Now showing items 101-120 of 124

    • Psychometric properties of the School Anxiety Inventory-Short Version in Spanish secondary education students 

      García-Fernández, José M.; Inglés, Candido M.; Marzo, Juan C.; Martínez-Monteagudo, María C. (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)
      Antecedentes: el School Anxiety Inventory (SAI) puede ser aplicado en diferentes ámbitos de la Psicología aunque, debido su tiempo de administración, puede que no resulte útil en ciertas ocasiones. Para solucionar este ...
    • Psychosocial Competencies and Risky Behaviours in Peru 

      Favara, Marta; Sánchez, Alan (Young Lives, 2016-07)
      The authors use a unique longitudinal dataset from Peru to investigate the relationship between psychosocial competencies related to the concepts of self-esteem, self-efficacy and aspirations, and a number of risky behaviours ...
    • Psychosocial competencies and risky behaviours in Peru 

      Favara, Marta; Sanchez, Alan (Springer Open, 2017)
      The authors use a unique longitudinal dataset from Peru to investigate the relationship between psychosocial competencies related to the concepts of self-esteem, self-efficacy, and aspirations, and a number of risky ...
    • RAD@Res : investigación sobre el adolescente escolar en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación; UNESCO. Oficina de Lima (PEMinisterio de EducaciónUNESCO, 2005)
      El Proyecto ´RAD@Res' es el primer esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación, con la cooperación técnica de la UNESCO, para recoger la opinión de los estudiantes de Secundaria acerca de la educación que están ...
    • ¿Rakinasqapichu kawsachkanki? Sipaskunawan Waynakunawan Musuqmanta Rimarinanchik Pacham 

      Perú. Ministerio de Educación; Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Naciones Unidas; UNICEF (PEMinisterio de EducaciónMinisterio de Desarrollo e Inclusión SocialMinisterio de la Mujer y Poblaciones VulnerablesMinisterio de SaludNaciones UnidasUNICEF, 2020-04)
      Material en Quechua. Antes de detallar estos consejos queremos recordarte que en la adolescencia la opinión de compañeros y amigos tiene gran influencia en su vida personal y social. Ten en cuenta que tus hijos e hijas ...
    • Re-Imagining School Feeding : A High-Return Investment in Human Capital and Local Economies 

      Bundy, Donald, ed.; Silva, Nilanthi de, ed.; Horton, Susan, ed.; Jamison, Dean T., ed.; Patton, George C., ed.; Bundy, Donald; Silva, Nilanthi de; Horton, Susan; Patton, George C.; Schultz, Linda; Jamison, Dean T.; Galloway, Ray; Bing Wu, Kin; Azzopardi, Peter; Kennedy, Elissa; Coffey, Carolyn; Mokdad, Ali; Alderman, Harold; Behrman, Jere R.; Glewwe, Paul; Fernald, Lia C.; Walker, Susan P.; Watkins, Kristie L.; Fink, Günther; Georgiadis, Andreas; Viner, Russell M.; Allen, Nicholas B.; Grigorenko, Elena L; Lassi, Zohra; Moin, Anoosh; Bhutta, Zulfiqar; Drake, Lesley; Fernandes, Meena; Aurino, Elisabetta; Kiamba, Josephine; Giyose, Boitshepo; Burbano de Lara, Carmen; Alderman, Harold; Mai, Lu; Mitchell, Arlene; Gelli, Aulo; Appleby, Laura J.; Bradley, Mark; Croke, Kevin; Hollingsworth, T. Deirdre; Pullan, Rachel; Turner, Hugo C.; Graham, Hugo C.; Mitra, Sophie; Mont, Daniel; Black, Maureen M.; Gove, Amber; Merseth, Katherine A.; Sarr, Bachir; Banham, Louise; Colenso, Peter; Drake, Lesley; Plaut, Daniel; Thomas, Milan; Hill, Tara; Worthington, Jordan; Burnett, Nicholas; Walque, Damien de; Gertler, Paul; Hidrobo, Melissa; Nandi, Arindam; Behrman, Jere R.; Bhalotra, Sonia; Deolalikar, Anil B.; Laxminarayan, Ramanan; Verguet, Stéphane; Filippi, Véronique (Banco Mundial, 2018)
      Analysis shows that a quality education, combined with a guaranteed package of health and nutrition interventions at school, such as school feeding, can contribute to child and adolescent development and build human capital. ...
    • Research with Disadvantaged, Vulnerable and/or Marginalized Adolescents 

      Auerswald, Colette L.; Piatt, Amber Akemi; Mirzazadeh, Ali; UNICEF. Office of Research-Innocenti (UNICEF, 2017-06)
      Disadvantaged, vulnerable and/or marginalized adolescents (DVMAs) are individuals aged 10–19, who are excluded from social, economic and/or educational opportunities enjoyed by other adolescents in their community due to ...
    • Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo 

