Now showing items 121-140 of 243

    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Inicial 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Primaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Secundaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria.
    • Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa - Educación Primaria : educación a distancia en el contexto de la Covid-19 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Díaz, Alexandra; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La evaluación buscó analizar el proceso de implementación y diseño de la estrategia Aprendo en Casa (AeC) para el nivel de educación primaria en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que ...
    • Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa Educación Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Díaz, Alexandra; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El Minedu respondió de manera rápida y oportuna para dar continuidad al servicio educativo ante la emergencia sanitaria. No obstante, se identificaron etapas críticas en el desarrollo de algunos procesos, así como una alta ...
    • Evaluación de desempeño al Acompañamiento Pedagógico a distancia : fortalecimiento de prácticas pedagógicas remotas de docentes en el contexto de la Covid-19 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rosales Córdova, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación del Acompañamiento Pedagógico a Distancia (APD) en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión ...
    • Experiencia de aprendizaje 1 : 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Cada día que empieza viene con nuevas e interesantes oportunidades para aprender. En cada una de las acciones de la vida diaria, vamos tomando decisiones. Por ejemplo, cómo me organizaré para poder estudiar, qué hacer si ...
    • Experiencia de aprendizaje 2 : 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Sabías que no todas las familias del Perú tienen el servicio de agua, y que algunas la tienen solo por horas. Por ello, es necesario que realicemos acciones para colaborar con el cuidado responsable del agua.
    • Experiencia de aprendizaje 3 : 1er. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Sabías que la situación que vivimos actualmente ha hecho que nos demos cuenta de que las personas estamos expuestas a muchas enfermedades. Existen vacunas que, desde que nacemos, nos ayudan a prevenirlas; por eso, es ...
    • Fortaleciendo mi capacidad de empatía 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ...
    • Gestión que hace escuela : catálogo 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      El complejo escenario que afrontamos motivó a las DRE/GRE y UGEL a reinventar las iniciativas de gestión educativa que venían implementando para adaptarlas al difícil contexto de la pandemia. Durante el 2021, los gestores ...
    • Gestor de contenidos : implementación estrategia Cierre de Brecha Digital 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Orienta a los participantes en el uso del Gestor de Contenidos.
    • Guardianes de la educación 2022 : boletín informativo N° 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      Toda intervención conlleva preparación. Por tal motivo, del 10 al 14 de enero se realizó la inducción técnica semipresencial dirigida a los gestores macrorregionales en el Ministerio de Educación. Esta jornada estuvo a ...
    • Guía de configuración, uso y conservación de la tableta 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Guía que describe las principales características y cómo se debe cuidar, cargar y utilizar la tableta a ser entregada para Aprendo en Casa.
    • Guía de uso del aplicativo CASTELLANEANDO 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      CASTELLANEANDO es un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo para el aprendizaje del castellano como segunda lengua. Esta herramienta digital está orientada a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de educación ...
    • Guía de uso del aplicativo COLENA 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      La sigla COLENA significa Comunicación en Lenguas Originarias Andinas y Amazónicas. Es un aplicativo digital, entorno lúdico e interactivo de aprendizaje dirigido a estudiantes de IV ciclo de educación primaria, que tienen ...
    • Guía de uso del aplicativo MAMARU 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2020)
      MAMARU es una palabra en lengua kandozi que significa “relámpago”, e ilustra la luz que transmite conocimientos. Se trata de un aplicativo digital con entorno lúdico e interactivo de aprendizaje para estudiantes de IV y V ...
    • Guía de usuario para ingresar a la web Aprendo en Casa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Guía para acceder a los contenidos de Aprendo en Casa.
    • Guía docente para la planificación curricular de experiencia de aprendizaje. Ciclo II, Arte y Cultura 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Los músicos, los pintores, los carpinteros, los costureros y muchos otros suelen tener un taller en donde se inspiran, exploran, investigan y crean. Del mismo modo, con esta experiencia, ustedes tendrán la oportunidad de ...