Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 612
-
10 herramientas para hacer mapas mentales
(PEMinisterio de Educación, 2019)¿Sabías que utilizar mapas mentales puede ayudarte en tus estudios? Los mapas mentales son un método eficaz para extraer ideas principales y recordar información mediante diagramas representados por palabras, ideas, tareas, ... -
15 claves de análisis para apuntalar la agenda educativa 2030
(UNESCO, 2017-09)Si consideramos conjuntamente los objetivos de la Agenda Educativa 2030 y los cambios a escala planetaria acelerados por los inicios de una cuarta revolución industrial, nos encontramos frente a la necesidad de repensar ... -
20 principios fundamentales de la Psicología para la Enseñanza y el Aprendizaje desde la educación infantil hasta la enseñanza secundaria
(APA, 2015)La ciencia psicológica ha contribuido enormemente a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Enseñar y aprender son dos acciones inextricablemente vinculadas a factores sociales y conductuales relacionados con el ... -
50 innovaciones educativas para escuelas
(Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, 2017)Este trabajo fue pensado y escrito por educadores y para ellos. En un mundo lleno de miradas catastrofistas sobre la educación, este libro está lleno de esperanzas practicables. Sigue la línea de trabajos anteriores que ... -
Abriendo el camino de la Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Expone la historia de la educación inicial y su importancia en el desarrollo y aprendizaje del niño. -
Action Research : a Guide for Associate Lecturers
(The Open University, 2005)Action research can be described as: any research into practice undertaken by those involved in that practice, with an aim to change and improve it. It is therefore, a process of enquiry by you as a practitioner (an OU ... -
Actividad, juego y pensamiento
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-25)Explica el desarrollo físico del niño y como comienza a interactuar con su entorno generando su capacidad de autoregularse. Del mismo modo, refiere que en los primeros meses, el bebé comienza a desarrollar un enlace ... -
La actuación de estudiantes de educación primaria en un proceso de invención de problemas
(Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2016)Analiza cómo actúan 351 alumnos de los seis cursos de educación primaria al inventar problemas. Se estudian las creencias de los estudiantes acerca de la utilidad de saber resolver problemas, así como los enunciados ... -
Adecuación de la Planeación Didáctica como Herramienta Docente en un Modelo Universitario Orientado al Aprendizaje
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2016)La planeación didáctica implica la organización de un conjunto de ideas y actividades que permiten desarrollar un proceso educativo con sentido, significado y continuidad. Constituye un modelo o patrón que permite enfrentar ... -
Adolescentes mujeres y aprendizaje de las ciencias : nuevos rostros hacia nuevos caminos
(Asociación Aurora Vivar, PUCP. Escuela de Postgrado. Maestría en Estudios de Género, Tarea. Asociación de Publicaciones Educativas, 2016-06)A partir del análisis de la enseñanza del curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), asignatura que se imparte en el nivel secundario de Educación Básica Regular, en dos escuelas emblemáticas, la autora demuestra cómo ... -
Agenda pedagógica 2017-2018 para docentes de II Ciclo de Instituciones de nivel de Educación Inicial
(Ministerio de Educación, 2016-11)Parte del Cuaderno “Aprendemos jugando” elaborado y entregado a niños y niñas de 4 y 5 años; que lleva información general sobre el niño y el nivel inicial, para orientar y enriquecer el ámbito educativo, presentando fichas ... -
Agö, orixá! gestão de uma jornada afro-estética-trágica : o relato de um aprendizado e de uma formação pedagógica vivida no candomblé
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A Tese problematiza o aspecto estético, ético e pedagógico do Ilê axé Oya Gbembale em Goiânia. Propõe-se compreender o Terreiro de Candomblé como espaço de aprendizagem, onde o trágico ganha um contorno pela sua plasticidade, ... -
El ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidad
(PUCP, 2013)Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y ... -
Alertas sobre prácticas no deseadas en el marco de la ECE
(MINEDU, 2016)La ECE busca aportar a la mejora de los aprendizajes. Sin embargo, en los últimos años se ha tomado conocimiento que en algunas escuelas de nuestro país se estarían generando ciertas prácticas no deseadas que distorsionan ... -
Ambientes digitais virtuais em saúde : alternativa para uma melhor qualidade de vida de crianças hospitalizadas
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Este estudo configura-se como uma investigação qualitativa, descritiva através de “Estudo de Caso” integrado ao leque de pesquisas em desenvolvimento pelo NIEE, (Núcleo de Informática na Educação Especial) Faculdade de ... -
An Epistemologic Glance at the Constructivist Approach : Constructivist Learning in Dewey, Piaget, and Montessori
(Eskisehir Osmangazi University. Faculty of Education, 2012-07)What people gain through sensation and cognition make up the individuals’ experiences and knowledge. Individuals benefit from previous experiences when resolving problems. Knowledge is constructed from the meanings one ... -
Análisis de indicadores educativos de Chile y la OCDE en el contexto de la Reforma Educacional : revisión comparada de la educación en Chile en el panorama internacional, en base a la publicación Education at a Glance 2015 (con datos 2013)
(MINEDUC, 2015)Entrega los resultados de Chile comparados con otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a partir del informe internacional Education at a Glance 2015, basado en datos ... -
Análisis de los factores determinantes de la baja calidad de la enseñanza de la lengua española en octavo grado,distrito educativo 15-05, en la Republica Dominicana.
(Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 2013-05)El presente trabajo consiste en un análisis de distintas teorías y estudios lingüísticos que han contribuido a la fundamentación y la didáctica del idioma español, así como el impacto en su aprendizaje y desempeño. En el ... -
Análisis según el Modelo Cognitivo APOS del Aprendizaje Construido del Concepto de la Derivada
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)Este trabajo fue motivado por el bajo rendimiento de los estudiantes que ingresan a primer ciclo en la educación superior en Chile. Por lo tanto, nuestro interés fue investigar cómo aprenden matemáticas los estudiantes, ... -
Anemia en niños : consecuencias y acciones de erradicación
(Ministerio de Educación, 2019)En los últimos años el Perú ha tenido un crecimiento económico estable; sin embargo, la anemia sigue afectando la salud de los niños y truncando sus oportunidades de desarrollo. Desde el punto de vista médico, la anemia ...