Now showing items 101-120 of 126

    • ¿Por qué no funcionan los programas alimentarios y nutricionales en el Perú?: riesgos y oportunidades para su reforma 

      Alcázar, Lorena (GRADE, 2004)
      La política social comprende múltiples programas alimentarios, basados en diferentes estrategias de intervención que atienden a distintos grupos objetivo. Durante la última década se observa un importante énfasis en ...
    • Primer reporte de supervisión al funcionamiento del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en instituciones educativas ubicadas en zonas rurales 

      Perú. Defensoría del Pueblo; Ávila De la Cruz, Pilar; Callirgos Morales, Mónica (Defensoría del Pueblo, 2013-10)
      La supervisión al Qali Warma se programó en dos etapas: 1) a la gestión del servicio mediante los Comités de Alimentación Escolar y 2) a los procesos de compra mediante los Comités de Compras. El presente reporte contiene ...
    • Promoviendo estilos de vida y alimentación saludable en las y los estudiantes de JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Castillo Fuerman, Milagros Marisol (Ministerio de Educación, 2016-09)
      Busca brindar herramientas de apoyo al docente, así como información que le permita argumentar un trabajo sostenido al promover hábitos de alimentación saludable, considerando el enfoque ambiental, de género e intercultural. ...
    • Proyectos de aprendizaje. Ciclo inicial Educación Básica Alternativa 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      En el texto se encontrará información interesante y actividades retadoras planteadas para el desarrollo de cuatro proyectos. En el portafolio de evidencias se desarrollará las actividades retadoras que se precisan en el ...
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para docentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La cartilla tiene como finalidad que como docente conozcas por qué son importantes estos servicios en las instituciones educativas y que promuevas que las estudiantes y los estudiantes, así como sus familias, estén informados ...
    • Los quioscos, cafeterías y comedores : cartilla para familias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Unidad de Educación Ambiental (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En esta cartilla conocerás las principales características de los quioscos, cafeterías y comedores escolares, por qué es importante que sean saludables, quiénes son los responsables y qué acciones puedes realizar con tus ...
    • Re-Imagining School Feeding : A High-Return Investment in Human Capital and Local Economies 

      Bundy, Donald, ed.; Silva, Nilanthi de, ed.; Horton, Susan, ed.; Jamison, Dean T., ed.; Patton, George C., ed.; Bundy, Donald; Silva, Nilanthi de; Horton, Susan; Patton, George C.; Schultz, Linda; Jamison, Dean T.; Galloway, Ray; Bing Wu, Kin; Azzopardi, Peter; Kennedy, Elissa; Coffey, Carolyn; Mokdad, Ali; Alderman, Harold; Behrman, Jere R.; Glewwe, Paul; Fernald, Lia C.; Walker, Susan P.; Watkins, Kristie L.; Fink, Günther; Georgiadis, Andreas; Viner, Russell M.; Allen, Nicholas B.; Grigorenko, Elena L; Lassi, Zohra; Moin, Anoosh; Bhutta, Zulfiqar; Drake, Lesley; Fernandes, Meena; Aurino, Elisabetta; Kiamba, Josephine; Giyose, Boitshepo; Burbano de Lara, Carmen; Alderman, Harold; Mai, Lu; Mitchell, Arlene; Gelli, Aulo; Appleby, Laura J.; Bradley, Mark; Croke, Kevin; Hollingsworth, T. Deirdre; Pullan, Rachel; Turner, Hugo C.; Graham, Hugo C.; Mitra, Sophie; Mont, Daniel; Black, Maureen M.; Gove, Amber; Merseth, Katherine A.; Sarr, Bachir; Banham, Louise; Colenso, Peter; Drake, Lesley; Plaut, Daniel; Thomas, Milan; Hill, Tara; Worthington, Jordan; Burnett, Nicholas; Walque, Damien de; Gertler, Paul; Hidrobo, Melissa; Nandi, Arindam; Behrman, Jere R.; Bhalotra, Sonia; Deolalikar, Anil B.; Laxminarayan, Ramanan; Verguet, Stéphane; Filippi, Véronique (Banco Mundial, 2018)
      Analysis shows that a quality education, combined with a guaranteed package of health and nutrition interventions at school, such as school feeding, can contribute to child and adolescent development and build human capital. ...
    • Reconsiderando la alimentación escolar : programas de protección social, desarrollo infantil y el sector educativo 

      Bundy, Donald; Burbano de Lara, Carmen; Grosh, Margaret; Gelli, Aulo; Jukes, Matthew; Drake, Lesley (World Bank, 2011)
      Este estudio se realizó conjuntamente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Grupo del Banco Mundial, apoyándose en las ventajas comparativas de las dos organizaciones. El objetivo global es proporcionar una guía ...
    • Rediseñando la Alimentación Escolar : una inversión de alto retorno en capital humano y economías locales 

