Browsing by Subject "Infraestructura física"
Now showing items 101-120 of 257
-
DRE Ucayali : ficha regional de Educación Básica. Principales estadísticas (pública/privada)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Se presenta información según censo educativo que fue recogida y declarada por los directores entre julio y setiembre del 2021. Dicha información puede diferir del reporte para el caso de instituciones públicas (Nexus) ... -
La economía del cambio climático en el Perú
(BID, CEPAL, 2014)Aborda cómo el cambio climático afectaría la actividad económica nacional, evaluando las potenciales modificaciones en la disponibilidad de los recursos naturales y las actividades productivas más sensibles a cambios en ... -
Educación privada de ‘bajo coste’ en el Perú : un enfoque desde la calidad
(Internacional de la Educación, 2018-02)A lo largo de las dos últimas décadas, Perú ha experimentado un notorio crecimiento del peso relativo del sector no-estatal en materia de provisión educativa, especialmente acentuado en Lima Metropolitana, donde la matrícula ... -
Education for All : Advancing Disability Inclusion in Latin America and the Caribbean
(BID, 2019-04)This policy brief uses data from censuses and household surveys in the Latin America and the Caribbean (LAC) region to analyze the gaps in school attendance and completion rates between children and youth with and without ... -
Encuesta Nacional de Estudiantes de Educación Superior Universitaria 2019 : principales resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)La Encuesta Nacional de Estudiantes de la Educación Superior Universitaria (ENEESU) tuvo como objetivos 1) caracterizar a los estudiantes universitarios a nivel socioeconómico, académico y cultural, así como a sus percepciones ... -
ENLA 2023 : factores asociados
(PEMinisterio de Educación, 2024)Los factores asociados son un conjunto de variables que contribuyen a comprender y contextualizar los aprendizajes de los estudiantes. El análisis de estas variables busca promover la reflexión y la discusión sobre la ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 06
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)VIDEO | Creación del Parque de Tecnología e Innovación para el Agro de la UNALM. Más de 50 universidades y 342 institutos tecnológicos públicos participaron del censo de infraestructura y equipamiento: el PMESUT financió ... -
Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 09
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)Laboratorios de fabricación digital promoverán la innovación, en evento "Implementación de laboratorios de fabricación digital en IEST, el director general de la DIGESUTPA destacó su implementación en los institutos de ... -
Escenario de riesgo por heladas y friajes del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por heladas y friajes, a ... -
Escenario de riesgo por lluvias intensas del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por lluvias intensas, a ... -
Escuelas de tiempo completo : México
(Ministerio de Educación, 2016-07)En México se considera una Escuela de Tiempo Completo es aquella que participa en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuenta con una jornada entre seis y ocho horas, hace un uso efectivo del tiempo de la jornada ... -
Escuelas del Siglo XXI en América Latina y el Caribe
(BID, 2018-12)Este catálogo presenta experiencias ejemplares de innovación en infraestructura escolar en América Latina y el Caribe, con alto nivel de innovación en: condiciones de confort, sustentabilidad ambiental, integración con la ... -
Espacios educativos : ambientes pensados para nuestros bebés, niñas y niños
(PEMinisterio de Educación, 2024)Esta cartilla te permite identificar cuáles son las condiciones que deben cumplir los espacios educativos, qué se debe tener en cuenta para organizarlos de manera que favorezcan aprendizajes y cómo organizarlos según la ... -
Espacios educativos para niños y niñas de 0 a 3 años. Guía de orientación
(Ministerio de Educación, 2014)Esta guía está dirigida a todos aquellos responsables de diseñar, programar y organizar espacios educativos para la atención de los niños de 0 a 3 años de edad. Habrá cumplido su objetivo si al término de su lectura se ... -
Estrategia de Comunicación PRONIED
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2015-03)El presente documento trata de dar respuesta a la forma de cómo comunicar para construir la confianza social en la política pública y en la organización fuente o sujeto social protagonista de esta relación. Se asume que ... -
Etapas para la elaboración de un expediente técnico. Guía 2, modalidad B
(MINEDU, 2016)Expone los criterios empleados para que se elabore un expediente técnico con la finalidad de lograr la construcción de locales escolares. -
Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) del proyecto de inversión “Mejoramiento de la infraestructura educativa y complementaria de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Eduardo Meza Saravia – Yarinacocha - Coronel Portillo - Ucayali”, con Código Unificado 2424348
(PEMinisterio de Educación, 2023-01-27)Mediante Oficio N° 1212-2022-GRU-GR del 29 de diciembre de 2022, ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 29 de diciembre de 2022, el Gobierno Regional de Ucayali (GRU), remitió a la Dirección ... -
Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP) del proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación del servicio de educación inicial en la I.E. N° 2169, distrito de El Porvenir - provincia de Trujillo - departamento de La Libertad”
(PEMinisterio de Educación, 2023-02-01)Mediante la Carta N° 011-SABS-2022 del 12 de diciembre de 2022, ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 12 de diciembre de 2022, la ingeniera Susana Burmester Silva, en su calidad de apoderada ... -
Evaluación de diseño e implementación de la Jornada Escolar Completa : lecciones aprendidas del modelo de jornada escolar ampliado en escuelas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC) en el año 2019, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la ... -
Experiencias e innovaciones para la secundaria rural : realizadas en América Latina en el período 2000-2015
(Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2017)Ofrece un recuento y balance de experiencias e innovaciones educativas realizadas con el propósito de mejorar la cobertura y la calidad de la Educación Secundaria Rural en países latinoamericanos. Se basa en un estudio que ...