Now showing items 101-120 of 251

    • La experiencia en Malasia de la participación de las niñas en la educación de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) 

      Malasia. Ministerio de Educación. División de Desarrollo Curricular; UNESCO (Ministerio de Educación, 2016-05)
      El Gobierno de Malasia se ha enfocado en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) para alcanzar la condición de país desarrollado. El Gobierno reconoce a las mujeres un rol igualitario para la ...
    • Exploring STEM competences for the 21st century 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Boon Ng, Soo (UNESCO, 2019-02)
      The purpose of this paper is to identify and describe the contributory elements of Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) competence (i.e. the requisite knowledge, skills, attitudes and values) associated ...
    • Factores asociados al desarrollo de la competencia científica en estudiantes peruanos según PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Darcourt Márquez, Alvaro Luis; Hernández Cabrera, Wilmer; Ramos Ascencio, Sadith (Ministerio de Educación, 2020-04)
      Amplía los hallazgos descritos en el documento “El Perú en PISA 2015. Informe nacional de resultados”, según el cual solo el 27,9% de estudiantes evaluados había logrado alcanzar el nivel más básico de desarrollo de la ...
    • Factores que influyen en el ingreso, participación y desarrollo de las mujeres en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología e innovación 

      Avolio Alecchi, Beatrice; Chávez Cajo, Jessica; Vílchez-Román, Carlos; Pezo Pantigoso, Gemma (CIES, 2018-10)
      El presente estudio, de enfoque mixto convergente, ha permitido analizar los diferentes factores (individuales, familiares, educativos, sociales y económicos-laborales) que influyen con el ingreso, participación y desarrollo ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 

      Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett; Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 1 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 2 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 3 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 - Jornada Escolar Completa 

      Perú. Ministerio de Educación; Vargas Gargate, Penelope (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      Las Fichas de actividades de indagación con el uso de los kits de Ciencia y Tecnología 5 contienen actividades que realizarás con la ayuda de tu docente. Estas te permitirán desarrollar la competencia “Indaga mediante ...
    • Fichas de actividades de la competencia Indaga 4.°, Ciencia y Tecnología 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Flores Liñán, Hugo Antonio; Guerrero Mendoza, María Xenia; Niño Correa, Miki Janett (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      Presenta 03 fichas que inician con una situación significativa que permite desarrollar indagaciones relacionados al funcionamiento de los seres vivos. A partir de cada situación se proponen retos, evidencias de aprendizaje, ...
    • Fichas de auto aprendizaje "Madija" - III Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Ruiz Trigozo, Elmer (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Recursos que están orientados al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue -EIB- de fortalecimiento, partiendo de la profundización de los ...
    • Fichas De Auto Aprendizaje Yanesha - III Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Colina Cruz, Celia María (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue -EIB- de fortalecimiento, partiendo de la profundización ...
    • Fichas de auto aprendizaje Yanesha-IV Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sergio Altor, Ángel (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue -EIB- de fortalecimiento, partiendo de la profundización ...
    • Fichas de autoaprendizaje Chachas - Aimara - IV ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Peraza Cornejo, Brígida Dionicia (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue -EIB- de fortalecimiento, partiendo de la profundización ...
    • Fichas de Autoaprendizaje Chachas - III Ciclo - Aimara 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Peraza Cornejo, Brígida Dionicia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue -EIB- de fortalecimiento, partiendo de la profundización ...
    • Fichas de Autoaprendizaje Chachas - III Ciclo - Quecha Inkawasi-Kañaris 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Lucero de la Cruz, Luisa del Carmen (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue -EIB- de fortalecimiento, partiendo de la profundización ...
    • Fichas de autoaprendizaje Mamaru - Achuar - IV Ciclo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mitiap Kapuchak, Sumbinianch (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      Son recursos que están orientadas al desarrollo de las competencias del área de Personal social en los estudiantes de las IIEE de Educación intercultural Bilingue de fortalecimiento, partiendo de la profundización de los ...