Now showing items 101-120 of 767

    • Cartilla Aprendizajes en Familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      En la búsqueda de mejores estrategias que promuevan en las niñas y niños del nivel inicial su desarrollo y aprendizaje, les entregamos este material especialmente diseñado para incentivar en familia experiencias y actividades ...
    • Cartilla con orientaciones para el uso del material impreso Juega, crea, resuelve y aprende para niñas y niños de 4 y 5 años 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Desde el año 2020, vivimos en un contexto de emergencia sanitaria que nos llevó a desarrollar “Aprendo en casa”, una propuesta de educación a distancia a través de diferentes medios comunicativos, como la radio, la televisión ...
    • Cartilla de acogida a la comunidad educativa para el reinicio de clases : educación inicial. Orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2017-03)
      Actividades sugeridas para aquellos lugares que no han sido afectadas directamente por las lluvias, huaicos e inundaciones, sin embargo la población sufre restricción o escasez del agua, son los receptores de información ...
    • Cartilla de Sugerencias de Estrategias Pedagógicas para Docentes - Metas de Aprendizaje del nivel inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (PEDirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2022)
      A continuación, te mostramos una serie de estrategias de acuerdo a cada eje y edad de los estudiantes del nivel de educación inicial que podrás considerar para trabajar en los diversos momentos de la jornada escolar. ...
    • Cartilla para el uso de las unidades y proyectos de aprendizaje. II ciclo de educación inicial 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2015)
      La cartilla está organizada en tres partes. En la primera parte, se desarrollan algunas ideas respecto a la planificación y se explica su sentido. En la segunda, se presentan las unidades y proyectos y se brindan algunas ...
    • Cartillanam kuntin aujmatmau : cartillas de animales - wampis-Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ananco Ahuananchi, Dina Socorro (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Las cartillas de animales y plantas, presentan 25 imágenes de cada uno acompañadas con una descripción breve y lenguaje sencillo, sobre animales y plantas de distintos contextos de nuestro país. Estos materiales están ...
    • Chayuu jutmiauri. Historias y relatos 2 - Inicial - Achuar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Menéndez Ibárcena, Isabel (PEMinisterio de Educación, 2023-08)
      Cuento para Educación Inicial EIB en achuar.
    • Chikpachaki yatiqapxañani 4 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nina Medina, Lucia; Choquecahua Gómez, Rita (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Chikpachaki yatiqapxañani 4 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 4 años Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nina Medina, Lucia; Choquecahua Gómez, Rita (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Chikpachaki yatiqapxañani 5 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nina Medina, Lucia; Choquecahua Gómez, Rita (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Chikpachaki yatiqapxañani 5 - Aymara : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nina Medina, Lucia; Choquecahua Gómez, Rita (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Childcare and Women's Labor Participation : Evidence for Latin America and the Caribbean 

      Mateo Díaz, Mercedes; Rodriguez Chamussy, Lourdes (BID, 2013-10)
      Reliable and affordable non-parental childcare is intimately related to female participation and other outcomes in the labor market given the conflicting demand for women's time on both, work and care activities. In terms ...
    • La ciencia y la con-ciencia de la educación y la crianza 

      Lecannelier, Felipe (PEMinisterio de Educación, 2020-05)
      Las experiencias que adquieren las niñas y los niños son primordiales para el desarrollo del conocimiento y para el manejo de habilidades cognitivas y sociales. La ciencia está del lado del respeto y bienestar, y ese respeto ...
    • Combining preschool teacher training with parenting education : a cluster-randomized controlled trial 

      Ozler, Berk; Fernald, Lia C. H.; Kariger, Patricia; McConnell, Christin; Neuman, Michelle; Fraga, Eduardo (World Bank, 2016-09)
      This paper evaluates a government program in Malawi, which aimed to improve quality at community-based childcare centers and complemented these efforts with a group-based parenting support program. Children in the integrated ...
    • Comorbidity of oppositional defiant disorder and anxiety disorders in preschoolers 

      Martín, Virginia; Granero, Roser; Ezpeleta, Lourdes (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)
      Antecedentes: se analiza la comorbilidad entre el trastorno negativista desafiante (TND) y los trastornos de ansiedad (TA) en preescolares de población general, y el deterioro funcional con que se asocian. Método: 622 niños ...
    • Competencias cognitivas, evaluación constructivista y educación inicial 

      Alarcón Quezada, Dina; Cortés Menara, Adelaida; Rodríguez Quesada, Verónica (Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Educación, 2006-12)
      Expone los resultados del proyecto de investigación SOC 03/20-2 financiado por la Universidad de Chile que consistió en una investigación cualitativa de 2 años que se tradujo en un estudio intensivo de varios casos de niños ...
    • Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional : sentirse seguros en ambientes seguros. Ciclo Educación Inicial 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Chile. Ministerio de Educación; Mena E., M. Isidora; del Valle V., M. Isabel; Huneeus, Marcial; Valenzuela, Glenia; Lazcano, M. Fernando; Donoso V., Pilar; Romagnoli, Claudia (UNESCO, 2016)
      El terremoto ocurrido en el norte de Chile provocó un estado de emergencia que afectó de manera integral la existencia como personas y como comunidad. En una primera instancia, dicha situación requirió ser abordada con ...
    • Con los ojos abiertos yo escucho. Cuento No. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Con los ojos abiertos yo veo. Cuento No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Concepciones de aprendizaje, creencias y conocimientos declarativos sobre la práctica profesional. Una aproximación con estudiantes de Magisterio en Educación Preescolar Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia 

      Ramírez Otálvaro, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació, 2010-04)
      La Tesis Doctoral gira en torno a la formación de las estudiantes a magisterio en Educación Preescolar destacando los conocimientos previos sobre la práctica profesional como elemento de análisis incidente en la autorregulación ...