Now showing items 1-7 of 7

    • Accountability in Education in Peru 

      Cueto, Santiago; Dammert, Martín; Miranda, Alejandra (UNESCO, 2017)
      In Peru, in Spanish, “accountability” is often understood as assuming responsibility over specific public resources and providing information on how well they have been spent and what the results have been. ...
    • El apoyo del proyecto FORGE al mejoramiento de la educación inclusiva 

      Tapia, Jéssica; Cueto, Santiago; FORGE. Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE, 2018-06)
      Da cuenta de las principales actividades que ha seguido el proyecto FORGE para promover el desarrollo de la educación inclusiva y en general promover la educación de calidad para los estudiantes con discapacidad en el Perú. ...
    • Boletín CNE Opina N° 31 : Infancia: prioridad impostergable 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Trahtemberg Siederer, León; Cueto, Santiago; Rojas, Vanessa; Valdiviezo Gaínza, Elena; Díaz Díaz, Hugo; Borea, Juan (PEConsejo Nacional de Educación, 2011-12)
      En esta publicación se espera resolver algunas interrogantes que van desde ¿cómo educar con calidad a todas las niñas y niños, en función a estándares comunes para todos y todas, y a la vez atender a la diversidad geográfica, ...
    • Boletín CNE opina N° 39 : políticas de Inclusión Educativa 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Mayo, Liliana; Cueto, Santiago; Arregui, Patricia (PEConsejo Nacional de Educación, 2015-12)
      El Consejo Nacional de Educación acordó en su Plan de Trabajo del 2012 realizar un estudio sobre la “Década de la Educación Inclusiva 2003 – 2012” para niños con discapacidad, el mismo que fue desarrollado por la socióloga ...
    • Do Children Benefit from Internet Access? : Experimental Evidence from a Developing Country 

      Malamud, Ofer; Cueto, Santiago; Cristia, Julia; Beuermann, Diether (BID, 2018-11)
      This paper provides experimental evidence for the impact of home internet access on a broad range of child outcomes in Peru. Children who were randomly chosen to receive laptops with high-speed internet access are compared ...
    • Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable ¿Cómo está cambiando Beca 18 la vida de los y las jóvenes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)? 

      Guerrero, Gabriela; Rojas, Vanessa; Cueto, Santiago; Vargas, Jimena; Leandro, Sayuri; GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE, 2019-03)
      Beca 18 es el programa de formación de capital humano más importante que existe actualmente en el país; sin embargo, es poco aún lo que se conoce acerca de su implementación e impacto. Con miras a contribuir a la generación ...
    • Informe de Gestión del Consejo Nacional de Educación Marzo 2008 – Marzo 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Cueto, Santiago; Sánchez Moreno Izaguirre, Guillermo; López Soria, José Ignacio (PEConsejo Nacional de Educación, 2014-03)
      Este informe presenta la finalidad que la Ley General de Educación y su Reglamento establecen para el CNE; luego, describe cómo se organizó para cumplir esta finalidad; seguidamente, presenta las actividades realizadas en ...