Now showing items 1-20 of 83

    • A propósito de la legitimidad en la investigación cualitativa 

      Pérez Abril, Mauricio (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      El artículo presenta dos líneas de pensamiento, desde las cuales se tensionan algunos postulados relacionados con la legitimidad de la investigación cualitativa, en relación con asuntos como la validez como camino para ...
    • Bajo el radar de Sofía : oportunidades y barreras de los profesionales en el Perú 

      Vargas, Silvana, comp.; IEP. Instituto de Estudios Peruanos; Anderson, Jeanie; Balarin, María; Cuenca, Ricardo; Patiño, Paola; Kogan, Liuba; León, Janina; Ñopo, Hugo; Patiño, Paola (IEP, 2014-12)
      Contenido: Prejuicios, paradigmas y poder: explicar (y cambiar) la posición de las mujeres en las Ciencias Sociales peruanas / Anderson, Jeanie -- Las mujeres en las Ciencias Sociales : reflexiones sobre el contexto peruano ...
    • Capacity Building in Economics Education and Research 

      Pleskovic, Boris, ed.; Bourguignon, François, ed.; Elkana, Yehuda, ed. (World Bank, 2007)
      It´s a contribution to our understanding of building local capacity in economics education and research in developing and transition countries. Over the past 20 years, the World Bank and its committed partners have supported ...
    • Ciencias Sociales 1 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 2 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 4 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys; Honores Vásquez, Sandro Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 5 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Conclusiones y recomendaciones para contribuir al fortalecimiento de la Reforma de la FID en Institutos y Escuelas de Formación Profesional de Docentes en Perú 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Andrade Pacora, Patricia (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      En el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036 (DS N° 009-2020-MINEDU), el CNE se ha propuesto generar y analizar información sobre aspectos específicos de las políticas educativas, extraer conclusiones y propuestas ...
    • Conociendo la Evaluación de Aprendizajes de los Estudiantes (EAE). Ciclo VI 14, 15 y 16 de diciembre, Ciclo X 17, 20 y 21 de diciembre 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La Evaluación de Aprendizajes de los Estudiantes (EAE) busca valorar capacidades fundamentales de los estudiantes de Formación Inicial Docente (FID) en relación con lo esperado en el Perfil de egreso. Ello con el fin de ...
    • ¿Cómo sé que es bueno? Creencias epistemológicas en el dominio moral 

      Pecharromán, Isidro; Pozo, Juan Ignacio (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
      En este artículo se describe una investigación sobre las creencias epistemológicas de las personas en los dominios de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y en el campo de la Moral. Se presentó a una muestra (N=535) de ...
    • Desigualdad en la academia : mujeres en las ciencias sociales peruanas 

      Alcázar, Lorena, ed.; Balarin, María, ed.; Escudero, Aurora; Román, Andrea; Correa Aste, Norma; Ames, Patricia; Busse, Erika; Barrantes, Roxana; Espinoza, Karen; Rodríguez, María Fernanda; Guibert Patiño, Yamilé; Ruíz Bravo, Patricia; Sánchez Barrenechea, Jimena (Grupo Sofía, 2018-04)
      Los dos primeros capítulos de los ocho que conforman el libro —“¿Cómo abordar el estudio de las inequidades de género en el mundo académico?”, de Lorena Alcázar y María Balarin, del Grupo de Análisis para el Desarrollo ...
    • Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual 

      Benítez Lima, María Gregoria; Barajas Villarruel, Juan Ignacio; Hernández Uresti, Itzel Nallehly (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El propósito de esta investigación fue determinar el efecto de la aplicación de una Estrategia Instruccional Integradora para la Comprensión de la Lectura (EIICL), aplicada en un entorno virtual, y diseñada para desarrollar ...
    • ENLA 2023 : resumen ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La Encuesta Nacional de Logros de Aprendizaje 2023 ha permitido generar información integral acerca de los logros y los desafíos de aprendizaje de los estudiantes peruanos en distintas áreas y grados de la escolaridad que ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Apurímac 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Arequipa 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Ayacucho 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Áncash 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Cajamarca 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...
    • ENLA 2023 Resultados de aprendizaje : Callao 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presentación se divide en las siguientes tres secciones: logros de aprendizaje, Se presentan los resultados de las evaluaciones que tienen representatividad regional en 4.° grado de primaria, 4.° grado de primaria EIB ...