      Alcázar, Lorena (GRADE, 2011-12)
      Reúne las investigaciones asociadas a tres ponencias presentadas al Seminario “Desigualdad, salud y educación”, realizado en Lima en noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, actividad que constituyó la ...
    • Sentimientos de identidad nacional de púberes y adolescentes en la provincia de Tarma y de la ciudad de Lima 

      Vicuña Peri, Luis A. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)
      El presente estudio es una revisión de la investigación realizada en 1987 para el IIPSI de la UNMSM, con dos muestras de púberes y adolescentes, una de las ciudad de Tarma y otra de Lima. Posteriormente, se trabajó con 921 ...
    • Sesiones de Tutoría para Secundaria en el ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016)
      Presenta herramientas que son un instrumento de apoyo para el acompañamiento y orientación educativa, donde podrás encontrar consideraciones generales de la tutoría, y cómo se implementa en la escuela. Además, muestra 12 ...
    • Sex, Violence, and Drugs Among Latin American and Caribbean Adolescents : Do Engaged Parents Make a Difference? 

      Ruprah, Inder J.; Sierra, Ricardo; Sutton, Heather (BID, 2016-04)
      This paper uses data from the Global School-based Student Health Survey to investigate the prevalence of health risk behaviors—in particular, substance use, risky sexual behavior, and violence—among adolescents in 15 Latin ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Huancavelica 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      El departamento de Huancavelica se ubica en el centro oeste del país, limita al norte con Junín, al este y sur con Ayacucho, al oeste con Ica y al noroeste con Lima. Tiene una superficie de 22 131 km², conformado por siete ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Loreto 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Loreto es uno de los departamentos de la Amazonía del Perú, ubicado al noreste del país. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con el departamento de Ucayali y al oeste con los departamentos ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Ucayali 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Ucayali, departamento ubicado en la Amazonía peruana, limita al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cusco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huánuco. Con 102 400 km², es el segundo ...
    • Subjetividades diversas : análisis de la situación política, social y económica de las juventudes peruanas 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina; Rodríguez, Ernesto; Corcuera, Julio; Golte, Jürgen; Torres, Ronald; Montoya, Luis; Ramírez, Iván; Nureña, César Rodolfo; Loayza Javier, Jerjes; Solano, Dante; Díaz, Cynthia; Peña, Paulo; Salazar, Diego; Gamarra, Jefrey; León, Doris; Caparachin Puente, Cecilia Rosa; Baldeón, Edson (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-01)
      El foro nacional «Análisis de la Situación Política, Social y Económica de los Jóvenes en el Perú», realizado los días 14 y 15 de marzo de 2013 en Lima, permitió comprobar que se están desplegando estudios e investigaciones ...
    • Tasas de logro educativo en las poblaciones afrodescendiente, indígena y mestiza : revisión de algunos factores de exclusión 

      Gaete-Astica, Marcelo (Universidad Nacional de Costa Rica, 2016)
      Este artículo es resultado de la investigación Tasas de logro educativo entre la población afrodescendiente, indígena y mestiza y la revisión de algunos factores de exclusión e inclusión (Gaete, 2014). Mediante la exploración ...
    • Tendencia a la violencia e ideación suicida en adolescentes escolares en una ciudad de la amazonía peruana 

      Cano, Pablo; Gutierrez, César; Nizama, Martín (Perú. Instituto Nacional de Salud, 2009)
      Tanto el suicidio como la violencia en adolescentes son fenómenos prevalentes en el mundo. Objetivos. Determinar la prevalencia de la ideación suicida y su asociación con tendencia a la violencia dirigida hacia otros, en ...
    • The Adolescent Brain : A second window to opportunity 

      Dahl, Ron; Suleiman, Ahna; Luna, Beatriz; Choudhury, Suparna; Noble, Kimberly; Lupien, Sonia J.; Ward, Elizabeth; Tang, Yi-Yuan; Uncapher, Melina R. (UNICEF, 2017)
      Scientific advances over the past decade have contributed to a much greater understanding of the growth of the human brain from birth to adulthood. Latest evidence illuminates the adolescent brain as a ‘work in progress’, ...
    • The Timing of Puberty and Gender Differences in Educational Achievement 

      Koerselman, Kristian; Pekkarinen, Tuomas (Institute for the Study of Labor, 2017-07)
      In this paper, the researchers study the effect of the timing of puberty on educational achievement and examine to what extent the gender differences in the timing of puberty can explain gender differences in achievement. ...
    • Violencia autodirigida en la adolescencia: el intento de suicidio 

      Sauceda-García, Juan Manuel; Lara-Muñoz, Ma. del Carmen; Fócil-Márquez, Mónica (Instituto Nacional de Salud, Hospital Infantil de México Federico Gómez, 2006)
      Introducción. Objetivo: comparar el grado de depresión con el grado de impulsividad en una muestra clínica de adolescentes con intento de suicidio. Material y métodos. Se estudió a un grupo de adolescentes de 12 a 17 años ...