Now showing items 1041-1055 of 1055

    • Wapima ikahatteranijine 5 : cuaderno de Trabajo y Folder - Inicial 5 años Madija 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Montes Melendez, Alcira (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • What helps teachers feel valued and satisfied with their jobs? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-09)
      Less than one in three teachers across countries participating in the Teaching and Learning International Survey (TALIS) 2013 believes that the teaching profession is valued by society. Nevertheless, the great majority of ...
    • What Lies Behind Gender Inequality in Education? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-03)
      While PISA reveals large gender differences in reading, in favour of 15-year-old girls, the gap is narrower when digital reading skills are tested. Indeed, the Survey of Adult Skills suggests that there are no significant ...
    • Who are the academic all-rounders? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2013-08)
      On average across OECD countries, around 4% of students are top performers in reading, mathematics and science (all-rounders). Australia, Finland, Hong Kong-China, Japan, New Zealand, Shanghai-China and Singapore have ...
    • Who are the low-performing students? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016-02)
      No country or economy participating in PISA 2012 can claim that all of its 15-year-old students have achieved basic proficiency skills in mathematics, reading and science. Some 28% of students score below the baseline level ...
    • Who are the school truants? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2014-01)
      Across OECD countries, 18% of students skipped classes at least once in the two weeks prior to the PISA test, and 15% of students skipped a day of school or more over the same period. Few students in high-performing school ...
    • Who are the strong performers and successful reformers in education? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2013-11)
      Strong performers and successful reformers in education share some key characteristics: a belief in the potential of all their students, strong political will, and the capacity of all stakeholders to make sustained and ...
    • Yachachinapaq shimikuna - chawpin qichwa = Vocabulario pedagógico quechua central 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Espinoza Bustamante, Franklin; Ibarra Valer, Richard (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Yachachinapaq shimikuna - chawpin qichwa es una herramienta lingüística que permitirá a los docentes de escuelas EIB tener información sobre la terminología técnico-pedagógica en su lengua originaria y poder usarla en el ...
    • Yachay, episodio 1 : kit de evaluación diagnóstica 

      Perú. Ministerio de Educación; Arámbulo Mogollón, Yoni Cristian (PEMinisterio de Educación, 2022-05)
      El kit de evaluación diagnóstica es un conjunto de herramientas desde la perspectiva de la evaluación formativa que el MINEDU ha puesto a disposición de los docentes para su propia gestión y para ser aplicado en el aula. ...
    • Yachay, episodio 3 : conoce todo sobre la PISA 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Costa Aguirre, Norma (PEMinisterio de Educación, 2022-09)
      Perú participa por sexta vez en la evaluación internacional PISA, en esta oportunidad el gran desafío los estudiantes de los últimos años de la Educación Básica Regular han adquirido los aprendizajes necesarios luego del ...
    • Yachay, episodio 8 : principales hallazgos de la Evaluación Muestral de Estudiantes 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La EM busca brindar un diagnóstico actualizado de la situación de los aprendizajes de los estudiantes. Por ello, la participación de toda la comunidad educativa es fundamental para garantizar resultados objetivos, que ...
    • Yantalyonga 1 Yine : cuaderno de trabajo - Matemática 1° - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sebastián Diaz, Javier (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo ...
    • Yantalyonga 2 Yine : cuaderno de trabajo - Matemática 2° - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sebastián Diaz, Javier (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes del nivel primario a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo ...
    • Yo soy...II ciclo. Aulas de 3 años de Educación Inicial 

      Castañeda Reyes, Ysabel; Pérez Rojas, Andrea; Sotelo De La Cruz, Rosario; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015)
      La unidad de aprendizaje: “Yo soy...” está orientada, principalmente, al desarrollo de competencias y capacidades que favorecen -en los niños de tres años- la construcción y afirmación de su identidad. A través de las ...
    • Yupana 1.Qullaw Qichwa. Cuaderno de trabajo - Matemáticas 1 - Quechua Collao 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Mamani Huallpa, Sheila (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      Cuaderno de trabajo de Matemáticas para primer grado de Educación Primaria EIB en quechua Collao.