Now showing items 121-140 of 248

    • Grade repetition 

      Brophy, Jere (UNESCO, 2006)
      The booklet takes a close look at the issues surrounding the implementation and effects of grade repetition. This analysis commences with an examination of the five major reasons for the decision to repeat and the sources ...
    • Habilidades para un mundo cambiante 

      Care, Esther (Brookings Institution, 2016-08)
      Expone las perspectivas globales y regionales para la educación al 2030.
    • Hacia una estrategia nacional para la prestación de Educación Física de calidad en el nivel básico del Sistema Educativo Mexicano 

      México. Instituto Nacional de Salud Pública (Instituto Nacional de Salud Pública, 2018)
      La educación física de calidad (EFC) es una estrategia de probada eficacia para fomentar el compromiso con la actividad física e incrementar sus niveles entre la población a lo largo de la vida. La Organización de Naciones ...
    • How do schools compensate for socio-economic disadvantage? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-09)
      As educators know well, there are many barriers to learning that originate outside of school, such as those that arise from socio-economic disadvantage. In many education systems, the concentration of disadvantaged students ...
    • How do teachers teach? : Insights from teachers and students 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017)
      Almost all mathematics teachers across participating countries use clear and structured teaching practices, according to both teachers and students. A vast majority of teachers also use student-oriented practices and ...
    • Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huancavelica, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Huánuco, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Ica : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Ica, ha sido elaborado para servir como una guía informativa amigable para aquellos actores de la región que puedan influir ...
    • Identicole : proceso de matrícula 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Información útil para matricular a sus menores hijos e hijas en el sistema educativo peruano.
    • Implementing and Financing Education for All 

      UNESCO (UNESCO, 2004)
      The report summarises the presentations and debates of the participants during the “International Seminar on Financing and Implementing National Education Plans”. Held in the Republic of Korea, from 17 to 21 September 2003, ...
    • Implementing Education for All : Teacher and Resource Management in the Context of Decentralization 

      UNESCO (UNESCO, 2005)
      This compendium summarizes the presentations and debates of participants in the international seminar on Implementing Education for All: Teacher and Resource Management in the Context of Decentralization, held in Hyderabad ...
    • Implicancias del nuevo marco legal sobre los roles de la institución educativa, los gobiernos regionales, locales y el Ministerio de Educación 

      Delgado Rodríguez, Lisbeth; Trelles C., Juan Antonio (CNE. Consejo Nacional de Educación, 2005)
      Presentar los nudos y contradicciones en la distribución de roles y competencias en el marco de los ejes principales del sistema educativo, y como evalúa las implicancias de una estrategia adecuada de transferencia que ...
    • Incorporación acelerada de estudiantes venezolanos al sistema educativo peruano 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística Educativa; Farro, Cholly (Ministerio de Educación, 2019)
      La migración venezolana ha sobrepasado las previsiones de países colindantes, lo que se traduce en una realidad que ha terminado presionando a los gobiernos sudamericanos a tomar acción y posición. Estas reacciones han ...
    • Indicadores de la Educación Perú 2004 

      Valdivia, Patricia; Reaño, Germán; Beltrán, Dante; Farro, Cholly; Gallegos, José; Pastor, Cristian; Small, Enrique (Ministerio de Educación, 2005)
      Presenta inicialmente los principales indicadores de logro del sistema educativo, para luego aproximarnos a su eficiencia vía el análisis del flujo que protagonizan los estudiantes al pasar por sus distintos niveles. A ...
    • Information tools for the preparation and monitoring of education plans 

      Carrizo, Luis; Sauvageot, Claude; Bella, Nicolla (UNESCO, 2003)
      Devoted to "Information tools for the preparation and monitoring of education plans", this issue is addressed to specialists in the field of education information systems as well as to policy-makers and education ministry ...
    • Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina, 2014 : políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina 

      López, Néstor; Lugo, María Teresa; Toranzos, Lilia (UNESCO. IIPE, OEI, 2014)
      El primer capítulo ubica el escenario de estas políticas bajo el signo de la tecnocultura digital. Así se presentan los cambios acaecidos en la sociedad (participación ciudadana, movilización social) y las diferencias ...
    • Iniciativa mundial para escuelas seguras : en el 2030 toda escuela será segura 

      Alianza Global para la Reducción del Riesgo de Desastres y Resiliencia en el Sector de la Educación (GADRRRES, 2016)
      El objetivo del documento es poner a disposición es ayudar a que los países de la región se sumen a la iniciativa de la alianza y se conviertan en promotores de sistemas educativos preparados, capaces de responder y ...
    • Instructional Time and the Place of Aesthetic Education in School Curricula at the Beginning of the Twenty-First Century 

      Amadio, Massimo; Truong, Nhung; Tschurenev, Jana (UNESCO, 2006-03)
      Aesthetic education has become a core element of almost all official curricula worldwide, along with language, mathematics, natural sciences, social sciences and physical education. While national education systems continue ...
    • International Standard Classification of Education ISCED 2011 

      UNESCO (UNESCO, 2012-12)
      The ISCED 2011 classification was adopted by the UNESCO General Conference at its 36th session in November 2011. Initially developed by UNESCO in the 1970s, and first revised in 1997, the ISCED classification serves as ...
    • Junín : ¿cómo vamos en educación? 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística (MINEDU, 2015)
      Reúne información estadística relevante de la situación actual de la educación de la región Junín, ha sido hecho para servir como una guía informativa amigable de todos aquellos actores de la región que puedan influir ...