Browsing by Subject "H-CoV-19"
Now showing items 121-140 of 220
-
Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa - Educación Primaria : educación a distancia en el contexto de la Covid-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el proceso de implementación y diseño de la estrategia Aprendo en Casa (AeC) para el nivel de educación primaria en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que ... -
Evaluación al diseño de la estrategia de cierre de brecha digital : aciertos y oportunidades de mejora en el diseño de la estrategia de entrega de tabletas en el contexto de educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño de la estrategia de Cierre de Brecha Digital (CBD) en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que retroalimente la gestión de la intervención y fortalezca ... -
Evaluación de desempeño al Acompañamiento Pedagógico a distancia : fortalecimiento de prácticas pedagógicas remotas de docentes en el contexto de la Covid-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación del Acompañamiento Pedagógico a Distancia (APD) en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión ... -
Evaluación de desempeño de la estrategia formativa 360 : lecciones aprendidas de una estrategia de atención a la educación técnica en el contexto de la Covid-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó analizar el diseño y el proceso de implementación de la Estrategia Formativa 360 (EF 360), con miras a generar evidencia que permita mejorar la gestión de la intervención y fortalecer la capacidad del ... -
Evaluación de impacto de Beca 18 - modalidad ordinaria : acceso a la educación universitaria en el contexto de la pandemia por la COVID-19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Beca 18 Convocatoria 2019 - Modalidad Ordinaria, en el contexto de la Covid-19 durante el año 2020. La efectividad de la intervención fue medida sobre indicadores académicos y de ... -
Evaluación de impacto de Beca Permanencia : asegurando la continuidad estudios universitarios en la educación pública
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Beca Permanencia (BP) Convocatoria 2019, en el contexto de la Covid-19 durante el año 2020. La efectividad de la intervención fue medida sobre indicadores de permanencia en la educación ... -
Evaluación de impacto de la Mentoria a Directivos : mejorando el liderazgo directivo en el contexto de la educación a distancia
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de la estrategia de Mentoría a Directivos a un año de implementación de su modalidad virtual en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de la intervención fue medida sobre ... -
Evaluación de impacto de las redes educativas rurales : alcances de la integración virtual de escuelas para la mejora de la calidad de los servicios educativos
(PEMinisterio de Educación, 2023)La evaluación buscó medir el impacto de las Redes Educativas Rurales (RER) en el contexto de la Covid-19 durante el año 2021. La efectividad de RER fue medida sobre indicadores de enseñanza-aprendizaje, liderazgo y gestión ... -
Evaluación de impacto de soporte psicológico : atención de las habilidades socioemocionales de docentes en el contexto de la Covid 19
(PEMinisterio de Educación, 2021)La evaluación buscó medir el impacto de Soporte Psicológico a un año de implementación en el contexto de la emergencia sanitaria. La efectividad de Soporte Psicológico fue medida sobre las habilidades socioemocionales (HSE) ... -
Expediente técnico de la beca de continuidad de estudios de educación superior
(PEPrograma Nacional de Becas y Crédito Educativo, 2022)Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior es una beca especial de naturaleza temporal creada en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia a raíz del Covid -19. El objetivo de la beca es apoyar la ... -
Fortaleciendo mi capacidad de empatía
(PEMinisterio de Educación, 2020)En esta coyuntura de aislamiento social debido al brote del COVID-19, es probable que experimentemos curiosidad, miedo, tristeza, sorpresa, incertidumbre o ira. Quizás tú, como muchos niños, niñas o adolescentes, hayas ... -
Gestión que hace escuela : iniciativas regionales y locales de gestión educativa frente a la emergencia sanitaria por la covid-19. Catálogo 2020-I
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Catálogo de iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de los Gobiernos Regionales, ... -
Guía de consideraciones técnicas para las instancias de gestión educativa descentralizada sobre la utilización de instituciones educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias y sanitarias ante situaciones de emergencias y/o desastres
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones técnicas y protocolos de acción sobre la utilización de las Instituciones Educativas públicas para la realización de actividades no educativas y/o como instalaciones de apoyo a necesidades humanitarias ... -
Guía de soporte socioemocional para la atención a los estudiantes
(PEMinisterio de Educación, 2022)Estando próximos al inicio del año escolar 2022, con mucha expectativa por este retorno a las aulas después de dos años, es necesario pensar en la salud emocional de todos nuestros estudiantes de la educación básica; ¿Cómo ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria 2022 : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados/as y contratados/as de educación básica y técnico productiva
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)El Ministerio de Educación a través de esta guía busca presentar las disposiciones para el trabajo de las/os profesoras/es y las/os auxiliares de Educación nombradas/os y contratadas/os, en las instituciones educativas y ... -
Guía para el trabajo durante la emergencia sanitaria : dirigida a docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva
(PEMinisterio de Educación, 2021)Presenta las disposiciones para el trabajo de los profesores y auxiliares de educación - nombrados y contratados- en las instituciones educativas y programas educativos públicos de educación básica y técnico- productiva, ... -
Guía para el trabajo remoto de los docentes
(PEMinisterio de Educación, 2020-05)Este documento desarrolla las pautas para orientar, implementar y generar las evidencias en la organización del trabajo remoto y poder atender a los estudiantes. Esta guía tiene como objetivo asegurar el desarrollo del ... -
Hawkalla Hinaspapas Kuyaywuam Coronavirus Unquy Llallinapaq. Tayta mamapaq yachachiq rapi
(PEMinisterio de Educación, 2022)Esta cartilla en quechua cuenta con pautas para sobrellevar la pérdida de un ser querido, aceptándola y generando condiciones para aminorar el dolor. -
Informe de Evaluación de Implementación 2020 : Política de Atención Educativa para la población de ámbitos rurales
(PEMinisterio de Educación, 2021-05)El MINEDU cuenta con la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 013-2018-MINEDU, al 2030 se plantea asegurar las condiciones de calidad y oportunidades ... -
Informe Nacional de Juventudes : reactivación económica y brechas pendientes 2021
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2022-12)El Informe busca proporcionar evidencia sobre los principales cambios que han experimentado las juventudes durante la generación de políticas para enfrentar el segundo año de la pandemia del covid-19 y los efectos del ...