Now showing items 101-120 of 154

    • Multidimensional Poverty and Inequality of Opportunity in Peru : Taking Advantage of the Longitudinal Dimension of Young Lives 

      Escobal, Javier (Young Lives, 2012-06)
      Multidimensional poverty and inequality of opportunity are closely interconnected concepts. Equality of opportunity levels the playing field so that circumstances such as gender, ethnicity, geographical location or family ...
    • El mundo se escribe y habla en femenino y en masculino : guía para el uso del lenguaje inclusivo 

      Perú. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2012)
      Da a conocer y promueve la importancia de la comunicación y el lenguaje para la equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
    • Ninis en América Latina : 20 millones de jóvenes en búsqueda de oportunidades 

      Hoyos, Rafael de; Rogers, Halsey; Székely, Miguel (Banco Mundial, 2016)
      En América Latina, los jóvenes que ni estudian ni trabajan son comúnmente llamados ninis. Uno de cada cinco jóvenes del continente, representando más de 20 millones de personas entre 15 y 24 años de edad, vive en estas ...
    • Niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe : deudas de igualdad 

      Céspedes, Catalina; Robles, Claudia (CEPAL, 2016)
      Entrega un panorama sobre las desigualdades que experimentan las niñas y las adolescentes de la región y pretende aportar a la discusión sobre políticas que busquen eliminar todas las formas de discriminación que les ...
    • Objetivos de Desarrollo del Milenio : Informe de 2015 

      Naciones Unidas (Naciones Unidas, 2015)
      Al concluir el período de los ODM, la comunidad mundial tiene motivos para celebrar. Gracias a los concertados esfuerzos mundiales, regionales, nacionales y locales, los ODM han salvado millones de vidas y mejorado las ...
    • Partnering for Prosperity : Education for Green and Inclusive Growth. Global Education Monitoring Report 2016 

      UNESCO (UNESCO, 2017)
      The GEM Report provides an authoritative account of how education is the most vital input for every dimension of sustainable development. Better education leads to greater prosperity, improved agriculture, better health ...
    • Pedagogía centrada en los adolescentes 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Bosco Monroy, Juan (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Esta propuesta pedagógica se inscribe como parte del proceso “Hacia una política de educación de adolescentes”, vivido y elaborado por el Ministerio de Educación en el periodo 2017-2020. Este forma parte del Marco orientador ...
    • Perú : Evolución de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2008 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2009-10)
      El presente documento incluye gran parte de los indicadores de los ocho Objetivos del Milenio, los cuales se obtienen de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES). ...
    • Perú : Evolución de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio al 2009 

      INEI. Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI, 2010-11)
      El documento incluye gran parte de los indicadores de los ocho Objetivos del Milenio, los cuales se obtienen de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES). También se ...
    • Plan Estratégico Institucional 2019-2026 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-04)
      El presente documento contiene el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019 - 2026 ampliado del Pliego 010: Ministerio de Educación, elaborado en aplicación de la Guía para Planeamiento Institucional del CEPLAN. El PEI del ...
    • La política educativa ante el reto de la segregación escolar en Cataluña 

      Bonal, Xavier; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2018)
      Este documento presenta el caso de Cataluña (España), marcada por la afluencia de estudiantes extranjeros en los últimos años. La proporción de estos estudiantes ha aumentado del 2% de la población inscrita hace diez años ...
    • Políticas de educación básica 2006-2011 

      Benavides, Martín; Rodríguez, José (CIES, GRADE, PUCP, 2006-02)
      El documento propone implementar adecuadamente las reformas educativas en eun contexto demográfico financiero más "favorable" basado en a) seleccionar un equipo de especialistas con ideas comunes claras sobre lo que se ...
    • Políticas educativas 2011-2013 : agenda común Nacional-Regional 

      Consejo Nacional de Educación (CNE, 2011-06)
      Este documento busca orientar la implementación de las políticas educativas por parte de las autoridades regionales y nacionales respondiendo a dos preguntas: ¿Qué nos proponemos lograr en educación entre los años 2011-2016? ...
    • Progreso para la infancia : más allá de los promedios. Lecciones de los ODM 

      UNICEF (UNICEF, 2015)
      Los datos indican que ha habido avances significativos en la supervivencia infantil, la nutrición, la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo y la matriculación en la escuela primaria, entre otras esferas. ...
    • Promoviendo la equidad en educación 

      Ainscow, Mel; Dyson, Alan; Goldrick, Sue; West, Mel (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)
      Este artículo aborda el desafío de cómo desarrollar sistemas educativos inclusivos y justos a partir de evidencias de la investigación. Los autores concluyen que se requiere una estrategia multidimensional. Más específicamente, ...
    • Pronósticos y escenarios : educación en el Perú al 2030. La aplicación del modelo International Futures 

      CEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN, 2015-12)
      La baja calificación del talento, especialmente el juvenil, junto a la baja calidad del empleo, frente a las competencias y habilidades exigidas para aprovechar el potencial productivo del país, constituyen imperiosas ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2012 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2012-07)
      El presente documento da cuenta de la marcha de la educación en relación con los objetivos estratégicos establecidos en el Proyecto Educativo Nacional. En cada caso, se señalan los avances, se identifican las deficiencias ...
    • Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones 2014 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (CNE, 2015-06)
      A diferencia de los tres primeros años de la administración GUBERNAMENTAL, el 2014 ha sido un año caracterizado por un mayor énfasis en las realizaciones y por una dinámica de gestión más intensa, lo que contribuyó a elevar ...
    • Proyecto Educativo Nacional PEN 2036 : el reto de la ciudadania plena. Brochure 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020)
      El PEN es un instrumento de política pública que establece las orientaciones estratégicas de mediano y largo plazo para lograr las finalidades de la educación peruana: una sociedad que garantiza una ciudadanía plena, en ...
    • Proyecto Educativo Nacional, PEN 2036 : el reto de la ciudadanía plena 

      CNE. Consejo Nacional de Educación (Consejo Nacional de Educación, 2020-07)
      La actualización del Proyecto Educativo Nacional —que el Consejo Nacional de Educación presenta al país y a sus autoridades en virtud del encargo recibido por parte del Ministerio de Educación— tiene como intención definir ...