Browsing by Subject "Apurímac"
Now showing items 1-20 of 33
-
Apurímac : ¿cómo vamos en educación?
(MINEDU, 2015)Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Apurímac, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ... -
Apurímac : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.6 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en primaria y ... -
¿Beneficios o perjuicios para las mujeres? Cómo el Programa Juntos afecta a las mujeres usuarias en el Perú
(Consorcio de Investigación Económica y Social, Centro Bartolomé de las Casas, 2017-03)El propósito de este trabajo es estimar los efectos del Programa Juntos en dimensiones del bienestar individual de las mujeres usuarias para el caso peruano: salud, acceso a información, participación laboral, decisiones ... -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? : resultados de la ECE 2016 2.º grado de primaria, 4.º grado de primaria, 2.º grado de secundaria. Apurímac
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 en la Región Apurímac. -
¿Cuánto aprenden nuestros estudiantes? Resultados de la ECE 2016 4.º grado de primaria EIB. Apurímac
(Ministerio de Educación, 2017)Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2016 aplicada a cuarto grado de Primaria en Educación Intercultural Bilingüe en Apurímac. -
¿Cuánto aprenden nuestros niños en las competencias evaluadas? : resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014-ECE 2014, 2do. grado de primaria. Apurímac
(MINEDU, 2014)Resultados de la ECE 2014 en la región Apurímac en Comprensión Lectora y Matemáticas. -
DRE Apurímac : ficha regional de Educación Básica
(PEMinisterio de Educación, 2022)Estadísticas educativas de la DRE Apurímac al año 2021. -
DRE Apurímac : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)e presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
Enfoque ambiental en la educación básica : lecciones aprendidas y buenas prácticas del PRODERN en educación ambiental en las regiones Pasco y Apurímac
(Cooperación Técnica Belga-CTB / ENABEL, 2018-08)Tiene el propósito de dar a conocer las buenas prácticas y los aprendizajes obtenidos para lograr la transversalización del enfoque ambiental en la gestión educativa del nivel básico regular. Si bien la experiencia ... -
ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Apurímac
(PEMinisterio de Educación, 2024)La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ... -
Estado del arte de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas
(Asociación Tarea, 2010-10)El estudio pretende sistematizar la experiencias que se han dado en torno al tratamiento de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas exponiendo como se han desarrollado, sus enfoques, objetivos, estrategias, ... -
Evaluación del diseño e implementación de las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular en el ámbito rural (FAD)
(FORGE, 2018-02)Presenta los resultados de la Evaluación de Diseño e Implementación de las Formas de Atención Diversificada (FAD) en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular, que el Ministerio de Educación del Perú ... -
Evaluación Muestral de estudiantes (EM) 2022 : resultados - Apurimac
(PEMinisterio de Educación, 2023)El marco muestral de la EM 2022 se elaboró empleando el padrón de IE, el cual adoptaba una nueva definición de ámbito urbano y rural (en el 2021, el Minedu adoptó la definición urbano/rural del INEI). Esta adopción implicó ... -
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
(FONDEP, 2014-03)Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ... -
Jóvenes rurales y transiciones postsecundarias : expectativas y estrategias para el acceso a la educación superior
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)Expone los hallazgos de un estudio reciente sobre un grupo de jóvenes del sur andino del Perú, quienes acababan de culminar la secundaria. El estudio aborda sus expectativas y estrategias para desarrollar sus proyectos de ... -
Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Apurímac
(PEMinisterio de Educación, 2020-07)El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y ... -
Pagos por desempeño para mejorar estado nutricional infantil : impacto de los convenios de apoyo presupuestario en tres regiones peruanas con alta prevalencia de desnutrición crónica infantil, 2010-2014
(Instituto Nacional de Salud, 2017)Objetivos. Estimar el impacto de un esquema de pago por desempeño, denominado convenios de apoyo presupuestario, aplicado por el Gobierno a las tres regiones con mayores tasas de desnutrición crónica infantil (DCI) en 2008, ...