Now showing items 121-140 of 160

    • Promoviendo nuevas oportunidades para la lectura : orientaciones para la implementación del plan lector 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Este documento está elaborado en el marco de la norma técnica “Disposiciones para la prestación del servicio educativo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica para el año 2023”, aprobada con ...
    • Propuesta pedagógica de Aprendo en Casa para Educación Inicial 

      Ramos, María José; Huidobro Tsukayama, Jenny Julia Isabel; Peña, Rosa; Cuculiza, Annemarie; Guerrero, Viviana; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2020-05-25)
      La educación a distancia ha tenido que considerar diversos aspectos e involucrar a los padres de familia en un trabajo conjunto con los docentes a través de la estrategia “Aprendo en Casa”, mediante tres plataformas: TV, ...
    • Proyectos de aprendizaje : vigilantes de la basura 

      Ramos Haro, María José; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2019-01)
      El proyecto se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa pública. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la ...
    • Qamaqimpi wallatampi. Cuento No. 22 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • ¡Qué bonito! : cuento No. 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (Ministerio de Educación, 2018)
      Cuento empleado para Educación Inicial.
    • ¡Qué bonito! Cuento No. 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Q’ajelo, canción de amor. Cuento No. 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • Q’axilu, munasiña wankaw. Cuento No. 18 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2012)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en aimara), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, ...
    • El regalo de Ratón 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años que busca favorecer su desarrollo socioemocional, equipándolos con herramientas que les permitan desarrollar habilidades socioemocionales específicas, como, por ejemplo, tener una ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : actividades para niñas y niños, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Les hemos preparado una actividad muy divertida en las que utilizarán materiales como palos, ramas, pepas, piedras, chapas, rollos de papel, tapas, cajas entre otros objetos y con los cuales podrán jugar, organizarlos, ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : actividades para niñas y niños, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Les hemos preparado una actividad muy divertida en las que descubrirán las formas, los colores y los tamaños de algunos objetos; también jugarán con diversos materiales de reúso, juguetes o con lo que tengan a su alcance. ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia de “Resuelve problemas ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia Resuelve problemas de ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de cantidad 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el material que se presenta a continuación “Resolvemos problemas jugando” encontrarán una actividad diseñada para brindar a sus niñas y niños la oportunidad de desarrollar su pensamiento matemático a través de actividades ...
    • Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para familias, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      En el material que se presenta a continuación denominado “Resolvemos problemas jugando” encontrarán una actividad diseñada para brindar a las niñas y niños la oportunidad de desarrollar su pensamiento matemático a través ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con bebés de 0 a 3 meses 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con bebés de 0 a 3 meses; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con bebés de 10 a 18 meses 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con bebés de 10 a 18 meses; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con niños y niñas de 4 y 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con niños y niñas de 4 y 5 años; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...
    • Sachakuna, el bosque de las emociones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En el bosque Sachakuna, viven tantos animales que es muy difícil contarlos. Hay osos, cuyes, vizcachas, otorongos, venados, ratones, monos, sajinos, turtupilines, en fin, muchos, muchos, muchos animales.
    • Sami vuelve a clases 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Comparte esta historieta con las niñas y niños, en la que podrán conocer la felicidad de Sami por volver a clases.