Now showing items 101-114 of 114

    • El sistema que esperaba Juan García : Sistema Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas en América Latina 

      Picón Espinoza, César (Foro Educativo, 2016-03)
      La formación integral de las personas jóvenes y adultas (EPJA) es el cometido fundamental de esta modalidad educativa que no es unisectorial sino transversal a todos los sectores de la vida nacional y que está encaminada ...
    • Social Pedagogy within Key Worker Practice : Community Situated Support for Marginalised Youth 

      Morgan, Shaun T. (Centre for Understanding Social Pedagogy, 2013)
      This article explores social pedagogic practices that are embedded, but arguably unrecognised, within a variety of support worker roles. I will argue that the work done within intersubjective relationships formed with ...
    • Subjetividades diversas : análisis de la situación política, social y económica de las juventudes peruanas 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; UNESCO. Oficina Regional de Ciencias para América Latina; Rodríguez, Ernesto; Corcuera, Julio; Golte, Jürgen; Torres, Ronald; Montoya, Luis; Ramírez, Iván; Nureña, César Rodolfo; Loayza Javier, Jerjes; Solano, Dante; Díaz, Cynthia; Peña, Paulo; Salazar, Diego; Gamarra, Jefrey; León, Doris; Caparachin Puente, Cecilia Rosa; Baldeón, Edson (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2015-01)
      El foro nacional «Análisis de la Situación Política, Social y Económica de los Jóvenes en el Perú», realizado los días 14 y 15 de marzo de 2013 en Lima, permitió comprobar que se están desplegando estudios e investigaciones ...
    • Subnational variations in educational attainment and labour market outcomes 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-07)
      Levels of educational attainment do not only vary among countries, but also within them. In many countries, people with tertiary education – usually the most skilled people – are more highly represented in the capital ...
    • Ter atitude : escolhas da juventude líquida : um estudo sobre mídia, educação e cultura jovem global 

      Schmidt, Saraí Patrícia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2006)
      A mídia impressa foi o foco central deste estudo, que se centrou na análise de revistas e, simultaneamente, na discussão das mesmas por um grupo de acadêmicos de Comunicação Social. A pesquisa busca compreender como uma ...
    • El trabajo de mercado como obstáculo a la escolarización de los adolescentes 

      D'Alessandre, Vanesa; Sánchez, Yamila; Hernández, Ximena (IIPE, OEI, 2016-08)
      En la actualidad las Leyes de Educación vigentes en la región establecen la obligatoriedad de al menos un tramo del nivel inicial, el nivel primario y al menos un tramo del nivel secundario. Así, en dos países de la región ...
    • Trayectorias educativas en la educación media PISA-L 2009-2014 

      Cardozo Politi, Santiago (Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2016)
      Presenta los primeros resultados del estudio relativos a la mirada retrospectiva que los jóvenes tienen sobre sus trayectorias en la educación media en Uruguay. Se basa en una muestra de quienes en 2009 tenían 15 años y ...
    • Una medición del impacto del Programa de Capacitación Laboral Juvenil PROJoven 

      Ñopo, Hugo; Robles, Miguel; Saavedra, Jaime (GRADE, 2002)
      Presenta una medición de impacto del programa de capacitación laboral juvenil PROJoven. Se utilizó información socio-laboral de una muestra de beneficiarios y un conjunto de individuos que conformaron el grupo de control. ...
    • Una mirada desde las juventudes trans, lesbianas, gays y bisexuales en el Perú 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Montalvo Cifuentes, José Julio; Vásquez Cruzado, Víctor Omar; Matos Gonzales, Roberto Carlos; Flores Calderón, Christian; Evans Morales, Franco (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2016-12)
      La publicación está basada en información reunida por la Dirección de Asistencia Integral y Monitoreo, y los resultados obtenidos en la II Encuesta sobre Derechos Humanos de Jóvenes TLGB - 2014, como parte del compromiso ...
    • La viabilidad de un sistema de crédito educativo en el Perú 

      Yamada, Gustavo; Beltrán, Arlette; Castro, Juan Francisco (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-10)
      Aunque históricamente el Perú no ha contado con un programa de crédito de largo plazo para estudios superiores, la creación del Programa Beca 18 y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo abren hoy la posibilidad ...
    • Volver a empezar : experiencias de reinserción de jóvenes egresados de centros juveniles 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; Perú. Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Guerra Pallqui, Luis; Rodríguez Vargas, Tadeo; Urbizagastegui Manrique, Julissa; Flores Calderón, Christian; Retuerto Blas, Lucero; Gonzales Del Carpio, Adriana Thalia; Mendoza Timoteo, Manuel Demetrio; Ramírez Zapata, Iván Andrés (PESecretaría Nacional de la JuventudMinisterio de Justicia y Derechos Humanos, 2023-06)
      Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en colaboración importante con el Programa Nacional de Centros Juveniles y la Secretaría Nacional de la Juventud, damos a conocer este documento que resulta de la esmerada ...
    • Wilderness Therapy : The TurnAround 2007 Project. Executive Summary 

      Peacock, Jo; Hine, Rachel; Pretty, Jules (Wilderness Foundation, 2007)
      A wide range of international research has highlighted key health benefits experienced for many people after spending time in the natural environment and a link between nature and health seems to be clearly emerging. Health ...
    • Young and female - a double strike? Gender analysis of school-to-work transition surveys in 32 developing countries 

      Elder, Sara; Kring, Sriani (OIT, 2016-01)
      This report addresses the topic of gender equality from the perspective of the youth cohort aged 15‒29. More specifically, it makes use of data from recent ILO school-to-work transition surveys (SWTS) to offer insight into ...
    • Youth Employment Transitions in Latin America 

      Cunningham, Wendy; Salvagno, Javier Bustos (World Bank, 2011)
      Using panel data from labor force surveys in Argentina, Brazil, and Mexico, the paper maps out young people's paths from the classroom to the work place during the 1980s through the early 2000s. By decomposing transition ...