Now showing items 1-6 of 6

    • Afectación del bienestar socioemocional (BSE) docente de servicios educativos públicos por la COVID-19 en el Perú. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria; Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica; Zamora Mendoza, Chiara; Velázquez Castro, Tesania; Del Solar Cárdenas, Yosselin; Gutiérrez Muñoz, Gabriela; Sánchez Ponce, Camila; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Sanz Gutiérrez, Pilar; Romero Manco, Ingrid; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel; Pillaca Montes, Jenny (PEPulso PUCP, 2021-11)
      Este documento pretende visibilizar la situación del bienestar socioemocional docente en el panorama actual peruano, y reflexionar acerca de los servicios y estrategias de prevención y atención al bienestar socioemocional, ...
    • Agotamiento profesional : factores de riesgo en docentes de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria; Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica; Zamora Mendoza, Chiara; Velázquez Castro, Tesania; Del Solar Cárdenas, Yosselin; Gutiérrez Muñoz, Gabriela; Sánchez Ponce, Camila; Sanz Gutiérrez, Pilar; Romero Manco, Ingrid; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel; Pillaca Montes, Jenny; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan (PEPulso PUCP, 2021-11)
      Este documento tiene como objetivo identificar aquellos factores de riesgo que afectan el bienestar de las y los docentes, promueven la aparición del estrés y, en consecuencia, el desarrollo de un agotamiento ...
    • Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Pillaca Montes, Jenny; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, en su primer año de implementación (2020), ha logrado el cumplimiento de la mayoría metas previstas para sus componentes, teniendo una muy buena aceptación ...
    • Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Pillaca Montes, Jenny; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El presente documento ofrece algunas propuestas para optimizar la gestión de la estrategia de atención y contención emocional “Te Escucho Docente” (TED). A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, ...
    • Monitoreo de la afectación del bienestar socioemocional docente de servicios educativos públicos de EBR. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, 4 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica; Velázquez Castro, Tesania; Solar Cárdenas, Yesenia del; Gutiérrez Muñoz, Gabriela; Sánchez Ponce, Camila; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Escobar Zapata, Alfredo; Álvarez Ángeles, Diego; Pillaca Monte, Jenny; Zamora Mendoza, Chiara; Torres Policio, Luis; Sanz Gutiérrez, Pilar; Comunidad Aprendizaje con Bienestar; PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria (PEMinisterio de EducaciónPUCPComunidad Aprendizaje con Bienestar, 2022-12)
      El presente documento tiene como objetivo evidenciar la situación de las y los docentes respecto a su bienestar socioemocional, identificando factores personales, contextuales e institucionales, y haciendo énfasis en las ...
    • Salud mental en docentes durante la pandemia : reflexiones en torno al género. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 3 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria; Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica; Zamora Mendoza, Chiara; Velázquez Castro, Tesania; Del Solar Cárdenas, Yosselin; Gutiérrez Muñoz, Gabriela; Sánchez Ponce, Camila; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Sanz Gutiérrez, Pilar; Romero Manco, Ingrid; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel; Pillaca Montes, Jenny (PEPulso PUCP, 2021-11)
      A partir de la recopilación de datos de múltiples fuentes, el presente documento tiene como objetivo describir las afectaciones diferenciadas en la salud mental de las y los docentes durante el contexto de pandemia; también ...