Now showing items 141-148 of 148

    • El tiempo y el aprendizaje escolar : la experiencia de la extensión de la jornada escolar en Chile 

      Martinic, Sergio (Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2015)
      En este artículo se ha analizado la importancia del tiempo como objeto de políticas de educación en América Latina y su impacto en el aprendizaje de los alumnos. Se ha presentado: la política de extensión de la jornada ...
    • Todos conformamos la comunidad educativa : sentirse seguros en ambientes seguros. Asistentes de la educación 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Chile. Ministerio de Educación; del Valle, M. Isabel; Mena, M. Isidora (UNESCO, 2015)
      Las catástrofes y situaciones de Emergencias que han afectado a Chile provocan un Estado de Emergencia que afecta de manera integral nuestra existencia como personas y como comunidad. En este contexto, surge la necesidad ...
    • Under the "Cloak of Invisibility" : Gender Bias in Teaching Practices and Learning Outcomes 

      Bassi, Marina; Blumberg, Rae Lesser; Mateo Díaz, Mercedes (BID, 2016-05)
      This paper analyzes gender bias in teaching in low-performing schools in Chile. To carry out the analyses, the authors used videotaped classes for fourth graders and coded 237 tapings. Results show a general (although not ...
    • Validación del Inventario de Conductas Infantiles para niños de entre 1½-5 años (CBCL 1½-5) en la Ciudad de Santiago 

      Lecannelier, Felipe; Pérez Ewert, J. Carola; Groissman, Stephanie; Gallardo, Daniela; Bardet, Ana María; Bascuñan, Andrea; Rodríguez, Jorge (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      Los estudios de prevalencia en salud mental en edades tempranas (primeros 5 años de vida) han sido insuficientes y escasos. Dado que la evidencia neurobiológica, económica, psicológica y social ha demostrado que intervenir ...
    • Veinte años de investigación en educación escolar en Chile 1990-2010 

      Soto Roa, Fredy (Chile. Ministerio de Educación. Centro de Estudios, 2012-11)
      El objetivo del informe es conocer y estimar el desarrollo de la investigación en la Educación Escolar de Chile, entre los años 1990 y 2010. Su propósito es, de alguna manera, atisbar si las políticas sectoriales tienen ...
    • Videojuegos de estrategia : algunos principios para la enseñanza 

      Garrido Miranda, José Miguel (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Con el fin de investigar las razones que motivan a los estudiantes a jugar con videojuegos de estrategia, se realizó un análisis al discurso y a las prácticas observadas de 15 estudiantes de educación secundaria chilenos ...
    • Violence during Early Childhood and Child Development 

      Berthelon, Matias; Contreras, Dante; Kruger, Diana; Palma, María Isidora (IZA. Institute of Labor Economics, 2018-11)
      The authors study the effects of violence towards children on early childhood development. They contribute to the literature providing estimates of the effects of violence (verbal and/or physical) that control for child-mother ...
    • Wealth Gradients in Early Childhood Cognitive Development in Five Latin American Countries 

      Schady, Norbert; Behrman, Jere; Araujo, María Caridad; Azuero, Rodrigo; Bernal, Raquel; Bravo, David; Lopez-Boo, Florencia; Macours, Karen; Marshall, Daniela; Paxson, Christina; Vakis, Renos (The World Bank, 2014-02)
      Research from the United States shows that gaps in early cognitive and noncognitive abilities appear early in the life cycle. Little is known about this important question for developing countries. This paper provides new ...