Browsing by Author "c3aab561-e08e-45a3-8d64-37e9e7c08b36"
Now showing items 1-7 of 7
-
Avise : Alertas para la Vigilancia del Sistema Educativo. Machine Learning y Minería de Grafos para el monitoreo costo-efectivo de redes sociales
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Candela Rojas, Erik Carl; Aquino Baldeon, Severo Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2023-12)La OSEE desarrolló la innovación «Alertas para la vigilancia del sistema educativo» (Avise). Esta innovación hace uso de técnicas de Machine Learning y Minería de Grafos para analizar la información generada en las redes ... -
Impacto de la Jornada Escolar Completa sobre resultados educativos
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Sánchez, Andrea (Ministerio de Educación, 2019-11)JEC es el modelo más importante de secundaria pública: casi la tercera parte de la matrícula de secundaria (30%) pertenece a instituciones educativas de esta modalidad. La modalidad JEC tiene una focalización mayoritariamente ... -
Impacto del Acompañamiento Pedagógico Multigrado sobre resultados educativos
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Sánchez, Andrea; Rodrigues, Maria (Ministerio de Educación, 2019-11)El AP Multigrado mejora las prácticas pedagógicas en la mayoría de indicadores del MPE (7 de los 8). Estos efectos se concentran en reducir los niveles más bajos de la distribución, mientras que solo en la prácticas de ... -
Metodología de proyección de la matrícula escolar, secciones y docentes en el Perú : una aproximación con Machine Learning
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Casaverde Ayma, Pedro Emilse; Centeno Guzmán, Cristian Dominico; Candela Rojas, Erik Carl (PEMinisterio de Educación, 2024-02)El presente informe detalla la metodología empleada para desarrollar los modelos analíticos basados en técnicas de Aprendizaje Automático (Machine Learning, ML), los cuales fueron ajustados para proyectar, con un horizonte ... -
MineduLAB : decidiendo para un futuro mejor
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Espinoza Iglesias, Karen (Ministerio de Educación, 2019-11)Describe la campaña de información sobre los retornos monetarios y sociales de la educación básica y superior que busca reajustar la perspectiva de los estudiantes sobre el futuro y la educación para motivarlos a culminar ... -
¿Por qué medir la calidad de los ambientes preescolares y el desarrollo temprano? : resultados de la Medición de la calidad de los entornos de aprendizaje y desarrollo temprano (MELQO 2017)
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Ferrándiz Salazar, Jimena (Ministerio de Educación, 2019-11)Se deben de mejorar los aspectos de seguridad de educación inicial especialmente en los PRONOEI. Las condiciones de seguridad exteriores pueden incrementarse mejorando las barreras de protección que separan a los niños y ... -
SIGMA 2.0 : acciones para monitorear el Acompañamiento Pedagógico
Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica; Camacho Santana, Emma (Ministerio de Educación, 2019-11)El Sistema de Información para la Gestión del Monitoreo del Acompañamiento Pedagógico–SIGMA 2.0, es una plataforma virtual que realiza el seguimiento a la estrategia del Acompañamiento Pedagógico, implementada por las ...