      Bundy, Donald (MIDIS, 2019-01)
      En base a la presentación del libro "Rediseñando la Alimentación Escolar : una inversión de alto retorno en capital humano y economías locales" se proponen dos paquetes esenciales para el grupo de 5 a 19 años: –Paquete de ...
    • Repositorio Buenas Prácticas de la Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística 2017 - 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística. Dirección de Servicios de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística; Villar Fernández, Rosa; Caicho Ferreyra, Omar (Ministerio de Educación, 2018)
      Busca ayudar a los docentes y directivos de los CETPRO, IEST y ESFA ofreciendo experiencias exitosas y validadas que puedan ser replicadas o adaptadas a contextos similares. Además, pueden servir de diagnóstico para otras ...
    • Los retos para enfrentar la desnutrición infantil : “Saber y no poder” : un estudio de caso en Vilcas Huamán (Ayacucho) 

      Portugal, Tamia; Yon, Carmen; Vargas Machuca, Rocío; IEP. Instituto de Estudios Peruanos (IEP, 2016)
      Analiza las fortalezas y retos de la propuesta del proyecto Cambio Climático y Agrodiversidad de Pueblos Andinos (intervención del programa Soberanía y Seguridad Alimentaria), del Centro de Culturas Indígenas del Perú ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con bebés de 10 a 18 meses 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con bebés de 10 a 18 meses; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...
    • Rotafolio para el trabajo con las familias con niños y niñas de 4 y 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2019)
      Estos rotafolios están dirigidos a familias con niños y niñas de 4 y 5 años; Las docentes, promotoras educativas y otros agentes educativos hacen uso de ellos para brindar orientación a las familias; Los rotafolios presentan ...
    • Shock de precios y vulnerabilidad alimentaria de los hogares peruanos 

      Zegarra, Eduardo; Tuesta, Jorge (GRADE, 2009)
      Está orientado a cuantificar los efectos económicos del súbito aumento de los precios de alimentos en los hogares peruanos en el período 2007-2008 e identificar a los hogares en situación de vulnerabilidad alimentaria. ...
    • Socialización de resultados de monitoreo BIAE 2023 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Acciones de monitoreo que las DRE/GRE/UGEL realizarán antes del inicio del año escolar. Tiene como propósito conocer si los servicios educativos tienen las condiciones para iniciar el año escolar 2023. Acciones de monitoreo ...
    • Súmate : el informativo de los Aliados por la Educación, No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Desde el año pasado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inició una estrategia de relacionamiento interinstitucional para fomentar la articulación con las empresas privadas, públicas y ...
    • Synergies in Child Nutrition : Interactions of Food Security, Health and Environment, and Child Care 

      Skoufias, Emmanuel (World Bank, 2016-08)
      This paper examines the extent to which the three key underlying determinants of nutrition—food security; adequate caregiving resources at the maternal, household, and community levels; and access to health services and ...
    • The impact of education programmes on learning and school participation in low- and middle-income countries 

      Snilstveit, Birte; Stevenson, Jennifer; Menon, Radhika; Phillips, Daniel; Gallagher, Emma; Geleen, Maisie; Jobse, Hannah; Schmidt, Tanja; Jimenez, Emmanuel (International Initiative for Impact Education, 2016-09)
      It includes studies assessing the impact of 216 programmes implemented across 52 low- and middle-income countries. And it moves beyond examining whether a programme works or doesn’t work. By examining the multiple factors ...
    • The Sooner The Better But It’s Never Too Late : The Impact of Nutrition at Different Periods of Childhood on Cognitive Development 

      Georgiadis, Andreas (Young Lives, 2017-01)
      Although it has been argued that undernutrition and its consequences for child development are irreversible after the age of 2, the evidence in support of these hypotheses is inconclusive. This working paper investigates ...
    • Tinkuy 2018 : los alimentos de mi comunidad, aprendiendo a vivir sanos y sin anemia. VII Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales del Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sotomayor Obregón, Erbhing; Seminario Zumaeta, Alejandra; Flores Muñoz, Rosa Oneyda; Ponce Capristán, María Isabel; Bazán Novoa, Moisés; Ugaz, Javier; Zegarra Buitrón, Katherine; Badillo Espinoza, Oscar David; Aliaga Sánchez, Rosario; Pacheco Díaz, Bertha Liliana; Barrera Arias, Lucila; Cabrejos Silva, Jorge; Castañeda León, Jennifer; De Stéfano Fernández, Ian; Taipe, Elvio (PEMinisterio de Educación, 2019)
      El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial N° 590-2014–MINEDU, encarga a la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural – ...