Now showing items 1021-1040 of 1055

    • The Neuroscience of Mathematical Cognition and Learning 

      Looi, Chung Yen; Thompson, Jacqueline; Krause, Beatrix; Cohen Kadosh, Roi; OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-06)
      The synergistic potential of cognitive neuroscience and education for efficient learning has attracted considerable interest from the general public, teachers, parents, academics and policymakers alike. This review is aimed ...
    • The Peruvian teacher in-service training program and its effects on student achievement 

      Carrillo Purin, Camilo; van den Brink, Henriëtte Maassen; Groot, Wim (Maastricht University, 2017)
      This paper assesses the impact of the Peruvian Ministry of Education teacher in-service training program (henceforth the program) on student achievement. Given the importance the Ministry attaches to interventions to ...
    • Tiempo y aprendizajes : Jornada Escolar completa en Chile 

      Martinic Valencia, Sergio (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Estudios de impacto confirman relaciones positivas y constatan que la implementación de la Jornada Escolar Completa tiene un impacto en el logro académico, que se traduce en un incremento de los puntajes SIMCE entre 2 y 8 ...
    • TIMSS Advanced 2015 Assessment Frameworks 

      Martin, Michael O., ed.; Mullis, Ina V.S., ed. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2014)
      Chapter 1 of this publication contains the framework for the advanced mathematics assessment and Chapter 2 contains the framework for the physics assessment. Each chapter describes the major content domains (e.g., algebra, ...
    • TIMSS Trends in Mathematics and Science Study : Assessment Frameworks and Specifications 2003 

      Mullis, Ina V.S.; Martin, Michael O.; Smith, Teresa A.; Garden, Robert A.; Gregory, Kelvin D.; Gonzalez, Eugenio J.; Chrostowski, Steven J.; O'Connor, Kathleen M. (International Association for the Evaluation of Educational Achievement, 2003)
      The Trends in International Mathematics and Science Study (TIMSS) is a project of the International Association for the Evaluation of Educational Achievement. TIMSS 2003 measures trends in student´s mathematics and science ...
    • Tipología y caracterización de escuelas privadas en el Perú 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Marcos, Manuel (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Existe una amplia variabilidad de los resultados de colegios privados por lo que es importante clasificar la oferta educativa para una mayor regulación del Estado. Las escuelas de bajo costo (y sus estudiantes) representan ...
    • Trabajo infantil y logro escolar en América Latina : los datos del SERCE 

      Cervini, Rubén Alberto (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2015)
      En América Latina un porcentaje importante de los alumnos de educación primaria realiza trabajos no escolares, con localización e intensidades diferentes. Con base en los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y ...
    • Trabajo y emprendimiento : 4o. grado, avanzado, unidad 4, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Cuarto grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabajo y emprendimiento : Primer grado, Ciclo avanzado - Unidad 4, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trabajo y emprendimiento : primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 4. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Trabajo y emprendimiento Segundo grado. Ciclo avanzado - Unidad 4 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Segundo Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Trends in mathematics and science performance in 18 countries: Multiple regression analysis of the cohort effects of TIMSS 1995-2007 

      Hong, Hee Kyung (Arizona State University, 2012)
      The purpose of this study was to simultaneously examine relationships between teacher quality and instructional time and mathematics and science achievement of 8th grade cohorts in 18 advanced and developing economies. In ...
    • Tu escuela puede estar mejor : informando a padres y docentes sobre los resultados de su escuela en comparación a escuelas cercanas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Laboratorio de Innovación Costo Efectiva de la Política Educativa (Ministerio de Educación, 2018-06)
      Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, solo 44% de los estudiantes de segundo grado de primaria obtuvo el nivel de rendimiento satisfactorio en la prueba de comprensión lectora, y solo 26% ...
    • Tukuyninchik Yaĉakunapaq. Cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años Quechua Inkawasi Kañaris 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; De la Cruz Carlos, Rosa Mercedes (PEMinisterio de Educación, 2021-01)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Tumbes : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Tumbes, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ucayali : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ucayali, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Una aproximación a la alfabetización matemática y científica de los estudiantes peruanos de 15 años : resultados del Perú en la evaluación internacional PISA 

      Asmad, Ursula; Palomino, David; Tam, Mary; Zambrano, Gloria; Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad Educativa (MINEDU. UMC, 2004)
      En los capítulos 1 y 2, se presentan los conceptos en los que se basan los modelos de evaluación para Matemática y Ciencias respectivamente. Además, se incluyen ejemplos de las tareas que fueron propuestas en la prueba ...
    • Unidades de aprendizaje : compendio para la Educación Básica Alternativa 

      Albino Igreda, Nélida; Allca Quispe, Richard; Conga Aguilar, Anita; Guerra Cuenca, Marco Antonio; Jiménez Condori, Deysi; Sarria García, Jesús Alberto; Lluya Ruiz, Idalide Margot; Rodríguez Carranza, Esther; Silva Solís, Selenita M.; Mosquera Ramírez, Magda Cleofe; Núñez Soto, Blanca; Pastor Rúa, Betty Liliana (Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2018)
      Presenta algunas unidades didácticas y sesiones de aprendizajes por docentes en su intento de reorientar su concreción curricular para que sea más pertinente para las y los estudiantes de Educación Básica Alternativa. No ...
    • Variables psicológicas relacionadas con el rendimiento académico en matemática y estadística en alumnos del primer y segundo año de la Facultad de Psicología de la UNMSM 

      Aliaga Tovar, Jaime; Ponce Díaz, Carlos; Gutiérrez Olaya, Víctor; Díaz Acosta, Gloria; Reyes Tejada, Yesica; Pinto López, Alejandro (UNMSM, 2001)
      El objetivo de esta investigación es estudiar las relaciones entre la inteligencia general, el auto concepto académico, los rasgos animación, respeto por las normas y sensibilidad, la actitud hacia la matemática y la ...
    • Veda Matemáticas Mayo 2023. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La cobertura de la aplicación del instrumento Veda Matemáticas Inicio para los tres grados de secundaria, como se identifica en el porcentaje (Percent) la Red Coar está compuesta de 7257 estudiantes al momento de aplicar ...