Browsing by Subject "Educación rural"
Now showing items 121-140 of 321
-
A dimensão educativa da mística na construção do MST como sujeito coletivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)A Mística é uma prática coletiva e enraizada historicamente dentro do MST. Através dela o integrante do MST é capaz de criar forças e juntar-se com outros membros em torno da luta pela terra. O camponês vence a barreira ... -
Directores de instituciones educativas de Educación Básica Regular en el Perú 2009 y 2013
(PEMinisterio de Educación, 2013)Antes de presentar el análisis de los directores en las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), es preciso definir qué se entiende por director, institución educativa y EBR: el director es la autoridad ... -
Diversificación y programación curricular : orientaciones para el aula multigrado. Guía de actualización para el trabajo en aulas multigrado
(PEMinisterio de Educación, 2009)La guía tiene como base el Diseño Curricular Nacional, cuya versión del año 2008 incorpora los aportes recogidos durante el proceso de construcción y validación del Modelo de Atención Educativa para la Primaria Multigrado. ... -
Documento normativo Disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural
(PEMinisterio de Educación, 2022-04-27)Establece los lineamientos y orientaciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicados en los ámbitos urbano y rural. -
Documento normativo Disposiciones sobre la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar para estudiantes de los niveles de Educación Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular - movilización nacional para el progreso de los aprendizajes
(PEMinisterio de Educación, 2022-04-26)Establece disposiciones, criterios y procedimientos de gestión pedagógica para la implementación de la Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, a nivel ... -
Does attending a rural school make a difference in how and what you learn?
(OECD, 2019-03)The rural education landscape once consisted of one-room schools where a single teacher educated, took care of and supervised students of diverse ages. While multi-grade teaching is still common in many schools, particularly ... -
Drinking water, sanitation and hygiene in schools : global baseline report 2018
(UNESCO, WHO, 2018)In 1990 the World Health Organization (WHO) and the United Nations Children’s Fund (UNICEF) established the Joint Monitoring Programme for Water Supply, Sanitation and Hygiene (JMP). Since then, the JMP has been instrumental ... -
Educación básica con enfoque cultural, tecnológico y productivo : sistematización del Encuentro de experiencias
(Foro Educativo, 2010-09)Expone los siete proyectos educativos presentados en una reunión de trabajo en Lima del 2 al 4 de setiembre de 2010 con el propósito de compartir sus problemas, estrategias y logros. El objetivo era que las siguientes ... -
Educación de calidad con equidad para el desarrollo nacional
(CIES, 2016-03)El año 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú, culmina el periodo de implementación de la política de estado en educación, el “Proyecto Educativo Nacional al 2021”. Ese es también el año que el país se ha ... -
Educación de calidad desde la Primera Infancia
(Ministerio de Educación, 2019-11)La atención y educación de la primera infancia en el país ha progresado mucho durante las últimas décadas. Entre los aspectos positivos se encuentran el reconocimiento de la primera infancia como una prioridad del Estado ... -
¿Educación para el desarrollo rural o para dejar de ser rural? Percepciones y proyectos de pobladores rurales andinos y amazónicos
(CBC, UNSAAC, 2009-08)La investigación sobre la que se basa esta ponencia es producto de un estudio cualitativo más amplio del proyecto Niños del Milenio, que aborda principalmente el tema de las transiciones educativas a la secundaria en cuatro ... -
Educación para la población rural en Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú
(FAO, 2004)Los estudios que integran estas páginas son el resultado de siete casos nacionales (nordeste de Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Paraguay y Perú), que dan cuenta de la situación educativa y de las políticas ... -
Educación rural andina : capacidades tecnológicas y desafíos territoriales
(DESCO, Educación sin Fronteras, 2011)Contiene las ponencias presentadas en el Seminario Andino de Educación Rural. Formación Técnica llevado a cabo en la ciudad de Arequipa los días 1 y 2 de octubre del año 2009. El resultado del seminario ha sido un importante ... -
Educación y desarrollo rural en América Latina : reinstalando un campo olvidado de las políticas educativas
(RINACE, 2014)Este trabajo aborda un tema relativamente olvidado en el escenario del desarrollo o perfeccionamiento de las políticas públicas: el de la educación básica universal para niños, jóvenes y adultos que viven y trabajan en ... -
Educación y desigualdad en América Latina
(CEPAL, 2014)En América Latina y el Caribe se han registrado importantes avances en materia de expansión de la cobertura y del acceso educativo en las últimas décadas, llegando a alcanzar tasas casi universales de cobertura en la ... -
Educación, docencia y clase política en el Perú / Rivero, José
(Ayuda en Acción, Tarea, 2007-09)Está divido en tres partes: en la primera se presenta un amplio panorama de la aguda crisis educativa, así como las múltiples evidencias de que es posible remontarla a pesar de los reiterados desencuentros y las desconfianzas ... -
Educación, reformas y equidad en los países de los andes y cono sur: dos escenarios en el Perú
(IIPE - UNESCO - Sede Regional Buenos Aires, 2004)El estudio se realizó dos escenarios diferentes del Perú. El primero de ellos está en el distrito de Independencia de la ciudad de Lima, un barrio con elevados índices de pobreza y en el que vive gran cantidad de familias ... -
Educação agrária no Brasil e na UFRGS : continuidades e rupturas
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1999)O presente trabalho analisa a manutenção/transformação das concepções de conhecimento e de sociedade, nos currículos de ciências agrárias, no Brasil e nos cursos de Veterinária e de Agronomia da UFRGS. Parte do pressuposto ... -
Educação e desenvolvimento em áreas agrícolas no Amazonas
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Em um país capitalista marcado por profundas diferenças sociais como o Brasil, a educação e o desenvolvimento estão subordinados ao sistema econômico e aos seus interesses. Por meio da educação se legitima o crescimento ... -
Educator Incentives and Educational Triage in Rural Primary Schools
(Institute for the Study of Labor, 2018-05)In low-income countries, primary school students often fall far below grade level and primary dropout rates remain high. Further, in some countries, educators encourage their weaker students to drop out before reaching the ...