Browsing by Subject "Igualdad de oportunidades"
Now showing items 121-140 of 154
-
Proyecto Educativo Regional Cajamarca al 2036
(PEDirección Regional de Educación de Cajamarca, 2023)En este proyecto educativo han participado los diferentes actores del territorio y sus aliados estratégicos en un solo ecosistema: estudiantes, maestros, directores, padres de familia, cooperación internacional, empresa ... -
Proyecto Educativo Regional San Martín PERSAM al 2036
(PEDirección Regional de Educación de San Martín, 2023-12)Establece una visión, objetivos, resultados, indicadores, acciones estratégicas, y los compromisos multiactor que, orientarán la implementación, seguimiento y evaluación de las políticas educativas públicas a largo y mediano ... -
¿Qué cambió para las mujeres en el Perú? : informe de seguimiento a los compromisos adquiridos en la Plataforma de Acción de Beijing-Perú Beijing +20
(MESAGEN, 2015-03)Al cumplirse 20 años de la suscripción de la Declaración de Beijing por parte del Estado Peruano y la creación de la Plataforma de Acción en el marco de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing (1995), es ... -
Qué hemos aprendido del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(Consejo Nacional de Educación, 2018)Evaluación del PEN 2021 y de las aproximaciones hechas para su formulación. -
¿Qué sucede con los aprendizajes en la transición de primaria a secundaria? Una mirada desde la equidad y la eficacia escolar diferenciada
(Ministerio de Educación, 2017-07)Analiza los cambios en el rendimiento de los estudiantes peruanos durante la transición de primaria a secundaria, así como los factores que contribuyen de modo diferenciado a la equidad y la eficacia escolar a lo largo del ... -
¿Quién se queda atrás? : resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2011-09)Presenta los resultados iniciales de la Tercera ronda de encuestas en el Perú del estudio Niños del Milenio conocido internacionalmente como Young Lives. El trabajo de campo fue llevado a cabo desde fines del año 2009 hasta ... -
Regulating Publicly Funded Private Schools : A Literature Review on Equity and Effectiveness
(OECD, 2016-11)As school choice is an increasingly common feature of OECD education systems, the regulation of publicly funded private schools has become a salient concern for researchers and policy makers alike. Focussing on three areas ... -
De relaciones, actores y territorios : hacia una nuevas políticas para la educación en América Latina
(IIPE-UNESCO, 2009)¿Qué políticas de pedagogía y gestión escolar son necesarias? / Navarro, Luis -- Las relaciones de las escuela con la familia y la comunidad, en el camino hacia la equidad / Bello, Manuel; Villarán, Verónica -- Las condiciones ... -
Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8
(UNESCO, 2017)Hoy día, hay 264 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela, un fracaso cuya solución debemos acometer juntos porque la educación es una responsabilidad compartida y solo con nuestros esfuerzos aunados será ... -
Rendir cuentas en el ámbito de la educación : cumplir nuestros compromisos. Resumen del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2017/8
(UNESCO, 2017)Hoy día, hay 264 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela, un fracaso cuya solución debemos acometer juntos porque la educación es una responsabilidad compartida y solo con nuestros esfuerzos aunados será ... -
Resumen sobre género : creación de futuros sostenibles para todos
(UNESCO, 2016)Examina las tendencias a escala mundial y regional que han de permitir alcanzar la paridad en el acceso a la enseñanza, la participación y la obtención de determinados resultados del aprendizaje, y se refuerza la idea de ... -
Revisión de las políticas educativas 2000-2015 : continuidades en las políticas públicas en educación en Perú, aprendizajes, docentes y gestión descentralizada
(UNESCO, 2017-02)El capítulo I ofrece una visión panorámica de los desafíos educativos al 2015 para ubicar los cambios acaecidos en los últimos quince años desde una contextualización histórica de los mismos. El capítulo II presenta una ... -
Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo
(GRADE, 2011-12)Reúne las investigaciones asociadas a tres ponencias presentadas al Seminario “Desigualdad, salud y educación”, realizado en Lima en noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, actividad que constituyó la ... -
School Accountability, Autonomy, Choice, and the Equity of Student Achievement International Evidence from PISA 2003
(OECD, 2007-12)School systems aspire to provide equal opportunity for all, irrespective of socio-economic status (SES). Much of the criticism of recent school reforms that introduce accountability, autonomy, and choice emphasizes their ... -
Simón Rodríguez : educación popular y la huella axiomática de la igualdad
(FahrenHouse, 2014)La gran mayoría de los estudios dedicados a la vida y obra de Rodríguez destacan el rasgo igualitario de su pensamiento. En el análisis del mismo, suelen mencionar la presencia de dos dimensiones del concepto de igualdad: ... -
Situación de los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el Perú, 2006 : primer semestre
(INEI, 2006-11)En este informe, se analizan los logros alcanzados de cuatro Objetivos de Desarrollo del Milenio al primer semestre del año 2006. Para el cálculo de los indicadores de este informe, se ha utilizado la metodología propuesta ... -
Six ways to ensure higher education leaves no one behind
(UNESCO, 2017-04)Higher education is a cornerstone for sustainable development. It creates new knowledge, teaches specific skills and promotes core values like freedom, tolerance and dignity. Under the fourth Sustainable Development Goal ... -
Sobre justicia social y su relación con la educación en tiempos de desigualdad
(GICE, 2012)Tradicionalmente, la educación ha sido entendida como el vehículo por excelencia para lograr que los individuos de una sociedad puedan contar con igualdad de oportunidades. No obstante, para el caso de América Latina, la ... -
Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La equidad educativa se ha convertido en una prioridad social, política y científica. Esta situación cobra mayor relevancia ante el aumento de las brechas sociales y educativas, pues cuestiona las aspiraciones de las ... -
Tendencias internacionales sobre equidad educativa desde la perspectiva del cambio educativo
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)La equidad educativa se ha convertido en una prioridad social, política y científica. Esta situación cobra mayor relevancia ante el aumento de las brechas sociales y educativas, pues cuestiona las aspiraciones de las ...