Browsing by Subject "Ambiente educacional"
Now showing items 1-20 of 79
-
4 rutas hacia una educación de calidad : guía para maestros y personal directivo
(CNE, 2009)Esta propuesta se inscribe en la línea de concretar los planteamientos del PEN, de manera que puedan ser desarrollados desde la escuela. Las cuatro rutas están diseñadas para que los docentes reflexionen y trabajen sobre ... -
A couraça como currículo-oculto: um estudo da relação entre rotina escolar e o funcionamento encouraçado
(Universidade de São Paulo, 2010)Um estudo das relações existentes entre a estrutura de couraça e a prática escolar. Procura-se investigar o conceito de couraça e o fenômeno do encouraçamento como definido por Wilhelm Reich para aplicá-lo à realidade dos ... -
A place to learn : lessons from research on learning environments
(UNESCO. UIS, 2012)This report was originally drafted as part of an activity undertaken by the UNESCO Institute for Statistics for the purpose of informing the international education community on new pathways for assessing and improving the ... -
Acerca de «imprescindibles» e «irremplazables» en la gestión escolar : miradas y abordajes posibles en contextos institucionales actuales. Rosario, Argentina, 2004-2014
(PUCP, 2013)Busca indagar acerca de la relación existente entre nuevas lógicas políticas y sociales que tuvieron lugar a principios del siglo XXI en Argentina y sus formas de re-traducción en prácticas educativas concretas por parte ... -
Acompañamiento pedagógico en la secundaria de Jornada escolar completa: prácticas, contextos y concepciones
(UNESCO, 2019-12)Tiene como objetivo elaborar recomendaciones para mejorar la calidad de la entrega y el funcionamiento de la estrategia de acompañamiento pedagógico, en el marco de la intervención de Jornada Escolar Completa. El estudio ... -
Actitudes de docentes de educación básica hacia las TIC
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Se realizó un estudio relacional cuantitativo con el propósito de describir las actitudes de los docentes hacia las TIC y su relación con variables sociodemográficas de los mismos (edad y género) y con aquellas que indican ... -
Ambientes virtuais acessíveis sob a perspectiva de usuários com limitação visual
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta Tese integra-se ao leque de pesquisas já desenvolvidas pelo NIEE (Núcleo de Informática na Educação Especial) da UFRGS (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) para potencializar o processo de info-inclusão. A ... -
Analysis of the Relation of Teachers’ Organizational Identification and Organizational Communication
(Educational Consultancy and Research Center, 2013)In this study the relationship between the organizational identification and organizational communication of primary school teachers is examined through path analysis. The study group in the study is formed by (n=362) ... -
Análisis de indicadores educativos de Chile y la OCDE en el contexto de la Reforma Educacional : revisión comparada de la educación en Chile en el panorama internacional, en base a la publicación Education at a Glance 2015 (con datos 2013)
(MINEDUC, 2015)Entrega los resultados de Chile comparados con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del informe internacional Education at a Glance 2015, basado en datos ... -
Aprendizaje Personalizado
(UNESCO, 2017-06)El aprendizaje personalizado consiste en prestar especial atención a los conocimientos previos, las necesidades, las capacidades y las percepciones de los estudiantes durante los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se ... -
Asociación entre los ambientes escolares y las actitudes de apoyo hacia la violencia en estudiantes colombianos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el presente estudio se explora si los estudiantes que atienden instituciones con ambientes escolares de cuidado, en orden y abiertos a la participación estudiantil, demuestran tener menos actitudes de apoyo a la violencia ... -
Autoria no ambiente virtual pedagógico
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Esta tese parte da hipótese de que a proposta pedagógica do ensino mediado pela ferramenta virtual for-chat, observado no campo desta pesquisa, estimula o aluno a exercer a função de autoria, através da participação ... -
Bases del liderazgo en educación
(OREALC/UNESCO, 2006-08)Busca enriquecer las vías que permitan alcanzar una educación de calidad en América Latina. La obra es el resultado del trabajo de la Red de Liderazgo Escolar de la OREALC/UNESCO que resalta la importancia de los directivos ... -
Bogotá ciudad educadora : calidad para todos
(Ministerio de Educación, 2016-07)Expone la experiencia de la Red de Innovación del Maestro implementado en la ciudad de Bogotá enfatizando el tiempo escolar a través de la jornada única o estrategias complementarias del uso del tiempo en la escuela, ... -
Clima, conflictos y violencia en la escuela
(UNICEF, FLACSO, 2011-04)Confirma que la construcción analítica de los conceptos violencia y violencia en las escuelas es sumamente compleja debido al carácter social e histórico de dichos términos. Asimismo, ofrece la posibilidad de reflexionar ... -
La comprensión del cerebro : el nacimiento de una ciencia del aprendizaje
(Universidad Católica Silva Henríquez, 2009)Después de dos décadas de trabajo pionero en la investigación del cerebro, la comunidad educacional ha comenzado a darse cuenta de que “comprender el cerebro” puede ayudar a abrir nuevos caminos para mejorar la investigación, ... -
Comprensión lectora 1, Secundaria : cuaderno de trabajo
(Ministerio de Educación, 2019-12)Este material ha sido organizado en cuatro fichas, cada una de las cuales aborda algún tópico que recoge una problemática actual. Dentro de cada ficha, se hallará una situación de la vida real o simulada que implica un ... -
Construcción de una plataforma tecnológica para mejorar la comunicación entre actores educativos
(PUCP, 2015-09)Esta investigación buscó estudiar las opiniones de maestros, alumnos y padres de familia, con respecto a la comunicación que se lleva a cabo entre estos actores educativos en una institución educativa con el propósito de ... -
Convivencia y clima escolar en una comunidad educativa inclusiva de la Provincia de Talca, Chile
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Existe preocupación por promover la convivencia escolar sana e inclusiva en las escuelas. El objetivo de la investigación fue evaluar la percepción de la convivencia y clima escolar en un colegio inclusivo de la Provincia ... -
¿Cómo podemos intervenir para fortalecer el clima educativo en tiempos de innovación?
(Universidad Austral de Chile, 2006)La presente investigación corresponde al trabajo de Tesis Doctoral, desarrollado en la Universidad de Sevilla, España, investigación que en sus últimas fases se enmarca además en una investigación DGIUCT de la Dirección ...