Browsing by Subject "COAR"
Now showing items 1-20 of 40
-
200 años después : los escolares preguntan, los historiadores responden
(Unidad Ejecutora N° 019 - Bicentenario de la Independencia del Perú, 2020-07)En un afán de animar el debate a propósito de los 200 años de la declaración de la independencia del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) consideró importante escuchar la voz de los y las adolescentes del país y ... -
Análisis de la inversión educativa en el Perú desde una mirada comparada
(GRADE, 2018-02)Este informe atiende a cuatro preguntas, cuyo hilo conductor es la inversión educativa: ¿Cómo ha sido la expansión de la inversión educativa en la década pasada? Con un análisis de descomposiciones se concluye que casi ... -
Aplicación Encuesta de Seguimiento, primer reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencia y porcentaje obtenidos del primer reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ... -
Aplicación Encuesta de Seguimiento, segundo reporte : descriptivos de frecuencia y porcentaje. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el presente documento de trabajo se sugiere una lectura de los descriptivos de frecuencias y porcentajes obtenidos del segundo reporte de la encuesta aplicada a la población estudiantil de la Red Coar, desde la base de ... -
Aproximación diagnóstica : descriptivos de frecuencia y porcentaje según compilación de información primer semestre 2023. Informe ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2023)En el presente documento de trabajo se plantea una aproximación diagnóstica a partir de la lectura de los descriptivos de frecuencias y porcentajes de los resultados obtenidos en la Validación Externa de Aprendizajes (VEDA) ... -
Balance y panorama de cuatro programas de educación básica : Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(Consejo Nacional de Educación, 2016-11)El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ... -
Bases para el Proceso de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes Artísticas o Deportivas – PAEAD 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-04-05)Establece disposiciones para para el desarrollo del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento para estudiantes con talento deportivo o artístico, correspondiente al año 2023. -
Boletín CNE opina N° 40 : balance y panorama de cuatro programas de educación básica: Acompañamiento Pedagógico, Colegios de Alto Rendimiento, Educación Intercultural Bilingüe y Jornada Escolar Completa
(PEConsejo Nacional de Educación, 2016-11)El 19 y 20 de mayo del 2016, en pleno proceso electoral nacional conducente a la segunda vuelta, el Consejo Nacional de Educación organizó un conversatorio sobre cuatro de las políticas y programas en educación básica que ... -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2018
(Ministerio de Educación, 2018)Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional, durante el tercer, cuarto y quinto grado de educación ... -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2019
(Ministerio de Educación, 2019)Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan un servicio educativo especializado de formación integral a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que demostraron un desempeño destacado en segundo de secundaria ... -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2020
(Ministerio de Educación, 2020)La comunidad educativa del COAR está conformada por los estudiantes, padres, madres de familia y apoderados, docentes, tutores, personal de bienestar y desarrollo estudiantil, administrativo y directivo que permiten el ... -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)El proceso único de admisión (PUA) es regulado por la Norma Técnica “Disposiciones que regulan el Proceso Único de Admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento”, aprobada mediante Resolución Ministerial N.° 063-2021-MINEDU. -
COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto único de admisión 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023)El proceso único de admisión (PUA) es regulado por las “Bases para el Proceso Único de Admisión 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento”, aprobadas mediante Resolución Viceministerial N.° 161-2022-MINEDU. La inscripción ... -
Colegios de Alto Rendimiento
(MINEDU, 2014)Expone los alcances de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se enmarca en la Ley N° 28044 Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional para el 2021 y cuyo propósito es formar personas capaces de lograr ... -
Criterios de diseño para Colegios de Alto Rendimiento
(PEMinisterio de Educación, 2023)Para dar respuesta a los requerimientos pedagógicos vigentes aplicables a un proyecto de infraestructura, se debe analizar la documentación citada en el artículo 4 - base normativa de la NT - COAR, lo cual sustenta el ... -
Disposiciones para el Proceso Único de Admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-30)Establece disposiciones para el desarrollo del Proceso Único de Admisión de estudiantes a los Colegios de Alto Rendimiento para el año 2021. -
EduCOAR 2, edición trimestral 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los retos que enfrentará nuevamente la familia COAR este año son diversos, pero nuestro principal foco de atención son los estudiantes que, por aspectos socioeconómicos o geográficos, reflejan grandes limitaciones para ... -
EduCOAR, cuarta edición 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021)Explora algunas áreas del modelo MSE Sobresaliente, así como las oportunidades que alcanzan nuestros estudiantes con perseverancia, nuestro programa de diploma del IB y sus desafíos, entre otros tópicos de interés. Estamos ... -
Efectos de pares en habilidades sociales y desempeño académico al interior de los colegios de alto rendimiento (COAR)
(Ministerio de Educación, 2018-10)Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto rendimiento del Perú durante los últimos tres años de educación secundaria. El modelo busca dar un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional ... -
Equidad y oportunidades de aprendizaje en 2.° grado de secundaria. Evidencias de la ECE 2016
(Ministerio de Educación, 2019)Presenta un análisis descriptivo de los logros de aprendizaje de los estudiantes en sus primeros años de secundaria y de los factores que estarían asociados a su rendimiento. Dada la demanda de tomar decisiones informadas ...