativa indigenista en el Perú. Entre las novelas y cuentos que escribió ...
    • Primera Colección de Biografías para Niños y Niñas : Rosa Cerna Guardia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2015)
      En este libro se presenta la biografía de Rosa Cerna Guardia quien es considerada como una de las escritoras con mayor trayectoria en la Literatura Infantil Peruana. Ha escrito varios cuentos para niños como: “Los zapatos ...
    • Primera colección de biografías para niños y ñinas : Carlota Carvallo de Núñez 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, María del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2015)
      El acercamiento a la literatura, a partir de los aspectos relevantes de la vida de un autor (biografía), pone a disposición de los niños y niñas otro tipo de texto, que contribuye a la construcción de su identidad cultural, ...
    • Programas Educativos para niños y niñas de 0 a 3 años : guía para la implementación y funcionamiento 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Sánchez Vásquez, Wilma; Ortiz Obando, Mariela; Cruz Ampuero, María del Pilar (PEMinisterio de Educación, 2012)
      La atención integral a la primera infancia es hoy una prioridad muy clara en el Proyecto Educativo Nacional que plantea como resultado: Asegurar el desarrollo óptimo de la infancia a través de la acción intersectorial ...