Now showing items 1-12 of 12

    • Actualización de la metodología para estimar el gasto público en niñas, niños y adolescentes 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; UNICEF (PEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2020-12)
      El proceso de actualización de la metodología de para estimar el GPNNA sigue los mismos principios que guiaron la metodología anterior y parte de identificar a la población de interés que comprende a las niñas, niños y ...
    • ¿Aislamiento social? Tiempo para reconectarnos con las y los adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Salud; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas adolescentes pueden ser ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes de 2017 y 2018 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      El informe está dividido en tres capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se presentan los resultados del seguimiento al GPNNA para 2017 y 2018. Finalmente, en el tercer capítulo, se presentan ...
    • Análisis del gasto público en niñas, niños y adolescentes del 2019 y 2020 

      Perú. Ministerio de Economía y Finanzas; Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; MCLCP. Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; UNICEF (PEMinisterio de Economía y FinanzasMinisterio de EducaciónMinisterio de SaludMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMesa de Concertación para la Lucha contra la PobrezaUNICEF, 2022-08)
      El informe está dividido en cuatro capítulos. El primero corresponde a esta presentación. En el segundo, se describe brevemente la metodología de medición del GPNNA. En el tercero, se presentan los resultados del seguimiento ...
    • Documento técnico : lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica 

      Perú. Ministerio de Salud (Ministerio de Salud, 2019-02)
      Tiene como objeto la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública, al crecimiento y desarrollado adecuado de las personas, a través de acciones de educación, fortalecimiento y fomento de la actividad ...
    • Guía de capacitación : Uso de micronutrientes y alimentos ricos en hierro. Dirigida a docentes coordinadores, docentes de aula y promotores comunitarios del Ministerio de Educación 

      Flores Saire, Susy; Sprungli de Tupayachi, Marie; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, 2016)
      La guía tiene el propósito de fortalecer los conocimientos sobre alimentación responsiva, qué es la anemia, sus consecuencias, el uso de micronutrientes y de alimentos ricos en hierro en los docentes coordinadores, docentes ...
    • Guía para la aplicación del enfoque ambiental : instituciones educativas para el desarrollo sostenible 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Ambiente (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de AmbienteMinisterio de Salud, 2014)
      La presente guía es una herramienta de apoyo al proceso de aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas de nivel básico y ha sido elaborada por los equipos técnicos del Ministerio de Educación con el ...
    • Guías alimentarias para la población peruana 

      Perú. Ministerio de Salud (Ministerio de Salud, 2019-01)
      Tienen el propósito de orientar a las y los peruanos sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos de alimentación y estilos de vida saludables para una vida plena y libre de enfermedades. ...
    • Lineamientos para la vacunación contra la COVID-19 en los niños de 5 a 11 años 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud (PEMinisterio de Educación, 2022)
      El grupo objetivo de la vacunación serán niñas y niños de 5 años cumplidos hasta los 11 años, 11 meses y 29 días, al cual se podrá incorporar la población adolescente de 12 a 17 años que aún no se ha vacunado y que son ...
    • Módulo educativo para la promoción de prácticas saludables frente al Dengue y la fiebre de Chikungunya dirigido al personal de salud para el trabajo con miembros de la comunidad educativa 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud; Flores Saire, Susy; Virrueta Jiménez, Nency; Ponce Tejada, Dalia (PEMinisterio de Salud, 2014)
      El presente módulo educativo está orientado a desarrollar capacidades en los docentes, tomando en cuenta que están en una situación privilegiada, de contacto directo y prolongado con los educandos, en una etapa de su ...
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • Raras pero no invisibles : enfermedades raras y huérfanas 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Salud (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Salud, 2020)
      Folleto sobre la Ley No 29698, Ley que declara interés nacional y preferente a atención y el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas.