Now showing items 1001-1020 of 1055

    • Situaciones para construir y resolver. Segundo grado - Ciclo Inicial - Matemática, portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Cajahuaman Bravo, Renato Ramiro (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias del texto de Matemática para estudiantes de segundo grado del ciclo inicial. Se desarrollan gradualmente ejercicios que dan cuenta de los aprendizajes desarrollados por los estudiantes; se trabaja ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Huancavelica 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      El departamento de Huancavelica se ubica en el centro oeste del país, limita al norte con Junín, al este y sur con Ayacucho, al oeste con Ica y al noroeste con Lima. Tiene una superficie de 22 131 km², conformado por siete ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Loreto 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Loreto es uno de los departamentos de la Amazonía del Perú, ubicado al noreste del país. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sur con el departamento de Ucayali y al oeste con los departamentos ...
    • La situación de las niñas, niños y adolescentes en Ucayali 

      Güémez, Ana María; Calderón Seminario, Carlos; Valla, Carla; Arrascue, Lisset; Moya, Martín; UNICEF (UNICEF, 2019-03)
      Ucayali, departamento ubicado en la Amazonía peruana, limita al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cusco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huánuco. Con 102 400 km², es el segundo ...
    • Skills and Innovation in G20 Countries 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018-06)
      Inspired by the Government of Argentina’s recognition of innovation as a key source of growth and the G20 commitment to the 2030 sustainable development agenda, the purpose of this paper is two-fold. First, it presents the ...
    • Small class sizes for improving student achievement in primary and secondary schools: a systematic review 

      Filges, Trine; Sonne-Schmidt, Christoffer Scavenius; Viinholt Nielsen, Bjørn Christian (The Campbell Collaboration, 2018-10)
      Reducing class size is seen as a way of improving student performance. But larger class sizes help control education budgets. The evidence suggests at best a small effect on reading achievement. There is a negative, but ...
    • Tacna : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tacna, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Teacher Assessments versus Standardized Tests : Is Acting “Girly” an Advantage? 

      Di Liberto, Adriana; Casula, Laura (IZA. Institute of Labor Economics, 2016-12)
      The researchers study if Italian teachers do apply gender discrimination when judging students. To this aim, they use a difference-in-differences approach that exploits the availability of both teachers (non-blind) and ...
    • Teaching with the test : experimental evidence on diagnostic feedback and capacity building for public schools in Argentina 

      De Hoyos Navarro, Rafael E.; Ganimian, Alejandro; Holland, Peter Anthony (World Bank, 2017-11)
      Despite the recent growth in the number of large-scale student assessments, there is little evidence on their potential to inform improvements in school management and classroom instruction in developing countries. This ...
    • Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE : análisis curricular 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2013)
      Dos son los objetivos de este trabajo: el primer es analizar los documentos oficiales del currículo y otros materiales, identificando elementos comunes en pos de definir una estructura de prueba común para todos los países ...
    • Territorio y cultura : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Territorio y cultura : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      Texto interdisciplinario para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Territorio y cultura Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio y cultura Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Territorio y cultura, Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 3, Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • The (Surprising) Efficacy of Academic and Behavioral Intervention with Disadvantaged Youth : Results from a Randomized Experiment in Chicago 

      Cook, Philip J.; Dodge, Kenneth; Farkas, George; Fryer, Roland G., Jr.; Guryan, Jonathan; Ludwig, Jens; Mayer, Susan; Pollack, Harold; Steinberg, Laurence (National Bureau of Economic Research, 2014-01)
      There is growing concern that improving the academic skills of disadvantaged youth is too difficult and costly, so policymakers should instead focus either on vocationally oriented instruction for teens or else on early ...
    • The ABC of Gender Equality in Education : Aptitude, Behaviour, Confidence 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015)
      Tries to determine why 15-year-old boys are more likely than girls, on average, to fail to attain a baseline level of proficiency in reading, mathematics and science, and why high-performing 15-year-old girls still ...
    • The effects of increased learning time on student academic and nonacademic outcomes : Findings from a meta‑analytic review 

      Kidron, Yael; Lindsay, Jim; Institute of Education Sciences (Institute of Education Sciences, 2014-07)
      This report summarizes a review of rigorous research studies on increased learning time. Findings across studies have been combined using meta-analysis techniques. The key finding are: increased learning time programs ...
    • The Future of Education in Latin America and the Caribbean : possibilities for United States Invesment and Engagement 

      Fiszbein, Ariel; Stanton, Sarah (Diálogo Interamericano, 2018)
      The objective of this report is to provide an independent, non-partisan, non-governmental analysis of issues and trends in education throughout Latin America and the Caribbean (LAC), with a particular focus on identifying ...
    • The Impact of Literacy, Numeracy and Computer Skills on Earnings and Employment Outcomes 

      Lane, Marguerita; Conlon, Gavan (OECD, 2016-03)
      Using the 2012 PIAAC data, the analysis confirms that there are significantly higher earnings and employment returns to both increasing levels of formally recognised education, and to increasing levels of numeracy, literacy ...