Now showing items 101-111 of 111

    • Solución de problemas en un ambiente computacional fragmentado y en un ambiente computacional integrado 

      Acosta Ribon, Johana; Morales Guerrero, Alberto (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      El objetivo de la investigación es determinar si existen diferencias significativas en la solución de problemas sobre densidad entre dos grupos de estudiantes: un grupo que es entrenado con un ambiente computacional que ...
    • Tendencias sobre contenidos educativos digitales en América Latina 

      Chiappe, Andrés; SITEAL. Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (UNESCO, 2016-07)
      Uno de los grandes retos para los Sistemas Educativos en América Latina es lograr un adecuado nivel de incentivación a la producción de contenidos educativos digitales. Debido a lo anterior se hace evidente la importancia ...
    • The Maturing of the MOOC : Literature Review of Massive Open Online Courses and other Forms of Online Distance Learning 

      UK. Department for Business, Innovation and Skills (Department for Business, Innovation and Skills [untranslated], 2013-09)
      This survey of MOOC and ODL literature aims to capture the state of knowledge and opinion about MOOCs and ODL, how they are evolving, and to identify issues that are important, whether consensual or controversial.
    • The use of learning management systems : A Longitudinal Case Study 

      Garrote Jurado, Ramón; Pettersson, Tomas (FernUniversität Hagen, 2012)
      In this article the use of Learning Management Systems (LMS) at the School of Engineering, University of Borås, in the year 2004 and the academic year 2009-2010 is investigated. The tools in the LMS were classified into ...
    • The Virtual University : models and messages, lessons from case studies 

      D'Antoni, Susan, ed. (UNESCO-IIEP, 2006)
      The virtual university is an important example of the use of Information and Communication Technology (ICT) to deliver higher education both in developed and developing countries. New initiatives are growing steadily as ...
    • Las tipologías de MOOC : su diseño e implicaciones educativas 

      Cabero Almenara, Julio; Llorente Cejudo, María del Carmen; Vázquez Martínez, Ana Isabel (Universidad de Granada, 2014)
      Analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad de contextos. De igual manera se exponen los distintos modelos de organización y diseño que pueden presentar, ...
    • Tutor Inteligente con reconocimiento y manejo de emociones para Matemáticas 

      Barron Estrada, Mari­a Luci­a; Zatarain Cabada, Ramón; Hernández Pérez, Yasmin (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      En el presente trabajo se describe el desarrollo, implementación y pruebas de un Sistema Tutor Inteligente para matemáticas de tercer grado de primaria que identifica el estado emocional del estudiante y produce retroalimentación ...
    • Uso cotidiano y pedagógico de las TIC por profesores de una universidad privada de Lima 

      Chumpitaz Campos, Lucrecia; Rivero Panaqué, Carol (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
      En el presente artículo se muestran los resultados de un estudio descriptivo sobre los usos cotidianos de tecnología de parte de profesores de una universidad y a la vez, los datos referidos al uso pedagógico de estos ...
    • Uso de TIC en educación en América Latina y el Caribe : Análisis regional de la integración de las TIC en la educación y de la aptitud digital (e-readiness) 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2013)
      Hoy más que nunca antes, la llegada de la economía del conocimiento y de la competencia económica global plantean la necesidad de dar mayor prioridad a la calidad de la educación, al aprendizaje a lo largo de la vida y a ...
    • Virtual Reality and Education 

      Javidi, Giti (University of South Florida, 1999)
      One of the challenges in working with instructional media is that developers and educators are confronted with a rapidly moving target in terms of information technology’s capabilities. The business and entertainment sectors ...
    • A voz da escrita 

      Hartmann, Fernando (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      O humano, para tornar-se humano, para ser e estar em uma comunidade, tem a necessidade de que alguém lhe enderece uma voz. A educação implica a interação de vozes na construção, conservação e transmissão da cultura de uma ...